A 22 años de su primera campaña, Iván de Pineda volvió a posar para Versace

La campaña retro también cuenta con Mark Vanderloo, el otro ex supermodelo elegido por Donatella Versace para mostrar su nueva colección Verano 2023.

Iván de Pineda, que comenzó su carrera de modelo a los 17 años desfilando para marcas como Valentino, Gucci, Jean Paul Gaultier, Ralph Laurent y Calvin Klein –entre otras– regresó a su vieja pasión.

Es que el presentador de televisión y anfitrión de Resto del Mundo y Pasapalabra fue convocado por Versace para mostrar la colección Verano 2023 a 22 años de su primera campaña con la firma italiana.

Iván de Pineda en su vieja campaña de Versace

El top model ya había sido imagen de la marca en el 2001, fotografiado por Steven Meisel. En una genial estrategia de marketing, Donatella Versace decidió volver a convocarlo para protagonizar Íconos junto a su coequiper de aquel entonces, el también exmodelo Mark Vanderloo.

Donatella Versace: "Mark e Iván son los verdaderos hombres Versace"

Amo estas fotos de Mark e Iván“, comentó Donatella Versace en Instagram cuando se refirió al shooting a cargo de Mert Alas y Marcus Piggott.

“Desde los 90 ellos han definido lo que es ser poderoso, sexy, sensible y carismático. Ellos son los verdaderos hombres Versace, los que no tienen miedo de expresar su creatividad a través de la ropa“.

de Pineda en la campaña Íconos, by Versace

Iván de Pineda, multifacético

La trayectoria de uno de los supermodelos más exitosos de los noventa –que posó con Sharon Stone y Carmen Kass– incluye desfiles y campañas en más de 650 ciudades y shootings a cargo de fotógrafos de prestigio como Bruce Weber, Mario Testino y Richard Avedon.

El ganador del Konex de Platino 2021 como "Mejor Conductor de la Década" además protagonizó portadas de publicaciones como Elle, Dutch y L'Uomo Vogue. Debutó como notero en El Rayo (1996), icónico programa conducido por Deborah de Corral y también fue parte del staff de Versus, recordado magazine emitido por Telefe.

En cine tuvo varias participaciones pero su paso más destacado en la pantalla grande lo llevó a ganar el Premio Cóndor de Plata al "Mejor Actor Revelación" por su protagónico en Cuando ella saltó (2007; dirigida por Sabrina Farji).

Artículos Relacionados>

Por El Planeta Urbano

El cometa C/2022 E3 (ZTF), que pasó por última vez por la Tierra hace 50.000 años, volverá a acercarse a nuestro planeta. Su aproximación será mañana y podrá observarse a simple vista, sobre todo en horas de la mañana.

Por El Planeta Urbano

La colaboración más inesperada de 2023 entre la firma de la pipa y la joyería de lujo más importante del mundo dio como resultado "un par legendario" que saldrá al mercado próximamente y valdrá 400 dólares. 

Por El Planeta Urbano

Una moda inesperada pero consecuente con los tiempos asoma: disociar las bebidas alcohólicas del encuentro social y la diversión. Aquí, las claves del fenómeno y una selección de spots porteños donde experimentar los famosos mocktails.

Por Karina Noriega

El 1 de mayo se celebrará la edición 2023 de la gala anual más esperada, organizada por Vogue. Todos los detalles de uno de los eventos más importantes del calendario de la moda. 

Por El Planeta Urbano

Según un estudio de Pinterest, el Año Nuevo Chino trajo aparejadas en esa plataforma una cantidad notoria de búsquedas (y creación de tableros) relacionados al bienestar, relajar la mente y manifestar propósitos. 

Por El Planeta Urbano

En el barrio de Recoleta, ya se puede disfrutar de esta experiencia multisensorial que fusiona el universo pictórico de Frida con la tecnología.

Por Majo Loss

De qué se trata esta técnica que combina respiración, exposición al frío y concentración extrema, y que llevó al ex jugador alemán campeón del mundo Andre Schürrle a asegurar que fue "la cosa mental y física más difícil que he hecho."

Por Marcela Soberano

En la era de la corrección política, la violencia estética sigue vigente y goza de buena salud. El último tabú es nada más y nada menos que el traje de baño, y nadie se salva de los mandatos.