"Slow life": a la Generación Z y a los millennials les interesa cada vez más "hacer menos y dedicar tiempo a las cosas que más importan"

Según un estudio de Pinterest, el Año Nuevo Chino trajo aparejadas en esa plataforma una cantidad notoria de búsquedas (y creación de tableros) relacionados al bienestar, relajar la mente y manifestar propósitos. 

A partir del Año Nuevo Lunar, o Año Nuevo Chino, que inició el 22 de febrero, Pinterest dio cuenta de que sus usuarios están cada vez más alineados a contenido relacionado a la "slow life" (vida lenta). Las búsquedas de esta forma de vida, crecieron tres veces.

Este estilo de vida se enfoca en hacer las cosas mejor, pero no rápido. "Hacer menos y dedicar tiempo a las cosas que más importan", explica un estudio de la plataforma. Es que en lo que va del 2023, más de 400 millones de usuarios de Pinterest, especialmente pertenecientes a la Generación Z y los millennials, "buscan expresar sus sentimientos".

Según las tendencias detectadas en los motores de búsqueda, las búsquedas se orientan en su mayoría a temáticas como "Terapia de escritura" (+de 1840%), "Actividades de arteterapia expresiva" (+120%), "Musicoterapia" (+120%), "Terapia con diarios escritos" (+220%) y "Terapia de diario artístico" (+3755%).

Algunos de los tableros más visitados: éste propone llevar "30 días de minimalismo"

La visualización, la manifestación, los propósitos y los "beneficios de vivir la vida a un ritmo lento"

Atentos a los propósitos del Año Nuevo Chino, los consumidores se volcaron a realizar búsquedas para "manifestar" propósitos. De ese modo, los tableros con visualizaciones y ejercicios para ocuparse de nosotros mismos aumentaron 132 veces en Pinterest. Según lo que indica el estudio realizado por Pinterest Predicts, lo que más importa actualmente es mejorar el bienestar y "relajar la mente".

Según los expertos, "los últimos años trajeron un intenso despertar con respecto a la salud mental. Aprendimos que amamos la acción pero que un ritmo más lento tiene beneficios. Algunos de nosotros estamos en una búsqueda para descubrir si un puente entre estos dos mundos es posible”.

Así lo explica Isabelle Dias Merkel, entrenadora de desarrollo y embajadora creadora de Pinterest: "La primera y más importante forma de inclinarse hacia la 'slow life' es saber que está bien tomarte tu tiempo mientras pruebas nuevas prácticas y comprendes qué funciona para vos o no".

Tendencias: las búsquedas referidas a la "vida lenta" que más crecieron en Pinterest

Propósitos:

Encontrando inspiración para una vida más fácil:

Consejos y pasatiempos para una vida lenta:

Artículos Relacionados>

Por El Planeta Urbano

El cometa C/2022 E3 (ZTF), que pasó por última vez por la Tierra hace 50.000 años, volverá a acercarse a nuestro planeta. Su aproximación será mañana y podrá observarse a simple vista, sobre todo en horas de la mañana.

Por El Planeta Urbano

La colaboración más inesperada de 2023 entre la firma de la pipa y la joyería de lujo más importante del mundo dio como resultado "un par legendario" que saldrá al mercado próximamente y valdrá 400 dólares. 

Por El Planeta Urbano

Una moda inesperada pero consecuente con los tiempos asoma: disociar las bebidas alcohólicas del encuentro social y la diversión. Aquí, las claves del fenómeno y una selección de spots porteños donde experimentar los famosos mocktails.

Por Karina Noriega

El 1 de mayo se celebrará la edición 2023 de la gala anual más esperada, organizada por Vogue. Todos los detalles de uno de los eventos más importantes del calendario de la moda. 

Por El Planeta Urbano

En el barrio de Recoleta, ya se puede disfrutar de esta experiencia multisensorial que fusiona el universo pictórico de Frida con la tecnología.

Por Majo Loss

De qué se trata esta técnica que combina respiración, exposición al frío y concentración extrema, y que llevó al ex jugador alemán campeón del mundo Andre Schürrle a asegurar que fue "la cosa mental y física más difícil que he hecho."

Por Marcela Soberano

En la era de la corrección política, la violencia estética sigue vigente y goza de buena salud. El último tabú es nada más y nada menos que el traje de baño, y nadie se salva de los mandatos.

Por El Planeta Urbano

En 2017, la prestigiosa actriz era entrevistada por Anna Wintour, editora de Vogue en quien había basado su rol de Miranda Priestly en El diablo se viste a la moda. Un recap que remite al presente: feminismo, el lugar de las mujeres en la industria del entretenimiento y las fake news.