Más problemas para Alec Baldwin: ahora, trabajadores de "Rust" lo demandan por efectos postraumáticos

Mientras la producción de la película sigue adelante, también se acumulan las implicancias judiciales por el incidente donde la directora de fotografía Halyna Hutchis perdió la vida en octubre de 2021.

Tres miembros del equipo de la película "Rust" demandaron este lunes al actor Alec Baldwin y a los otros productores del filme, alegando haber sufrido efectos postraumáticos por haber presenciado la muerte de la directora de fotografía Halyna Hutchins durante el rodaje.

El operador Ross Addiego, la diseñadora de vestuario Doran Curtin y el responsable del equipo no eléctrico Reese Price han padecido ataques de ansiedad desde que vieron el disparo de Baldwin que mató a Hutchins, informaron medios locales.

Hutchins murió en octubre de 2021 al dispararse un revólver que manejaba Baldwin durante el rodaje de "Rust" en el condado de Santa Fe (estado de Nuevo México), después de que la armera Hannah Gutiérrez-Reed supuestamente comprobara el revólver y de que el actor lo recibiera como un "arma fría" sin munición real. 

El sitio de rodaje donde sucedió la tragedia.

Los demandantes explican que se encontraban cerca de Baldwin cuando se detonó el arma y que además sufrieron "lesiones por explosión" debido al fuerte sonido del balazo.

La demanda publicada por el medio especializado Variety también detalla que Curtins vio a Hutchis desvanecerse después del impacto y que intentó asistirla poniendo sus manos en su estómago "tratando de encontrar el origen del dolor" de la directora.  También señala que posteriormente se desmayó por los efectos de la explosión y la conmoción del tiroteo. 

Los demandantes piden una indemnización por las lesiones y aseguran que estas fueron causadas por el incumplimiento de normas de seguridad de la industria y por los actos negligentes e imprudentes de los productores.  Además, señalaron que para ahorrar en gastos de la producción los encargados de la película contrataron a personal de seguridad con poca experiencia.

Baldwin y Gutiérrez-Reed fueron acusados el 31 de enero de dos cargos de homicidio involuntario y podrían enfrentarse a una pena máxima de 18 meses de cárcel.

La armera Hanna Gutiérrez-Reed.

NO CULPABLE

El jueves 23 de febrero, Baldwin se declaró "no culpable" del cargo de homicidio involuntario de Hutchins. Según un documento judicial presentado por el abogado de Baldwin ante un tribunal del condado de Santa Fe, el intérprete solicitó que se le eximiera de comparecer por primera vez ante la corte, lo que fue aceptado por la jueza Mary Marlow Sommer. Esa primera vista estaba programada para mañana el día siguiente.

La otra acusada en este caso, la armera y responsable de seguridad durante el rodaje, Hannah Gutierrez-Reed, también pidió a la magistrada del primer Distrito Judicial de Nuevo México no comparecer en su primera audiencia, lo que también le fue concedido

Baldwin siempre ha negado cualquier responsabilidad en la tragedia ocurrida el 21 de octubre de 2021, cuando accionó un arma de atrezzo que contenía munición real, pese a que este tipo de balas están prohibidas en los rodajes, matando a Hutchins e hiriendo al director del filme, Joel Souza.

El fatal accidente reformula los protocolos de uso de armas en filmaciones.

Cabe aclarar que el lunes 20, la Fiscalía estadounidense rebajó los cargos presentados contra el actor por homicidio involuntario después de que este presentara un recurso al considerar que había habido un "error legal básico". Según medios, se espera que comparezca en otra vista en la que los fiscales deben presentar pruebas suficientes para convencer a la jueza de que el caso debe ser dirimido en los tribunales.

El intérprete ha defendido su inocencia en diferentes entrevistas con medios de comunicación alegando que la responsabilidad de velar por la seguridad de las armas en "Rust" estaba asignada a Gutierrez- Reed, que nunca apretó el gatillo, y que el arma se detonó porque tenía algún defecto.

Una versión que contradice un informe de agosto en el que diferentes analistas del FBI afirman que la pistola fue probada y funcionaba con normalidad y que para que se disparase, había que haber tirado del gatillo.

Hasta el momento las autoridades han sido incapaces de averiguar cómo llegó la munición real al set de rodaje de "Rust".

Fuente: EFE

Artículos Relacionados>

Por Malena Figueroa

Luego de tres años de espera, el viernes 31 de marzo se estrena la secuela del film. Desde El Planeta Urbano, te contamos cómo se pensó y se realizó la campaña publicitaria, con un guiño al logro obtenido de la Selección argentina de fútbol en Qatar 2022.

Por El Planeta Urbano

La banda de rock británica-australiana se presentará luego de siete años sin estar cerca de sus fanáticos. Allí se los podrá ver junto a sus colegas del mismo género musical.

Por El Planeta Urbano

El cantante y referente de la nueva escena musical argentina acaba de subir a su canal oficial de YouTube 8 canciones del recital que realizó en octubre de 2022, en el estadio de Argentinos Juniors. ¡Dale play!

Por El Planeta Urbano

Luego del lanzamiento de su última versión, diferentes expertos y referentes del mundo tech hicieron un llamado para hacer una pausa en la investigación sobre esta tecnología, advirtiendo que puede traer "grandes riesgos para la humanidad".

Por El Planeta Urbano

El actor de Hollywood dio una entrevista y contó cómo son sus días en Inglaterra. Además, se encuentra alejado de las cámaras y se refugia en la música.

Por El Planeta Urbano

La cantante británica informó que dará más conciertos en Las Vegas y hará una grabación de lo que significa para ella presentarse allí todos los fines de semana hasta el mes de noviembre.

Por El Planeta Urbano

Luego de varios meses de espera, la ficción vuelve a la plataforma de streaming con el cierre de una historia atrapante y se conocerá el final de cada uno de los personajes.