Sàl renueva su carta para el verano

Sabores que se combinan para afianzar la propuesta, dentro del entorno de la cocina escandinava. Nicolás Díaz Martini, desarrolla nuevas técnicas a través de los productos y técnicas tradicionales de esa región.

Sál (Alma en Islandés) surge de la pasión por la gastronomía y cultura vikinga, complementada por la necesidad del público de tener un espacio que represente su historia y las cualidades de este estilo de cocina, como una nueva propuesta en Buenos Aires.

La carta se compone de varios pasos que remiten a los sabores de esas tierras, aportando nuevos productos y técnicas a la gastronomía argentina.

SMØRRE

Avocado toast Skagen (con palta y camarones)

Trucha ahumada, chutney de peras

Tomate, duxelle de hongos y orejones, crema de cabra, horseradish 

Rullepølse, remoulade de estragón, cebolla roja encurtida    

Tres  + Tres ( inspirado en el mítico Ølsen): Mini Rullepølse + Vodka de remolacha/ Mini Duxelle de hongos + Vodka de manzana & Mini Toast Skagen + Aquavit   

ENTRADAS

Creme bruleé de hígados, manzana, higo, apio confitado, pan de nuez
 
Tartar de cordero, mayonesa de trufa, durazno ahumado
 
Gravlax, cream cheese, gírgolas encurtidas
 
Trío de lachas: al natural, con nuestra mostaza al curry, con mayonesa de eneldo + encurtidos
 
Texturas de zanahoria, eneldo, ricota de cabra. emulsión de ajo negro, avellanas

Hamburguesa de ojo de bife, fondant de Gruyère y Aquavit, cebolla confit, gírgola, langostino.

PRINCIPALES

Köttbullar, repollo encurtido, cranberry´s
 
Pesca ahumada, colchón de arvejas (tomate quemado, yema curada),
jugo de cordero
 
Molleja, cabutia, apio, aire de calamar y perejil
 
Hamburguesa de ojo de bife, fondant de Gruyère y Aquavit, cebolla confit, gírgola, langostino ( con opción vegetariana)
 
Carrillera, chipirón, cebolla encurtida, pesto de eneldo
 
Lomo de cordero bleu, hinojos confitados, backed beans, demi-glace de allanes
 
Karry de coliflor y manzana en leche de coco
 
Chokolade Drøm, espuma de naranja, garrapiñada de kümmel, crema de oliva
 
Meteorito de almendras, helado de cilantro, espuma de mango
 
Budín de pan de centeno, crema de kummel y pomelo, espuma de dulce de leche,
caramelo de vainilla.

El destacado de estas creaciones es el Lomo de Cordero, en él que se utiliza y se sirve casi la totalidad del animal en el plato.

Lomo de cordero bleu, hinojos confitados, backed beans, mi demiglacé de allanes

"En esta técnica, se intenta utilizar todas las partes posibles de un animal. El corte de lomo se envuelve en la crepine (membrana que recubre el estómago) ahumada, la salsa está hecha de los huesos (demi -glace) y finaliza utilizándose el hígado. La sal con la que se termina el plato, se produce con el corazón deshidratado del animal, quemado en Heno" comenta Nicolás Díaz Martini, chef propietario del restaurante.

El mismo está inspirado en el NOSE TO TAIL, que es el uso de tantas partes de un animal como sea posible en para que no haya desperdicios. Dicho concepto fue introducido en la alta cocina por Fergus Henderson, chef inglés que fundó el restaurante St. John en Londres.

Artículos Relacionados>

Por El Planeta Urbano

De la leyenda que le dio origen a su brillante actualidad en Buenos Aires, el recorrido virtuoso de este laminado que protagoniza desayunos, almuerzos y meriendas. Aquí, lugares de la ciudad para disfrutarlo en sus muchas formas y una receta para hacerlo en casa.

Por manudamelio

A la ya conocida oferta de la ciudad balnearia —que incluye restaurantes que se encuentran entre lo mejor de la Argentina— se suma este trío de propuestas: una rotisería, un bistró de estilo mediterráneo y un bar con el sello de Tato Giovannoni.

Por El Planeta Urbano

A cargo del chef Emiliano Cafiso, este destino gastronómico de Pilar combina los fuegos patagónicos con algunas variantes internacionales, en un entorno de ensueño tanto para los grandes como para los más chicos.

Por El Planeta Urbano

Desde una heladería marplatense cien por ciento artesanal que reinventó sus sabores con agua de mar y un rincón en La Caleta que renueva su carta según la pesca del día hasta una casona en Pinamar que promueve el reciclaje para reducir la huella de carbono. Una guía con los mejores spots de la temporada. 

Por El Planeta Urbano

La cocina veggie se consolida con propuestas cada vez más sofisticadas. Aquí, una selección de restaurantes porteños que se destacan en el arte de llevar a la mesa productos vegetales sin sacrificar estética ni sabor.

Por El Planeta Urbano

Liderado por el empresario gastronómico Agustín Latorre, el restaurante de cocina nikkei con sucursales en Buenos Aires, Lima y Miami, dice presente este verano en la costa esteña, más precisamente en el exclusivo balneario de José Ignacio para ofrecer una propuesta gastronómica.