Un muralista argentino rinde homenaje a Bob Marley en su tierra, Jamaica

Se trata de Maxi Bagnasco, el reconocido artista que intervino el Tango D10s, el avión en homenaje a Diego Maradona que viajó a Qatar con los campeones del 86.

El muralista argentino Maximiliano Bagnasco fue seleccionado para pintar homenajes a la familia de Bob Marley en Jamaica, precisamente en el distrito de Nine Mile, donde nació la leyenda del reggae y donde se encuentra el mausoleo que alberga sus restos.

Bagnasco, reconocido por haber pintado a Diego Maradona en el santuario de Argentinos Juniors, fue convocado especialmente para viajar a Jamaica a pintar un mural homenaje a Joseph, el nieto de Bob Marley, que falleció recientemente.

Los restos del nieto de Marley, también conocido como JoMersa, fueron sepultados en el mausoleo donde descansan su madre y su abuelo, el autor de "Is this love". Para despedirlo, la familia encargó al argentino este mural ubicado muy cerca del sepulcro.

Maximiliano Bagnasco fue seleccionado para pintar homenajes a la familia de Bob Marley en Jamaica, precisamente en el distrito de Nine Mile, donde nació la leyenda del reggae y donde se encuentra el mausoleo que alberga sus restos.

Bagnasco se pasó seis días en ese país caribeño abocado a la labor de sus murales, "pintando con los pocos materiales que se consiguen allí", contó el autor que, como yapa, decidió regalarles un inmenso mural con el rostro del líder, compositor y guitarrista de The Wailers.

Según contó el muralista argentino, tuvo el privilegio de hospedarse durante los días de pintar en Reggae Land, un lugar ubicado en Nine Mile, una tranquila ciudad en lo alto de las montañas jamaicanas de St. Ann Parish, donde sus ciudadanos son rastafaris.

Recientemente, Bagnasco había pintado a Lionel Messi levantando la Copa del Mundo en la esquina de Darwin y Gorriti, en el barrio porteño de Palermo.

Artículos Relacionados>

Por El Planeta Urbano
Lo acaba de presentar el Observatorio de Género y Salud, una iniciativa de la plataforma web Mapa de Barmaids de Argentina, desde donde puede descargarse.
Por El Planeta Urbano

Con dinosaurios nunca antes vistos, increíble acción y efectos visuales impresionantes.

Por El Planeta Urbano

Palabras inventadas, referencias a animales o el spanglish, algunos de los recursos lingüísticos más usados por los artistas urbanos para componer sus temas.

Por El Planeta Urbano
La artista catalana lanzó hoy el tema, con una letra que combina el castellano y el inglés sobre una base donde se mixturan el pop, el cante y las palmas flamencas.
Por El Planeta Urbano

Luego del éxito de las bandas sonoras de Nomadland The Father y tras el lanzamiento de su primer álbum solista en veinte años, el eximio pianista y compositor italiano visita Argentina el 25 de marzo en el Teatro Gran Rex.