Agenda EPU: todo lo que tenés que saber para disfrutar lo mejor del arte, la música y el teatro en Buenos Aires
Una muestra que aúna el paraíso antes y después de una catástrofe; una orquesta de 75 músicos que le vuelve a dar vida a un clásico de Universal Pictures y un musical que repasa las canciones e himnos musicales de los 70, 80 y 90, que van desde Queen, Eurythmics y Alphaville hasta The Rolling Stones, Bob Marley, The Beatles, Bob Dylan y Nirvana.
ARTE / Paisajes desvelados
Una muestra que aúna el paraíso antes y después de una catástrofe, reflejado en las esculturas de Claudia Aranovich, en las pinturas de Josefina Robirosa y Paula Senderowicz y en la fotografía artística de Andrea Alkalay, Solange Baqués y Ángela Copello.
La exposición presenta al paisaje como un objeto puntual, parte de una construcción cultural que ha pasado por diversas conceptualizaciones desde su nacimiento como género artístico en el siglo XVI hasta el tiempo actual, la denominada época del Antropoceno, caracterizada por el impacto de la acción humana en el planeta. Esa idea de paisaje permite poner en perspectiva estéticas y mentalidades, señalar y advertir causas y consecuencias, auscultar pasados y presentes.
Las obras de las seis artistas presentan abordajes disímiles en lo formal, plástico y técnico, pero con un denominador común: la ampliación de la imaginación para desvelar –descubrir– paisajes que alienten nuevos vínculos entre lo humano y lo no humano.
OdA - Oficinas de Arte (Paraná 759 piso 1, San Nicolas)
De lunes a viernes, de 15 a 19
MÚSICA / Jurassic Park en concierto

Con dirección orquestal de Damián Mahler, uno de los más talentosos músicos de nuestro país, llega al Luna Park la magia del cine de Steven Spielberg y la inigualable partitura de John Williams. Una orquesta de 75 músicos le vuelve a dar vida al clásico de Universal Pictures, donde grandes y chicos podrán disfrutar del film en pantalla gigante mientras la banda sonora es interpretada en vivo. Esta combinación melódica y visual le da una nueva dimensión a la experiencia de ver la película, haciendo de esta una noche inolvidable e imperdible. No es la primera vez que esto sucede en el mítico estadio: hace meses se vibró la experiencia de E.T.: The Extra-Terrestrial: In Concert, con un aplastante sold out, y ahora tendremos la oportunidad de una segunda vuelta junto a los dinosaurios más populares del siglo pasado.
Luna Park (Av. Madero 420, San Nicolás)
Domingo 4 de junio, a las 19.30
TEATRO / Forever Young

Corre el año 2050 y siete ancianos pasan sus días plácidamente en un geriátrico entre ejercicios de rehabilitación, medicinas y gratos recuerdos. Sin embargo, algo fuera de lo común sucede cuando la enfermera se retira. Así, el espíritu del pop y el rock & roll mágicamente toma vida y nuestros queridos mayores deciden resistir el paso del tiempo con un arma secreta e imbatible: la música. Con las canciones e himnos musicales de los 70, 80 y 90, que van desde Queen, Eurythmics y Alphaville hasta The Rolling Stones, Bob Marley, The Beatles, Bob Dylan y Nirvana, este musical representa un verdadero seleccionado de la comedia cantada en nuestro país, liderado por Walter Canella, Christian Giménez, Melania Lenoir, Andrea Lovera, Ivanna Rossi y Germán Tripel. Con dirección general de Daniel Casablanca, dirección musical de Gaby Goldman, coreografías de Elizabeth de Chapeaurouge y producción general de Pablo Kompel y Sebastián Blutrach, este espectáculo, que ya lleva once años en cartel, es una bocanada de aire fresco en el mundo musical convencional.
Teatro Picadero (Pasaje Enrique Santos Discépolo 1857, Balvanera)
Los lunes, a las 20