AGENDA EPU: 3 propuestas para disfrutar arte, teatro y música en Buenos Aires

Desde la muestra inmersiva de van Gogh y la interesante programación musical de Parador Konex a una experiencia teatral sin red como Los Miedos

Arte: Meet Vincent van Gogh

A partir de febrero, Buenos Aires recibirá una muestra inmersiva sobre la vida del icónico artista neerlandés que permitirá descubrir, a través de una experiencia multisensorial, sus obras más famosas. Con el Campo Argentino de Polo como sede y seis escenarios que se instalarán en diversos sectores, los invitados podrán ver y tocar las reproducciones de cuadros y hasta escuchar los propios pensamientos del pintor.

Inspirada en el conocimiento y la experiencia del Museo Van Gogh de Ámsterdam, la galardonada experiencia 3D invita a viajar al mundo del artista para contemplar proyecciones a escala real, fotografías, fragmentos de video, reproducciones detalladas, animaciones multimedia y citas extraídas de más de 800 cartas.

Los asistentes viajarán hacia momentos cruciales en la vida de Van Gogh gracias a decorados teatrales que evocan sitios como el café parisino Le Tambourin, el hospital de Saint-Rémy y la Casa Amarilla de Arlés. Entradas a la venta a través de Ticket Flash.

Campo Argentino de Polo (Avenida del Libertador 4096, Palermo)

Del 24 de febrero al 3 de marzo. Miércoles, jueves y viernes, de 16 a 21, y sábados y domingos, de 14 a 21

Música: Parador Konex

El tradicional encuentro en la zona del Abasto regresó con un sinfín de propuestas musicales y dio comienzo a la temporada con la presentación de Zoe Gotusso, An Espil, Axel Fiks y Santiago Motorizado. Pero esto continúa y la programación de este mes reúne el sábado 21 a Pedro Aznar, el domingo 22 a Fernando Cabrera, el jueves 26 a Nonpalidece y el sábado 28 a Los Besos, Barbi Recanati y Las Ligas Menores.

“El Konex ya tiene una identidad construida y eso nos da un marco a la hora de hacer la curaduría de los artistas de verano. Siempre intentamos hacer un mix, que es un poco el espíritu del lugar, entre artistas más consagrados y nombres que vienen surgiendo y creciendo en los últimos años”, explicó Noel Yolis, gerente de programación y contenidos del espacio, a Página/12.

En tanto, en febrero se presentarán Juana Molina (4/2), Dancing Mood (10/2), Los Tabaleros (11/2) y La Vela Puerca (21 y 22/2), entre otros. También habrá proyecciones de cine, charlas filosóficas, teatro y el clásico Cumbia Konex.

Ciudad Cultural Konex (Sarmiento 3131, Balvanera)

Teatro: Los miedos

Los miedos no es una obra, sino una experiencia teatral en vivo donde los artistas en escena se arrojan al vacío sin red. Nada está planeado: no hay guion, personajes asignados ni participación del público; se crea a medida que ocurre y es distinta de principio a fin en cada una de sus funciones. Un párrafo aparte merece la labor del director Ale Gigena, que mueve las piezas de este engranaje colectivo de manera sublime: improvisa texto para los actores, haciéndolos entrar y salir de escena, sumergiéndose en lo que la historia va pidiendo; dirige a la banda en vivo, y, como si esto fuera poco, junto con el operador crea los cuadros lumínicos en el momento.

Y así como la flor de loto crece en el barro de los pantanos, esta obra nos muestra cómo a través de los estadios más vulnerables, de incomodidad y de aparente imposibilidad, pueden surgir los tesoros más brillantes.

Sala Caras y Caretas (Sarmiento 2037, Balvanera)

Sábados, a las 21

Artículos Relacionados>

Por Gimena Bugallo

El desembarco del fotógrafo Steve McCurry en La Rural; el Teatro Colón recibe a la magia de Harry Potter, y una obra atravesada por el amor y los imprevistos. Buenos planes para un febrero que recién comienza.

Por El Planeta Urbano

La reina del pop local consiguió otro hito: un rotundo sold out para la fecha del 6 de marzo, con la que dará inicio a la temporada 2023 del Disciplina Tour. 

Por El Planeta Urbano
Como preámbulo de “The Flash”, la película donde el veterano actor nuevamente interpretará al superhéroe, DC rehízo el adelanto de la icónica película de 1989.
Por El Planeta Urbano

El thriller político hecho en la Argentina, dirigido por Marcelo Piñeyro y creado en conjunto con Claudia Piñeiro, llegará a su fin en su segunda temporada, con un épico enfrentamiento entre el bien y el mal. El lanzamiento será el 22 de marzo en Netflix.

Por El Planeta Urbano
Los flamantes jefes del estudio, James Gunn y Peter Safran, revelaron la lista de proyectos que pondrán en marcha en los próximos años.
Por El Planeta Urbano
El también cantante, de 26 años, es hijo de Jermaine, hermano del artista e integrante los Jackson Five. Antoine Fuqua, realizador de la saga “El protector”, dirigirá el filme.
Por El Planeta Urbano

El rosarino compite en la categoría Mejor Álbum de Rock o Alternativo por su disco "Los años salvajes".

Por El Planeta Urbano
Gracias al impulso de estrellas como Edward Norton, Charlize Theron y Cate Blanchett, está entre las cinco nominadas a Mejor Actriz por la película "To Leslie". Pero en las últimas horas hubo críticas al método, tanto desde los grandes estudios como de sectores que reclaman por más diversidad en Hollywood.