Ed Sheeran ganó el juicio en el que fue acusado de plagio: su palabra
El reconocido cantante terminó con sus problemas judiciales y salió victorioso en los cargos que le habían imputado.
Hace una semana atrás había comenzado el juicio contra Ed Sheeran luego de que lo acusaran de plagio. Fue por parte de los representantes legales de Marvin Gaye, donde el artista habría copiado el tema “Let’s get it on” y lo había replicado en su exitosa canción llamada “Thinking out loud”.

El proceso se llevó a cabo en Nueva York y el mismo contó con un jurado para que evalúe los argumentos de ambas partes. A medida que se fue desarrollando, el cantante británico se mostró muy preocupado y advirtió que si el fallo era en su contra dejaría la música para siempre.
Sin embargo, el resultado fue todo lo contrario a lo que él imaginó ya que el juez y el jurado integrado por ciudadanos, en su veredicto le dieron la razón el británico. Es por esa razón que Ed Sheeran salió con una sonrisa de oreja a oreja una vez que abandonó los tribunales de la gran manzana.

En las puertas del edificio aprovechó para dar una conferencia de prensa y dio a conocer a que se sentía satisfecho con el fallo, pero a la vez estaba “increíblemente frustrado”. Asimismo, manifestó que demandas infundadas como las que le había realizado a él no tendrían que llegar a la justicia.
Su mensaje lo manifestó asegurando de que estos hechos perjudican a la libertad creativa no solo de los compositores de canciones, sino también a otros colegas artísticos de otros rubros.