Con un look en total red, Rihanna deslumbró en su show en el Super Bowl y confirmó su segundo embarazo
La diosa de Barbados regresó a los escenarios y no solo brilló con un setlist súper hitero: lo hizo con un "invitado" inesperado. Así fue su primera actuación en vivo en cinco años y la primera desde que se convirtió en madre hace nueve meses.
Ante la atenta mirada de su pareja y padre de su hijo, el rapper A$AP Rocky, en el campo de juego, Rihanna deslumbró en el show del medio tiempo del Super Bowl 2023. Su regreso a los escenarios tras cinco años, como era de esperarse, estuvo acorde a la espectacularidad del evento deportivo más importante de Estados Unidos.
Si bien Philadelphia Eagles y Kansas City Chiefs disputaban la final de la NFL, la principal liga de fútbol americano, la diosa de Barbados fue la gran protagonista de la noche. Su aparición en el escenario del State Farm Stadium, en Glendale, Arizona, fue rutilante: brilló en una plataforma suspendida, brindó un set de lo más hitero y anunció que está embarazada de su segundo hijo.
Apenas comenzó su primera actuación desde que se convirtió en madre por primera vez, nueve meses atrás, en las redes sociales se multiplicaron las especulaciones. ¿"Rihanna está embarazada?" fue la pregunta que más se repitió. El enigma llegó a poco de terminado su set, cuando el representante de la artista le confirmó a Rolling Stone que espera su segundo hijo.

La lista de canciones que eligió Rihanna
"La lista de canciones fue el mayor reto… decidir cómo maximizar 13 minutos. Va a ser una celebración de mi catálogo", había expresado RiRi acerca del desafío de armar un show que la representara, que estuviera a la altura de las expectativas y que claro, fuera icónico.
Sus clásicos elegidos fueron "Bitch Better Have My Money", "Where Have you been", "Only Girl (In the World)", "We Found Love", "Rude Boy", "Work", "Wild Thoughts", "Pour It Up", "All Of The Lights", "Run This Town", "Umbrella" y "Diamonds". Según contó, ensayó hasta 39 versiones de sus canciones.

El estilismo con el que Rihanna brilló en el escenario del Super Bowl 2023
Alineada a su estrategia de anunciar que iba a ser madre nuevamente, la elección del vestuario no era un detalle menor. Para resaltarlo, el outfit elegido fue un amplio overol y un bustier de Loewe y una mega capa firmada por Azzedine Alaïa (1935-2017).
La idea de marcar su panza de embarazada y que no queden dudas al respecto, claramente la dieron el corset de latex, el cinturón que sostenía el look por debajo del vientre y, sin dudas, el cierre bajo, como todo statement.
Peinada por Yusef Williams, su peluquero de toda la vida, y maquillada por Priscilla Ono, make up artist de Fenty Beauty, su marca de cosméticos, RiRi impactó con un total look en rojo brillante que fue imbatible.
Además de brillar en el escenario, la cantante no se privó de retocarse en vivo con uno de sus polvos compactos, el Invisimatte Instant Setting, con el que hizo un estratégico product placement en el show más vendido de la historia.

El regreso de RiRi a los escenarios y "la conquista del mundo"
Decidida a dedicarse a su familia, Rihanna se convirtió en madre en mayo de 2022. En los últimos años, su trabajo como compositora había quedado relegado, por eso su gran regreso a uno de los escenarios más grandes del mundo era clave para dar un gran golpe.
A propósito de su presentación en el Super Bowl 2023, dijo en rueda de prensa: "A pesar de lo aterrador que es, porque no he estado en el escenario en cinco años, hay algo estimulante en este desafío. Es importante para mí hacer esto, es importante para la representación, es importante que mi hijo vea esto".
Además, RiRi sentenció: "Cuando te convertís en mamá, simplemente sucede algo que te lleva a sentir que podrías conquistar el mundo".