A los 59 años, murió Andy Rourke, el legendario bajista de "The Smiths": el recuerdo de sus colegas
La noticia la dio a conocer su excompañero y amigo, Johnny Marr, y entristeció a los fanáticos de la reconocida banda.
En las últimas horas, se confirmó la muerte de Andy Rourke, el bajista de “The Smiths”, a los 59 años. La noticia la confirmó Johnny Marr, excompañero y amigo del músico, en sus redes sociales luego de que su colega padeciera durante muchos años cáncer de páncreas.

“Es con una profunda tristeza que anunciamos el fallecimiento de Andy Rourke tras una larga enfermedad por cáncer pancreático. Andy será recordado como un alma amable y bella por aquellos que lo conocimos y como un músico supremamente dotado por los aficionados a la música. Solicitamos privacidad en estos tristes momentos”, escribió el guitarrista en su cuenta de Twitter.
Mientras tanto, en sus otras redes sociales el compositor decidió explayarse un poco más y expresar el amor que sentía por su par. “Con Andy nos conocimos en la escuela en 1975. Éramos grandes amigos, íbamos juntos a todas partes. Cuando teníamos quince años, me mudé a su casa y pronto me di cuenta de que mi compañero era una de esas personas raras que no le caen bien a nadie”, comenzó escribiendo Johnny Marr.
Sin embargo, el músico no fue el único que utilizó su espacio en Internet, sino que también lo hicieron colegas de Andy Rourke, familiares y hasta sus seguidores. El productor de “The Smiths” Stephen Street, escribió: “¡Me entristece mucho escuchar esta noticia! Andy era un músico excelente y un tipo encantador”
Y agregó: “Todavía no he podido leer ninguna otra noticia sobre los detalles, pero envío mis más profundas condolencias y pensamientos a sus amigos y familiares”. Por el momento, se desconoce dónde descansarán sus restos para poder hacerle un homenaje.