Ricardo Darín confirmó que protagonizará "El Eternauta", la serie de Netflix basada en la gran historieta argentina

Publicada en 1957, la creación de Héctor Germán Oesterheld y Francisco Solano López llega a su esperada adaptación para la pantalla chica. Será de la mano del director Bruno Stagnaro y el actor de "Argentina, 1985".

Ricardo Darín confirmó en declaraciones radiales que protagonizará la serie de Netflix sobre "El Eternauta", basada en la icónica historieta escrita por Germán Oesterheld y el dibujante Francisco Solano López, y destacó que se trata de "una versión aggiornada que pretende tener un alcance más allá de las fronteras de nuestro país".

"La serie estará basada en el cómic real, pero hay una nueva versión y estamos todos muy entusiasmados y movilizados", confirmó el actor a CNN Radio.

Si bien a principios de 2020 Netflix había anunciado que iba a sumar a su catálogo una serie basada en la historieta estrenada en 1957, poco tiempo después la pandemia detuvo sus planes.

En ese momento se supo que la producción iba a tener que cumplir con ciertos requerimientos de los herederos de Oesterheld y del dibujante Solano López como, por ejemplo, que la serie fuera filmada en Buenos Aires -donde transcurre la historia- y que estuviera hablada en castellano.

UN CÓMIC UNIVERSAL

Escritor, guionista y militante de Montoneros, Héctor Germán Oesterheld desapareció en la ciudad de La Plata el 27 de abril de 1977, secuestrado por un grupo de tareas de la última dictadura cívico-militar, y se cree que fue fusilado en Mercedes en 1978, aunque su cuerpo nunca apareció.

Esta obra maestra de la novela gráfica argentina y referencia latinoamericana y mundial del género se publicó originalmente por entregas a partir de 1957 en la revista "Hora Cero Semanal", y relata la resistencia a una invasión alienígena sobre Buenos Aires, con referencias metafóricas a la historia argentina y lugares emblemáticos de la ciudad donde se desarrollan furiosos combates como la General Paz, Plaza Italia y el estadio de River.

"Es un trabajo muy arduo -reconoció el actor que viene de encarnar al fiscal Julio Strassera en el multipremiado filme "Argentina, 1985"- me estoy preparando porque es de una gran exigencia mental y física. Será algo que no pasará desapercibido".

Si bien todavía se desconocen detalles sobre su rol en la serie (todo indica que asumirá el papel de Juan Salvo, héroe trágico de esta historia) que será dirigida por Bruno Stagnaro ("Okupas", "Un gallo para Esculapio"), Darin destacó que este tipo de proyectos audiovisuales son una forma de dar a conocer al país "en un momento donde las noticias a lo mejor que llegan de la Argentina no son del todo agradables".

Cabe recordar que esta obra cumbre de la historieta argentina, publicada originalmente en la Argentina como una serie de 106 entregas desde 1957 a 1959, tuvo una edición definitiva, revisada y corregida en octubre pasado, publicada por Editorial Planeta.

Para esta nueva versión se retocaron más de cincuenta ilustraciones sin alterar el espíritu original de la obra, con la intención de optimizar su calidad visual, potencia y continuidad gráfica. La edición cuenta con prólogos de los escritores y guionistas Guillermo Saccomano y Juan Sasturain.

Fuente: Télam

Artículos Relacionados>

Por El Planeta Urbano
El cantautor de 80 años se suma así a la selecta lista de ganadores del importante galardón que otorga la heredera al trono español. Reconocimento merecido a una trayectoria de casi 60 años, cimentada por una producción musical de excepción que supera las 500 canciones y los 40 álbumes.
Por El Planeta Urbano

El artista hizo temblar el foro completo de uno de los festivales más prestigiosos del mundo con su set de hits globales en versión electrónica y con Young Miko como invitada.

Por Tomás Gorrini

Con un show imponente, el gran artista de estos tiempos presentó su último disco en Racing ante 40 mil personas, en una noche que no faltaron las sorpresas: Natalia Lafourcade, Ca7riel y Dillom dijeron presente, y el Indio Solari apareció en las pantallas para interpretar "Quemarás".  

Por Noelia Tegli

Actriz de cine, estratega del marketing, musa de la moda de vanguardia, pianista compositora e ídola pop. Con el estreno del tráiler de Joker 2, se confirmó que esta artista todoterreno se pondrá en la piel de la villana Harley Quinn para demostrar que siempre puede ser más.

Por El Planeta Urbano
El flamante LP de de la artista nacida en Pensilvania es un trabajo ambicioso y de largo aliento (31 temas y más de dos horas de música) que, según las primeras y alentadoras críticas, se perfila como su álbum más personal hasta la fecha.
Por El Planeta Urbano

Con 12 canciones que van desde la música electrónica al rhythm and blues, ya está disponible el álbum en conjunto del dúo más disruptivo de los últimos años.

Por El Planeta Urbano

La edición 25 de los premios que celebra a la música de LATAM vuelve a la ciudad que los vio nacer en el año 2000, en donde, además, la Academia Latina de la Grabación tiene sus oficinas principales y a la que "considera su hogar", de acuerdo a sus representantes.

Por El Planeta Urbano

A 10 años del fallecimiento del escritor colombiano, Netflix publicó el tráiler de uno de los proyectos audiovisuales más ambiciosos de Latinoamérica. Miralo acá.