Día Internacional de los Simpson: las frases más icónicas de la familia amarilla que utilizamos en la vida diaria
La comedia de dibujos animados conmemora su día y desde El Planeta Urbano te recordamos cuales son las palabras más populares de la serie.
Todos los 19 de abril se conmemora el Día Mundial de los Simpson. Esto se debe a la gran popularidad que ganó la comedia de dibujos animados desde su debut, en 1989. Lo más llamativo de la serie fue la huella que dejó en las diferentes generaciones que la consumieron.

Asimismo, durante los últimos 34 años la ficción ha predecido muchos de los hechos que repercutieron a nivel mundial, como la caída de las Torres Gemelas. Sin embargo, también es recordada por su particular vocabulario. Es por ello que desde El Planeta Urbano te recordamos las cinco mejores frases.
1.Perfectirijillo
La frase es utilizada por el personaje de Ned Flanders, el vecino de Los Simpson. Esta palabra es muy particular y automáticamente se asocia con la familia amarilla. La misma es usada cuando se quiere decir “correcto” o “perfecto”, pero agregándole un “illo” al final.

2. ¡Ay, caramba!
Esta expresión es usada por Bart Simpson siempre que se sorprende o se frustra por alguna de sus acciones. Así también cuando lo atrapan en alguna de las travesuras que está haciendo junto a su amigo Milhouse. Esta es una de las frases más conocidas de la ficción ya que es repetida en varias ocasiones.

3. ¡Excelente!
La exclamación es característica de Montgomery Burns, el dueño de la planta nuclear de Springfield. La palabra es utilizada en tono sarcástico y siempre acompañada por su risa malvada. Es expresada por las personas imitando al reconocido personaje de la familia estadounidense.

4. “Mmm…donuts”
Esta es una de las frases más icónicas de Homer Simpson, ya que el personaje se caracteriza por ser amante de la comida, pero por sobre todo por las donas. Siempre la utiliza en momentos de emoción o cuando recuerda el pastelito que se comió durante las horas de trabajo.

5. Tomaco
La palabra se refiere a una planta híbrida que combinaron la familia Simpson de las semillas de tomate con las de la planta tabacalera. Este fruto se vuelve adicto ya que tiene la forma de un tomate, pero en el corazón contiene tabaco. Es un objeto ficticio, pero la frase ha trascendido la pantalla.
