Sàl renueva su carta para el verano

Sabores que se combinan para afianzar la propuesta, dentro del entorno de la cocina escandinava. Nicolás Díaz Martini, desarrolla nuevas técnicas a través de los productos y técnicas tradicionales de esa región.

Sál (Alma en Islandés) surge de la pasión por la gastronomía y cultura vikinga, complementada por la necesidad del público de tener un espacio que represente su historia y las cualidades de este estilo de cocina, como una nueva propuesta en Buenos Aires.

La carta se compone de varios pasos que remiten a los sabores de esas tierras, aportando nuevos productos y técnicas a la gastronomía argentina.

SMØRRE

Avocado toast Skagen (con palta y camarones)

Trucha ahumada, chutney de peras

Tomate, duxelle de hongos y orejones, crema de cabra, horseradish 

Rullepølse, remoulade de estragón, cebolla roja encurtida    

Tres  + Tres ( inspirado en el mítico Ølsen): Mini Rullepølse + Vodka de remolacha/ Mini Duxelle de hongos + Vodka de manzana & Mini Toast Skagen + Aquavit   

ENTRADAS

Creme bruleé de hígados, manzana, higo, apio confitado, pan de nuez
 
Tartar de cordero, mayonesa de trufa, durazno ahumado
 
Gravlax, cream cheese, gírgolas encurtidas
 
Trío de lachas: al natural, con nuestra mostaza al curry, con mayonesa de eneldo + encurtidos
 
Texturas de zanahoria, eneldo, ricota de cabra. emulsión de ajo negro, avellanas

Hamburguesa de ojo de bife, fondant de Gruyère y Aquavit, cebolla confit, gírgola, langostino.

PRINCIPALES

Köttbullar, repollo encurtido, cranberry´s
 
Pesca ahumada, colchón de arvejas (tomate quemado, yema curada),
jugo de cordero
 
Molleja, cabutia, apio, aire de calamar y perejil
 
Hamburguesa de ojo de bife, fondant de Gruyère y Aquavit, cebolla confit, gírgola, langostino ( con opción vegetariana)
 
Carrillera, chipirón, cebolla encurtida, pesto de eneldo
 
Lomo de cordero bleu, hinojos confitados, backed beans, demi-glace de allanes
 
Karry de coliflor y manzana en leche de coco
 
Chokolade Drøm, espuma de naranja, garrapiñada de kümmel, crema de oliva
 
Meteorito de almendras, helado de cilantro, espuma de mango
 
Budín de pan de centeno, crema de kummel y pomelo, espuma de dulce de leche,
caramelo de vainilla.

El destacado de estas creaciones es el Lomo de Cordero, en él que se utiliza y se sirve casi la totalidad del animal en el plato.

Lomo de cordero bleu, hinojos confitados, backed beans, mi demiglacé de allanes

"En esta técnica, se intenta utilizar todas las partes posibles de un animal. El corte de lomo se envuelve en la crepine (membrana que recubre el estómago) ahumada, la salsa está hecha de los huesos (demi -glace) y finaliza utilizándose el hígado. La sal con la que se termina el plato, se produce con el corazón deshidratado del animal, quemado en Heno" comenta Nicolás Díaz Martini, chef propietario del restaurante.

El mismo está inspirado en el NOSE TO TAIL, que es el uso de tantas partes de un animal como sea posible en para que no haya desperdicios. Dicho concepto fue introducido en la alta cocina por Fergus Henderson, chef inglés que fundó el restaurante St. John en Londres.

Artículos Relacionados>

Por El Planeta Urbano
Creado por la Consejería de Turismo de la Embajada de España en Buenos Aires con el objetivo de posicionar al país ibérico como destino turístico, el evento se realizará desde el viernes 19 al domingo 28 de abril en Buenos Aires, Córdoba, Rosario y Mendoza.
Por El Planeta Urbano

Después de un primer año repleto de experiencias novedosas, llega la nueva versión de Amarra, con un menú creado por Pedro Bargero y su equipo.

Por Lorena Marazzi
Una parrilla de lujo en Retiro, el viaje por el Mediterráneo que propone un flamante restó palermitano y una tentadora terraza con buena coctelería. Full Buenos Aires.
Por El Planeta Urbano
Será un encuentro entre la cocina del espacio gastronómico del Sofitel Recoleta y Alcanfor, el restaurante que el reconocido chef capitanea en el barrio de Villa Crespo. Una fusión guiada por la culinaria de autor y con el producto como protagonista.
Por El Planeta Urbano
La preparación, cuyo origen data del siglo XVII, tiene en la Argentina representantes que están entre los mejores del mundo. Y como cada 12 de abril festeja entre potes de kilo, vasitos y cucuruchos uno de sus postres favoritos.
Por El Planeta Urbano
El festín gastronómico tuvo lugar en Sagardi, con un menú protagonizado por notables productos y etiquetas especialmente elegidas para la ocasión.
Por El Planeta Urbano
Este próximo viernes 12 de abril desde las 19, Maradona (10) sobre el Pasaje Echeverría será sede de una original propuesta en conjunto con la pizzería que ofrece panchos en pan de pizza.
Por Emmanuel D'Amelio
Sabores peruanos, cocina plant-based de calidad y un nuevo rooftop con la gastronomía mediterránea como insignia.