Vickilicious, la DJ que giró con Dua Lipa y llega al Saldías Polo Cultural con la fiesta Bagunza: "Acá se vive un espíritu de libertad"

Con entrada libre y gratuita, el viernes 31 de marzo, la artista musicalizará junto a Fermin, Olivia MKT y Sky una nueva edición del ciclo que se propone como "un lugar de expertimentación". 

Su nombre real es Victoria Ribeiro pero es más conocida como DJ Vickilicious. La periodista musical que refrescó la noche porteña tras las bandejas llega al Saldías Polo Cultural este viernes 31 de marzo con el ciclo Bagunza. Una fiesta que toma color según los DJs invitados. "Siempre trato de respetar una curaduría en la que exista diversidad de géneros, porque personalmente creo que somos una generación muy inquieta y la idea es que vayas a bailar electrónica, reggaeton y pases, de repente, a un set más urbano", explica la artista.

"La fiesta está pensada para que cada DJ venga a expresar su propuesta y que se entienda que son artistas. Hay fiestas en las que te piden que toques ciertos temas que tengan que ver con la estética del ciclo, pero yo estoy buscando que cada DJ se sienta cómodo con su artística y, que de última, si la gente no está acostumbrada a escuchar cierto género, sepa que Bagunza es un lugar de experimentación", señala Vickilicious.

Respecto al origen del nombre de su ciclo que este viernes amenizará junto a Fermin, Olivia MKT y Sky, no duda en resaltar: "Bagunza es una palabra que en portugués significa desorden, lío, desastre, y que creo que es el espíritu de lo que hacemos. El espíritu de lo "desordenado", musicalmente hablando, que tiene la propuesta". En ese sentido, el orden, aclara es "esta nueva propuesta de sonidos".

Que el Saldías sea sede de Bagunza, tiene un significado especial para la DJ: "Tiene una mítica y una energía muy especial, que es como una casa de los artistas, donde la gente va a experimentar, a grabar videoclips, a ensayar y hacer fiestas. Hacía mucho tiempo que quería hacer una fiesta gratis: siento que es una propuesta que está bueno que exista, y a la vez me gusta mucho que sea al aire libre".

Las primeras ediciones de Bagunza tuvieron lugar en La Paz Arriba, "un lugar que tiene un balcón que da a la ciudad". A partir de esa directriz, explica: "Las fiestas al aire libre tienen otro tipo de energía, y con esta fiesta que hacemos en conjunto con el Saldías queremos lograr que la gente venga a explorar nuevos sonidos y que entienda que va a sonar tanto lo mainstream, como lo under".

Entre los habitúes de la Bagunza, describe, "hay mucha gente a la que le gusta la moda". En su momento, se les pidió a los invitados que asistan con un dresscode particular. "Les hemos pedido, por ejemplo, que vayan con gafas. Porque es una fiesta que tiene un espíritu rave y de libertad, por eso hacerlo en el Saldías cierra todo ese concepto", manifiesta quien en el pasado condujo un programa radial de música indie en Mendoza, provincia en la que se crió.

DJ Vickilicious: de sus eclécticos sets a girar con Dua Lipa

La DJ que hoy hace bailar a todos con sets que mezclan "funk, house, tecno, reggaeton o pop" comenzó su búsqueda sonora a partir de su necesidad de compartir la música nueva que la movilizaba. "Tengo muchos mash ups y remixes y me gusta experimentar: siempre intento proponer nuevos géneros", cuenta Vickilicious, quien ama destruir y resignificar canciones.

"Últimamente estuve girando por España, donde hice sets un poco más electrónicos, es decir, tomando otro tipo de riesgos. Pero siempre trato de que mis DJ sets sean alegres, bailables y que al mismo tiempo tengan sonidos nuevos", comenta quien se autobautizó Vickilicious en referencia al clásico de Destiny's Child, Bootylicious.

El año pasado logró lo impensado: ser elegida por Dua Lipa para musicalizar la previa de los shows de su gira Future Nostalgia en Argentina, Brasil, Chile, Colombia y México. Una experiencia muy movilizante para quien, apenas meses antes le había comentado a una amiga que como regalo de cumpleaños quería ir a ver el show de la intérprete de Levitating.

La nueva edición de la fiesta Bagunza, con entrada libre y gratuita, se celebrará en el Saldías Polo Cultural (San Pedro de Jujuy 4, CABA) a partir de las 23.59 de este viernes 31 de marzo.

Artículos Relacionados>

Por Tomás Gorrini

Lejos de la guitarra y el ukelele con los que selló los inicios de su carrera, la artista se prepara para presentar su último disco en el teatro Vorterix. Un álbum que escribió en un momento personal de introspección, al que define como “una montaña rusa”: “Tenía que ver con el miedo a crecer, con lo divertido y extraño que es el mundo adulto”, revela.

Por Marcelo Pavazza
Artífice junto a sus socios de la reapertura del mítico ABC Restaurant, en la calle Lavalle, cuenta cómo fueron los trabajos de renovación del local y de paso reflexiona sobre una zona de la ciudad que sufrió con la pandemia pero poco a poco va recuperando su brillo.
Por Luis Corbacho

Fue una de las invitadas estelares a #EPUPERFO 2023, donde antes de pasar por la lente del fotógrafo dio una entrevista exclusiva para contar su presente como una de las protagonistas de la obra "Los 39 escalones", además de referirse a su vida personal y a los desafíos que encara en su rol de empresaria.

Por Rolando Gallego

Lejísimos del galancito que rompía el rating con las novelas más vistas de la TV, pero con el sex–appeal intacto, el actor ha recorrido un largo camino hasta este multifacético presente que lo encuentra formando parte de dos obras, cumpliendo el sueño de dirigir teatro y avanzando a paso firme como conductor. “Siempre me gustó ser un nexo”, afirma.

Por Daniel Bajarlía

A días de presentarse en La Tangente con "Track", su nuevo disco conformado por covers que marcaron su adolescencia, habla del proceso de selección de las canciones y revela por qué no eligió cantar en inglés a pesar de haber vivido en los Estados Unidos. Además, la influencia de su padre, Palito Ortega, y qué opina él de su música: “Si mueve la cabeza y te dice que está bueno es porque le encantó. Es un hombre de pocas palabras”.

Por Luis Corbacho

A la espera del estreno de una nueva película producida para España, la actriz y cantante se mete de lleno en su faceta musical y, luego de abrirle el show a Alicia Keys en el Movistar Arena, se prepara para su primer recital en el Vorterix, el 31 de mayo, en donde la artista presentará las canciones de su próximo disco y repasará su carrera junto a grandes invitados.

Por Tomás Gorrini

A pocos días del estreno de Matilda. El musical, en el Gran Rex, Agustín Aristarán cuenta cómo fue ponerse en la piel de Tronchatoro, el personaje que se instaló como un verdadero ícono generacional. Además, su papel en El reino, la gira mundial de Revuelto y el secreto para seguir reinventándose: “Me gusta cambiar, hacer muchas cosas, pero, sobre todo, no me quiero arrepentir”.

Por Ornella Sersale

El campeón del mundo abrió su canal de Twitch para mostrar a la persona detrás del jugador, y lo mismo hizo en este mano a mano con EPU, en el que dejó claro cuáles son sus grandes pasiones. Spoiler alert: a cinco meses de haber pasado a la historia, esta no es otra nota sobre fútbol.