Coachella y los artistas hispanoamericanos que estarán presentes

El festival más conocido de Estados Unidos comienza su onceava edición y sorprendió con la lista de cantantes que se presentarán y cantarán en castellano.

Desde el año pasado, el Coachella comenzó a tener más presencia de cantantes y artistas de habla en castellano. Esto se debe que luego de la pandemia y cuando los conciertos comenzaron nuevamente, el público yankee comenzó a consumir mucha música nueva, entre ellas están los solistas españoles y de centroamérica

Como consecuencia de la nueva movida musical, en 2021 se pudo ver a Nicky Nicole representando al país en el festival más importante de Estados Unidos. En esta nueva edición comenzaron a sumar a nuevas figuras y uno de ellos es Bad Bunny. El rapero puertorriqueño consiguió 9 millones de reproducciones con su álbum “Un verano sin tí”

Sin embargo, el Conejo Malo no será el único artista de habla hispana que estará presente sino que también se podrá escuchar a Rosalía. Esta será la primera vez que la solista española se presente en el festival, aunque ya ha estado en diferentes espacios musicales como lo fue el Lollapalooza de Argentina y Chile

Mientras tanto, las personas que no hablan castellano estuvieron practicando el nuevo idioma y lo mostraron a través de sus redes sociales. Esto ocurre ya que el sonido que escuchan les interesan, pero no logran terminar de comprender que es lo que están diciendo las letras. 

Asimismo, las personas que no puedan asistir podrán estar presentes de todas formas. Esto sucede gracias a la transmisión en vivo que realizan a través de Youtube en la cuenta oficial de la fiesta de música.

Artículos Relacionados>

Por Facundo Cancro

Desde sus comienzos en Villa María, hasta su actualidad en Buenos Aires, Pablo Francisco Nuñez Romagnoli, mejor conocido como Fr4nz, se consolida como una de las nuevas apuestas al sonido nacional.

Por El Planeta Urbano

Junto a Dan Stevens, protagonizarán la película de terror basada en una historia real, del director David Midell. El filme cuenta la historia de 2 curas y los retos personales que tienen que atravesar mientras enfrentan un peligroso caso de una mujer poseída.

Por El Planeta Urbano
La fiesta más convocante de la actualidad se unió al aclamado bar y al artista urbano para crear un pop-up que es un homenaje a la creatividad compartida: cómo llegaron a juntarse y qué propondrán del 24 al 27 de abril en la icónica ciudad.
Por El Planeta Urbano

En honor al Día Internacional de la Tierra, desde Perú crearon, junto a diferentes artistas locales, una propuesta innovadora y pacífica para canalizar el activismo ambiental.

Por Marcelo Pavazza
Entre una gran banda neoyorquina que revalida credenciales y lo nuevo de un grupo que está entre lo mejor del pop argentino, el último álbum de un prócer del rock y la guitarra.
Por Gimena Bugallo

La muestra que deconstruye el concepto de paisaje, un ex One Direction vuelve a nuestro país para presentarse en Vélez y el primer texto teatral de Tamara Tenembaum.

Por El Planeta Urbano

Según un estudio realizado por "Cultura de Dar", nuestro país está transformándose y evolucionando en esta materia, y es en situaciones de emergencia cuando prevalece el espíritu colaborativo. 

Por El Planeta Urbano

Aunque esté previsto que el lanzamiento de "The Tortured Poets Department" sea el viernes 19, comenzaron a correr los rumores de que en estas horas podrían aparecer ilegalmente algunos tracks del álbum, en una plataforma que aparenta ser un lugar para almacenar música que aún no está lista para ser escuchada