Agrelo sigue dando frutos: el nuevo Malbec que se suma a la puesta en valor de un terroir tradicional
Hace poco más de un año y medio, Rosell Boher lanzó, dentro del portfolio Casa Boher, la línea Fincas con dos ejemplares: Malbec San Pablo 2019 y Viognier Alto Agrelo 2021. Etiquetas que buscaban reflejar la expresión profunda de los terruños elegidos, y, dentro de ese mismo objetivo, lograr que cada varietal representase fielmente sus propias características.
Ahora se suma un nuevo integrante con el objetivo de ofrecer una alternativa diferente dentro de la línea: Malbec Agrelo 2021. Un vino moderno y expresivo que, como sucedió con sus hermanos mayores, otra vez se logró buceando en el origen y seleccionando parcelas.

La etiqueta proviene del viñedo que rodea Rosell Boher Lodge al pie de los Andes. Fue implantado en 2012, se encuentra a 1100 metros sobre el nivel del mar y su marcada pendiente permite que la brisa constante asegure una sanidad natural. Su suelo, de origen aluvional, es de textura franco-arenosa a limosa, pobre en materia orgánica y rico en carbonatos. Al tener un mayor porcentaje de limo, la retención de agua y nutrientes es mayor.
QUÉ DICE LA COPA
Es un vino que presenta colores rojos oscuros por su gran concentración, con lágrimas bien definidas. En nariz asoman aromas frescos de frutas rojas (cerezas - frambuesas), y negras (higos – moras – grosellas). También algo lácteo, producto de la fermentación maloláctica, resultando muy interesante y complejo. En boca posee una entrada dulce, con mucho volúmen y resaltan las frutas maduras. Sus taninos amables y su riqueza alcohólica (14,5% vol), hacen que el vino permanezca e invite a beberlo.
Esta primera añada de Malbec Agrelo consta de solo 13.000 botellas, con un precio de venta sugerido similar a de sus pares de Línea Fincas: $3.600