A 22 años de su primera campaña, Iván de Pineda volvió a posar para Versace
La campaña retro también cuenta con Mark Vanderloo, el otro ex supermodelo elegido por Donatella Versace para mostrar su nueva colección Verano 2023.
Iván de Pineda, que comenzó su carrera de modelo a los 17 años desfilando para marcas como Valentino, Gucci, Jean Paul Gaultier, Ralph Laurent y Calvin Klein –entre otras– regresó a su vieja pasión.
Es que el presentador de televisión y anfitrión de Resto del Mundo y Pasapalabra fue convocado por Versace para mostrar la colección Verano 2023 a 22 años de su primera campaña con la firma italiana.

El top model ya había sido imagen de la marca en el 2001, fotografiado por Steven Meisel. En una genial estrategia de marketing, Donatella Versace decidió volver a convocarlo para protagonizar Íconos junto a su coequiper de aquel entonces, el también exmodelo Mark Vanderloo.
Donatella Versace: "Mark e Iván son los verdaderos hombres Versace"
“Amo estas fotos de Mark e Iván“, comentó Donatella Versace en Instagram cuando se refirió al shooting a cargo de Mert Alas y Marcus Piggott.
“Desde los 90 ellos han definido lo que es ser poderoso, sexy, sensible y carismático. Ellos son los verdaderos hombres Versace, los que no tienen miedo de expresar su creatividad a través de la ropa“.

Iván de Pineda, multifacético
La trayectoria de uno de los supermodelos más exitosos de los noventa –que posó con Sharon Stone y Carmen Kass– incluye desfiles y campañas en más de 650 ciudades y shootings a cargo de fotógrafos de prestigio como Bruce Weber, Mario Testino y Richard Avedon.
El ganador del Konex de Platino 2021 como "Mejor Conductor de la Década" además protagonizó portadas de publicaciones como Elle, Dutch y L'Uomo Vogue. Debutó como notero en El Rayo (1996), icónico programa conducido por Deborah de Corral y también fue parte del staff de Versus, recordado magazine emitido por Telefe.
En cine tuvo varias participaciones pero su paso más destacado en la pantalla grande lo llevó a ganar el Premio Cóndor de Plata al "Mejor Actor Revelación" por su protagónico en Cuando ella saltó (2007; dirigida por Sabrina Farji).
