Chapadmalal: así fue el festival acústico con lo mejor de la escena indie local
El último gran fin de semana largo del verano ocurrió el pasado carnaval, cuando a pesar de un inesperado frío que invadió Mar del Plata muchos quisimos estirar las postales de una gran temporada cerca del mar.
En otra parada del Chevrolet Summer Connections nos embarcamos en una gran aventura hacia las playas de Chapadmalal, el último gran hit de la Costa Atlántica, en un trip rutero a bordo del Chevrolet Cruze Premier, una nave que, casi de manera literal, nos hizo sentir que volábamos en el asfalto. Luego de casi cinco horas de música, charlas, podcasts y una conexión fabulosa a través de la pantalla interactiva, finalmente llegamos a nuestro destino con la premisa de pasar un fin de semana desenchufados de la ciudad y conectados con la naturaleza y el arte.
Bai Bai, el espacio comenzó como un refugio costero destinado a surf trips y el año pasado inauguró un maravilloso café y restaurante frente al mar, fue el escenario perfecto para cumplir con nuestro propósito. Su “Festibailito”, un clásico de los veranos en Chapa, anunciaba una noche de amigos, tragos, fogones, arte y hasta sesiones de tarot, en el marco de un festival de cuatro músicos convocados para brindar un pequeño show acústico que condense lo más destacado del indie local.
Joaco Vítola, El Chacal, Esmeralda Escalante y Fede Pellegrini llegaron con su guitarra y sus canciones mientras la propuesta gastronómica del Café Bai Bai abrió sus mesas y todos fuimos muy felices.

“Ahora que estamos con un impasse en la banda aprovecho para asumir otros roles, hacer de invitado en bandas de amigos, hacer dúos de solistas con algunos colegas, tocar por todos lados y pasarla bien”, contó Vítola, el líder y vocalista de Indios, minutos antes de su show.
“Al estilo de música que voy a tocar hoy lo definiría como sensibilizado de momentos”, explicó, mientras ensayaba su acústico frente al micrófono. “Hace tres años que vivo en Chapa y ya lo tomo como mi hogar”, cuenta El chacal, un referente del indie local que eligió instalarse cerca del mar para definir un nuevo estilo de vida.

“Con Esme, Fede y Joaco compartimos una banda que se llama La gente del bien, así que esta noche vamos a generar cosas muy lindas entre los cuatro”, adelantó. Fede Pellegrini, por su parte, se mostró muy contento con este debut solista luego de varios años al frente de la batería de Indios, y brindó un show acústico impecable en el que reveló una de las voces más interesantes de la nueva escena.
El cierre estuvo a cargo de Esme Escalante, que dejó por un rato su rol de vocalista líder en el exitoso dúo Ainda para cantar sus nuevas canciones en un set al que definió como “espontáneo”. “No tengo ganas de repetirme, así que veré qué invento”, dijo la compositora, que adelantó su show en Vorterix y tocó frente a un fogón lleno de amigos y buenas vibras.

*“Summer Connections” es la propuesta de verano que lanzó Chevrolet con el objetivo de conectar a la audiencia con los productos de la compañía mediante experiencias en distintos centros turísticos del país. Las actividades que forman al programa se relacionan con el lifestyle, con la cultura y con la gastronomía.
*Entre los modelos de Chevrolet que acompañan la propuesta de Summer Connections se encuentran el Onix, Cruze, Tracker, Equinox, Trailblazer y la pick-up S10.