BAFWEEK: así es la grilla de la edición 2023

Del 6 al 10 de marzo, la nueva edición de Buenos Aires Fashion Week presentará las colecciones Otoño/Invierno y Primavera/Verano de diseñadores consagrados y nuevos talentos. 

Buenos Aires Fashion Week (BAFWEEK) dio a conocer su grilla para la edición Otoño Invierno 2023 que tendrá lugar del 6 al 10 de marzo y recorrerá más de 10 espacios imponentes de la Ciudad de Buenos Aires, que serán el marco ideal para disfrutar de este gran evento.

Con el objetivo impulsar la industria textil local, BAFWEEK presentará dos grandes momentos de moda: las ediciones de Otoño/ Invierno y Primavera/Verano. Además, este año además lanzará el POP UP BAFWEEK, un espacio de experimentación, visibilidad y compra en tienda física, que busca conectar a los consumidores con marcas emergentes y nuevos talentos.

Visibilidad a los talentos y a la moda circular

“Es momento de dar un paso más allá con BAFWEEK y pensar en una manera integral de contribuir con nuestra industria. Detrás de cada marca, de cada creativo, hay un sinfín de actores que apoyan el negocio, tenemos que hacer lo que está a nuestro alcance para lograr la mayor visibilidad posible” comentó Juliana Monsalvo, referente de la semana de la moda en Buenos Aires.

Además, esta edición se propuso disponer un espacio para visibilizar la “Moda Circular”. Con el fin de contribuir a una industria que sea cada vez más respetuosa del medio ambiente y que tenga como premisa la trazabilidad y el uso consciente de lo que se genera, la plataforma ha invitado a la marca Galpón de Ropa para que forme parte de la grilla oficial y comparta con el público su mirada sobre la moda y el uso de las prendas.

La influencer digital del momento, Noonoouri (@noonoouri), referente de la industria fashion, cubrirá desde primera fila los desfiles más representativos de la grilla de BAFWEEK invierno 2023.

La grilla de BAFWEEK 2023

Lunes 6 de marzo
De Autor en el Centro Cultural Recoleta
17h Traj
18h Clara Pinto
19h Bruno Giordano
20.30h Undefined en el Obelisco

Martes 7 de marzo
11h Eter Studio x Simes. Presentación Virtual
20.30h Mishka en Teatro San Martín

Miércoles 8 de marzo
11h  Prüne en Palacio Chacabuco
19h  Galpón de Ropa en Unlock House

21h Revolver en Museo de Ciencias Naturales Bernardino Rivadavia

Jueves 9 de marzo
12h Heidi Clair en Casa Cavia
19h Sadaels en Estación Central
20.30h Bolivia en El Castillo de Villa Crespo

Viernes 10 de marzo
19h JT en El Pozo
21h Kosiuko en Estadio Obras

Artículos Relacionados>

Por El Planeta Urbano

Por primera vez, habrá una representante argentina en la Biennale di Danza di Venezia en 2024.

Por Facundo Cancro

El deslumbrante vestido que "La Nena de Argentina" lució en los Latin Grammy tiene una historia que aquí contamos y que en su inspiración involucra una deidad femenina y una leyenda popular.

Por El Planeta Urbano
Con su flamante película, el director de Gladiador se sumerge en un nuevo y ambicioso proyecto: contar la historia del emperador francés con el protagonista de Guasón en el papel principal. Aquí, las excentricidades del protagonista, los detalles que quedaron afuera del guion y la génesis del último gran tanque de Hollywood.
Por Susana Parejas
Con fotografías de Nora Lezano, la muestra RED - Familias por adopción, que abrió sus puertas en el Centro Cultural Recoleta, busca concientizar sobre la adopción y la diversidad a la hora de crear vínculos. Veintidós imágenes intervenidas en blanco y negro que apelan a la identificación para construir sin prejuicios.
Por El Planeta Urbano

En plena pandemia, creó, juntó a su marido, Koffie, una agencia de comunicación con perfil estratégico y creativo que actualmente cuenta con equipo de trabajo en la Argentina, Estados Unidos y Europa.

Por El Planeta Urbano

La 15ª edición de la exposición de arte sucederá este noviembre con una sección especial sobre América Latina.

Por Christian Ali Bravo
Pasar una noche dentro de un ovni o en un hotel debajo del agua, dormir en una cápsula en la cima de una montaña o en un iglú en medio de la nieve. En esta nota, una visita a hospedajes de asombro, inspirados en la naturaleza y con diseños pensados para los más aventureros.
Por El Planeta Urbano

El artista, que vive entre la Argentina y España, regresa con esta muestra inspirada en la República de Weimar.