San Andrés de Giles: el destino ideal para descansar cerca de la ciudad
A tan solo una hora y media de Capital Federal, la pequeña ciudad permite explorar su casco histórico y los pueblos rurales que lo rodean.
Cada vez está más cerca la Semana Santa, es por ello que desde El Planeta Urbano te recomendamos un nuevo destino para conocer. En este caso, San Andrés de Giles se encuentra ubicada a 103 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires y es un lugar ideal para ir a pasar el día o un fin de semana.

El objetivo de este lugar es poder alejarse de los ruidos de Capital Federal, cortar con la rutina diaria y comenzar a conectar con la historia y la gastronomía de la localidad. Allí se encuentra la estación de tren, los edificios históricos, como la casa del ex presidente Héctor Cámpora, y los restaurantes.
Allí también se puede recorrer el casco histórico de la ciudad, el Palacio Municipal que se creó en 1910, la iglesia de San Andrés Apóstol, que fue remodelada en varias ocasiones, la Posta de Figueroa y la plaza central. Asimismo, la Casa Méndez que tiene detalles arquitectónicos con una fascinante cúpula de vitrales.

Además, si el objetivo del viaje es conectar con la naturaleza, se puede recorrer el Parque Municipal Dr. Fernando Lillia. El espacio verde cuenta con 15 hectáreas, parrillas, senderos aeróbicos, un circuito para andar en bicicleta y también practicar varios deportes en el pasto.
En el caso de querer recorrer otras ciudades, el viaje se puede complementar visitando otros pueblos rurales como Cucullú, Villa Espil, Villa Ruiz, Franklin y Azcuénaga.