El último ritual: a 12 años de la despedida de "Los Piojos"
La reconocida banda de rock se despidió de sus fanáticos a lo grande en un icónico concierto en el estadio Monumental.
Fue en abril de 2009 cuando “Los Piojos” dieron a conocer la noticia que daría su último concierto como banda. La novedad impactó a la mayoría de los fanáticos del grupo musical ya que estaban en su mejor momento artístico, llenando estadios a nivel nacional e internacional.

Sin embargo, la decisión estaba tomada y publicaron que el último show sería el 14 de mayo en el Club Ciudad de Buenos Aires. Tal era la emoción de sus seguidores por asistir que inmediatamente agotaron todas las entradas. Como consecuencia de ello, decidieron hacer otra gran despedida el 30 de mayo en el estadio Monumental.
El objetivo de esto era que pudieran ingresar más personas y hacer un final “para tirar la casa por la ventana”. Allí miles de personas asistieron al barrio de Nuñez para ver por última vez en vivo a Ciro Martínez como vocalista, Tavo Kupinski en la guitarra, Miguel Ángel Rodríguez en el bajo, Roger Cardero en la batería, Chucky de Ipola en los teclados y Juanchi Bisio en la guitarra.

Durante todo el show repasaron sus 20 años de trayectoria el cual estaba compuesto por siete discos de estudio, dos discos en vivo y dos DVD. Asimismo, asistieron muchos de sus colegas con el fin de brindarles su apoyo y también poder disfrutar una noche mágica junto a sus colegas.
Actualmente, el único que sigue estando arriba de los escenarios es Ciro Martínez ya que creó una nueva agrupación llamada “Ciro y los Persas”.