Mar del Plata gourmet: nuevas aperturas en una plaza gastronómica que no para de crecer

A la ya conocida oferta de la ciudad balnearia —que incluye restaurantes que se encuentran entre lo mejor de la Argentina— se suma este trío de propuestas: una rotisería, un bistró de estilo mediterráneo y un bar con el sello de Tato Giovannoni.

CALDO ROSTICCERIA

Se agranda la familia Caldo. Los reconocidos cocineros locales Lisandro Ciarlotti (Lo de Tata) y Hernán Dominguez (Caldo Restaurante), lo hicieron de nuevo y abrieron su propia rotisería con el sello de calidad que los caracteriza.

Recientemente inaugurada en Mar de Plata, para comer allí o para llevar, ofrecen no solo comida de aires italianos sino también clásicos argentinos, recetas de sus abuelas y especialidades de la casa. Complementan con productos de almacén (importados y nacionales), como pastas secas, salsas y vinos, entre muchos otros. Cualquier sibarita goloso no dudaría en llevarse alguno a su casa.

Los antipasto (entradas) son ideales para llevar a la playa, como los suppli ($350) —una croqueta de risotto rellena—, o el típico matambre arrollado ($ 450 los 100 gramos). También tienen buenos sándwiches, con opciones como el de mortadela, la obligatoria milanesa o la muy rica porchetta; salen en pan de focacccia ($1.500). El pollo de campo, entero y al spiedo no podía faltar ($3.400). Con fritas, claro. Las pastas frescas no se quedan atrás: sustanciosa lasagna de ragú ($ 2.000) o agnolotti de ricota y provolone ($2.000). Para terminar, un delicioso cannoli ($450).

Roca 1325, Mar del Plata
Todos los días de 10 a 15 y de 18 a 23
@caldorosticceria

GRANADA

Al ya populoso corredor gastronómico de la calle Olavarría se le suma este moderno y luminoso bistró, que ofrece servicio desde la mañana hasta las noche. Con un marcado estilo mediterráneo, Granada tiene un sinfín de opciones; tantas como son as jugosas pepitas de esta deliciosa fruta con la cual comparte nombre, y así lo demuestra su extenso menú. Desayunos que incluyen café, como el de huevos revueltos con queso, panceta crocante y verdeo en pan casero ($1.000), o, para brunchear, el sándwich Bolonia, con mortadela italiana, mozzarella fundida y butterhoney ($800)

Por la tarde se puede optar por la variedad de tapeos, como los falafel con dressing de yogur ($820) o las bruschettas de jamón crudo, tomates confitados, rúcula y crema de cebollas ($1.300). Como si fuera poco, los platos principales están a la altura: pesca del día con manteca de miel, limón y almendras doradas, kabutia asado y arroz jazmín con champis ($2.200) o schnitzel de pollo con tallarines carbonara y huevo a la plancha ($2.200). Acompañan gran variedad tragos de autor y vinos de bodegas locales.

Olavarria 2722, Mar del Plata
Todos lo días de 7:30 a 1

GINTONERÍA

Se trata del proyecto “Gintonerías Argentinas” de Tato Giovannoni, que no para de crecer desde 2018 y recientemente inauguró un nuevo local en Mar del Plata. Ya son cuatro las sucursales, junto a la de Rosario, Córdoba y la Chintoneria del Barrio Chino, en Belgrano.

Con un look art decó, las gintonerías son simples pero con mucho estilo y reflejan una estética retro de los años 50 en Argentina; en este caso el color azul como protagonista, una gran barra y cómodas banquetas. 

La carta de cócteles es corta y concisa. Creada por Laura Álvarez, ofrece diez gin tonics ($1.000) a base de Príncipe de los Apóstoles - la marca de la casa – tres negronis y un Dry Martini, con sabores reversionados y la presencia de aperitivos y especias aromáticas. Para acompañar, hay un tapeo que, aprovechando la ubicación, presenta opciones como la empanada de langostinos y leche de coco ($500) o un sándwich de rabas ($1.400). También están disponibles buenas selecciones de quesos ($1.300) o charcutería ($1.500), y opciones vegetarianas como el coliflor crocante ($1.300) entre otros platos.

San Luis 2998, Mar de Plata.
De 19 al cierre. Happy hour de 19 a 20:30

@gintoneriamardelplata

Artículos Relacionados>

Por El Planeta Urbano

De la leyenda que le dio origen a su brillante actualidad en Buenos Aires, el recorrido virtuoso de este laminado que protagoniza desayunos, almuerzos y meriendas. Aquí, lugares de la ciudad para disfrutarlo en sus muchas formas y una receta para hacerlo en casa.

Por El Planeta Urbano

A cargo del chef Emiliano Cafiso, este destino gastronómico de Pilar combina los fuegos patagónicos con algunas variantes internacionales, en un entorno de ensueño tanto para los grandes como para los más chicos.

Por El Planeta Urbano

Desde una heladería marplatense cien por ciento artesanal que reinventó sus sabores con agua de mar y un rincón en La Caleta que renueva su carta según la pesca del día hasta una casona en Pinamar que promueve el reciclaje para reducir la huella de carbono. Una guía con los mejores spots de la temporada. 

Por El Planeta Urbano

Sabores que se combinan para afianzar la propuesta, dentro del entorno de la cocina escandinava. Nicolás Díaz Martini, desarrolla nuevas técnicas a través de los productos y técnicas tradicionales de esa región.

Por El Planeta Urbano

La cocina veggie se consolida con propuestas cada vez más sofisticadas. Aquí, una selección de restaurantes porteños que se destacan en el arte de llevar a la mesa productos vegetales sin sacrificar estética ni sabor.

Por El Planeta Urbano

Liderado por el empresario gastronómico Agustín Latorre, el restaurante de cocina nikkei con sucursales en Buenos Aires, Lima y Miami, dice presente este verano en la costa esteña, más precisamente en el exclusivo balneario de José Ignacio para ofrecer una propuesta gastronómica.

Por El Planeta Urbano
Reservar una mesa o comprar todo hecho. Las opciones para disfrutar en las Fiestas platos y preparaciones ya elaborados son muchas y muy variadas. Aquí, una lista completa de posibilidades.