Vida pop: el sobrino de Michael Jackson, Jafaar, lo interpretará en una película biográfica que empezará a filmarse este año
Michael Jackson tiene quien lo actúe. Ayer, el director Antoine Fuqua ("Día de entrenamiento", "Los siete magníficos", "Tren bala") confirmó en su cuenta de Instagram que Jafaar Jackon, de 26 años y sobrino del “Rey del Pop”, encarnará a su difunto tío en la película biográfica que el director encarará luego el rodaje de “El protector 3”, filme que ya está en su última etapa de filmación, en Italia.
Jafaar, también cantante y compositor, es hijo de Jermaine Jackson, hermano de Michael y miembro de The Jackson 5, el grupo familiar del que el menor sus integrantes terminó siendo la estrella más fulgurante.. Al igual que su padre y sus tíos, Jaafar se dedica a la música desde pequeño: toca el piano, canta y baila desde los 12 años. Sus intereses también están en el dibujo, los viajes y la moda, aunque no pudo escapar del destino musical que signa a la familia.
Será el primer papel importante en cine para uno de los 8 hijos de Jermaine (es fruto de la relación con su segunda esposa, Alejandra Genevieve Oaziaza). En este video pueden apreciarse las innegables similitudes artísticas entre Jafaar y su célebre tío:
NOMBRES QUE SON GARANTÍA
La película será distribuida por Lionsgate y en su guión está trabajando el experimentado John Logan (“El aviador”, “Gladiador”, “El último Samurai”). Maneja los hilos de la producción el británico Graham King, que algo sabe de convertir en oro las historias de vida de grandes estrellas de la música: es el responsable de “Bohemian Rhapsody: La historia de Freddie Mercury”. Su compañía, GK Films, producirá el filme junto con los co-ejecutores del patrimonio de Jackson, el abogado John Branca y el contador John McClain.
King comentó que el equipo realizó una búsqueda de casting en todo el mundo antes de encontrar al actor que interpretaría a Jackson. “Conocí a Jaafar hace más de dos años y quedé impresionado por la forma en que personifica orgánicamente el espíritu y la personalidad de Michael”, afirmó. “Fue algo tan poderoso que incluso después de realizar una búsqueda mundial quedó claro que él es la única persona que asumirá este papel. Estoy más que encantado de que se haya unido para interpretar a su tío y no puedo esperar a que el mundo lo vea en la pantalla grande como Michael Jackson”.

SIN GUARDARSE NADA
Al igual que “Bohemian Rhapsody” (que entre sus muchos logros –además de los 900 millones de dólares recaudados en todo el mundo- revitalizó el catálogo de Queen y le dio a Rami Malek un Oscar por su interpretación de Freddie Mercury), la biopic de Jackson estará enfocada en los logros musicales del astro, partiendo de una infancia endurecida por las exigencia de su padre, Joe, las demandas de un estrellato que, ya en la adultez, lo convirtió en figura planetaria, lo que condujo al drama de una vida vivida en las sombras y con detalles escabrosos.
A propósito de este último rasgo de la personalidad de Jackson, que sin dudas ensombrece su figura, los rumores iniciales indican que, a pesar de contar con la cooperación de los herederos del cantante, la película no ignorará las acusaciones de abuso sexual infantil por las que este fue juzgado y declarado inocente en 2003 debido a los acuerdos multimillonarios que tuvo que pagar ante las numerosas denuncias que cayeron en su contra. Cabe recordar que Jackson jamás admitió culpabilidad alguna y se proclamó inocente hasta su muerte, ocurrida el 25 de junio de 2009.