Aventura en la Patagonia: así fue la nueva edición de El Cruce Saucony

La travesía más importante de Latinoamérica, con el desafío del cuidado de la piel  de los deportistas en condiciones extremas, tuvo a Eau thermale avène como sponsor oficial. Es la marca líder en el cuidado de las pieles sensibles.

El Cruce Saucony es una competencia de aventura que se desarrolla en la Patagonia Argentina. Se trata de una travesía de 100 km que se realiza desde el año 2002 y, desde ese entonces, se convirtió en una carrera que todo deportista de aventura desea enfrentar.

Los participantes deben estar preparados para las adversas variaciones del clima -  sol, frío, nieve y vientos – que inciden directamente sobre la piel, poniéndola en riesgo constante.

Por eso EAU THERMALE AVÈNE fue sponsor oficial del Cruce de los Andes. Es un desafío que requiere un alto rendimiento físico y un intenso cuidado de la piel bajo el sol. Es por eso que la marca se sumó al reto de proteger a los deportistas de las extremas condiciones climáticas durante los seis días que duró la edición.

Por este motivo la marca estuvo presente en cada paso del recorrido: en los puntos de largada, en los puestos de hidratación  y en los campamentos  preparados especialmente para velar por el buen estado de salud de los participantes. Para protegerlos en todo momento y bajo cualquier circunstancia, la marca eligió el Fluido Sport SPF 50+, que gracias a su textura muy fluida y ligera, es super resistente al agua y al sudor – incluso durante los esfuerzos más intensos.

Belén Casetta -  la corredora argentina con récords nacional,  finalista del Mundo en Londres 2017 y Atleta Olímpica en Río 2016 y Tokio 2021 -  fue elegida como embajadora de EAU THERMALE AVÈNE durante la travesía.

Se trata de una atleta consagrada que realizó toda la carrera cursando su 4to mes de embarazo - habiendo tomado todas las   precauciones que le recomendó su obstetra-. Uno de los recaudos en los que puso énfasis en sus redes sociales fue en la importancia del uso de protector solar para resguardarse de los daños que causan los rayos UVA  y UVV.  

La gama líder

Los Laboratorios Dermatológicos Avène desarrollaron un complejo exclusivo  de ingredientes activos SunSitive®, que combina una eficacia  óptima con un mínimo de filtros, un potente complejo antioxidante y un principio activo calmante gracias al agua termal Avène. Sin filtros hidrosolubles y biodegradables, posee una composición única de alta seguridad que respeta al medio ambiente.

Algunos de los productos líderes que integran la amplia gama  de solares son : el Fluído Mat Perfect y Ultra Mat (con color o sin color) – ideales para pieles mixtas a grasas - cuyas fórmulas “Toque Seco” son las preferidas de las consumidoras por su eficacia y  textura. La clave de su éxito es un polvo ultrafino de microesferas de sílice que aporta una textura única “Sensación piel desnuda”, brindando en forma inmediata un acabado no graso, imperceptible y sedoso al tacto. 

Skin protect ocean respect: un compromiso Eau thermale avène

Skin Protect Ocean Respect es un proyecto sostenible a largo plazo para conservar la naturaleza, asumiendo dos de las grandes preocupaciones de la sociedad: el medio ambiente y la salud de la piel. Es por ello que la marca ha desarrollado un método de formulación que no utiliza filtros hidrosolubles que tienen facilidad para llegar a los ecosistemas, ya que son filtros que no van a disolverse en el agua y por tanto entrar con más facilidad en contacto con los organismos marinos. Y por otro lado, las nuevas fórmulas contienen componentes únicamente biodegradables, es decir que la naturaleza posee la capacidad de degradarlo a través de un proceso biológico, generalmente a través de bacterias.

En Argentina, a través de la campaña EMBAJADORES DEL MAREAU THERMALE AVÈNE desarrolló una alianza con la FUNDACION PROYECTOSUB para fortalecer sus investigaciones y programas educativos y de conservación sobre los proyectos abocados al monitoreo de microplásticos costeros y de la biodiversidad marina. 

Descubrí más contenido en:

Instagram: @eauthermaleaveneargentina / Facebook: EauThermaleAvene / https://www.eau-thermale-avene.com.ar/

Artículos Relacionados>

Por El Planeta Urbano

De qué se trata esta nueva propuesta que filtra las mejores fiestas del verano. La marca de vodka europeo te acerca toda la data de la temporada para que sepas dónde disfrutar lo que más te gusta.

Por El Planeta Urbano

La alta coctelería dice presente una vez más en los paradores más exclusivos de la costa atlántica, de la mano de Gancia Hibiscus.

Por El Planeta Urbano

Una fiesta increíble tuvo lugar en el parador más icónico de Pinamar. El Ufo Point se convirtió en la sede de la noche más dorada del verano, la exclusiva "Million Night" de Paco Rabanne, a la cual asistieron más de 1000 invitados.

Por El Planeta Urbano

El cine, siendo una forma de arte, ha influido en diferentes esferas como la danza, la literatura, la arquitectura y la música. También en videojuegos que integran efectos visuales y por supuesto sonidos que han sido tomados de interesantes películas.

Por El Planeta Urbano

En cada temporada de verano se replican los eventos en distintos puntos de la costa. Fiestas, shows, torneos deportivos y cócteles son algunas de las acciones que reúnen a marcas, celebrities y turistas para llevar las vacaciones a otro nivel.

Por El Planeta Urbano

En Mute Club de Mar, el parador más exclusivo de la costa argentina, se presentan artistas de primer nivel que invitan a experimentar una propuesta única. Mirá cómo son los shows de música internacional, auspiciados por Heineken, en este icónico spot de Mar del Plata.

Por El Planeta Urbano

En el último tiempo, los clubes de millas se han popularizado entre los argentinos como una oportunidad para sumar millas y alcanzar sus viajes, de manera sencilla y práctica, sin afectar su economía diaria a la hora de planear un vuelo. ¿Qué conviene tener en cuenta para sumarse a uno de ellos?

Por El Planeta Urbano

En los últimos tiempos, los programas de millas se popularizaron porque permiten volar de una manera más conveniente y planificada. Iniciarse en el mundo de las millas puede generar diversas inquietudes, para desmentir algunos preconceptos, y dar tranquilidad a los que estén interesados en ellos, desde Smiles responden a los 5 mitos más frecuentes.