Sol y verano: cómo restaurar y proteger el cabello dañado

En el verano es muy probable que nuestro pelo sufra las consecuencias de la exposición a distintos factores que lo dañan. Descubrí cuáles son los nuevos productos de restauración que son un “must” en esta temporada.

En esta época del año el sol es más intenso, pasamos más horas al aire libre, nos bañamos en el mar o en la pileta y todo esto provoca distintos daños en nuestro cabello: como quemarlo, cambiar su textura, deshidratarlo, hacerlo más frágil e, incluso, hacer que pierda parte de su color.

Si a esto le sumamos el uso de planchita, buclera, secador de pelo, tintura o decolorante, hace un combo explosivo que pide a gritos un operativo rescate. Por eso cuidar conscientemente el pelo es el nuevo must del verano.

¿Cómo restaurar el cabello de forma natural?

Hay algunos tips de cuidados básicos como usar gorros o pañuelos para protegerte del sol, ducharte antes y después de meterte al mar o la pileta. También ayuda usar protector solar para el pelo y hacer tratamientos simples y exclusivos de cuidado capilar.

En esta última línea, encontramos productos de Klorane, una marca diferente al resto que, además de brindar protección y restauración profunda, ofrece raíces botánicas y se posiciona entre las mejores del mercado por su sello moderno y actual.

El sol del verano es uno de los agentes que más dañan el cabello

Cómo actúa la mascarilla de mango

La mascarilla de mango es de hidratación profunda, super ideal para la playa. El carozo del mango reúne todos los nutrientes esenciales para una acción integral desde la superficie al núcleo del cabello.

Nutre en profundidad, reestructura el tallo piloso y sella las escamas de la cutícula, permitiendo que el cabello mantenga su hidratación óptima.

Reforzado desde el interior, el cabello resiste mejor a las agresiones externas. Lleno de fuerza y vitalidad recobra su suavidad y flexibilidad.

Propiedades de la mascarilla de mango:

-Nutre al instante

-Hidrata en profundidad

-Protege de la sequedad y proporciona brillo y suavidad

-Facilita el desenredado y el peinado

-Es 8 veces más concentrada que el acondicionador

-Complejo emolientes hidratante

-98% de ingredientes de origen natural

-Apto Vegano

-Sin silicona

-Sin aceites minerales

El ritual de mango se completa con el shampoo, acondicionador, crema de día y aceite bifásico.

Mascarilla de mango

Las propiedades de Cupuaçu BIO para la restauración del cabello

El Cupuaçu es para cabellos un poco más dañados o cabellos muy secos ya que nutre y repara en profundidad. La manteca de cupuaçu BIO es rica en ácidos grasos nutritivos.

Ayuda a hidratar reteniendo el agua en las fibras capilares, también refuerza las fibras de queratina dañadas y mejora la resistencia mecánica del cabello.

La manteca de cupuaçu BIO es 1,5 veces más nutritiva y 1,4 veces más reparadora que la manteca de karité.

El fruto del cupuaçu se recoge en la Amazonia -su lugar de origen- respetando las normas de la agricultura ecológica y el ecosistema local. En este sentido la Klorane Botanical Foundation apoya las prácticas respetuosas con el medioambiente y acompaña a las comunidades locales en la lucha contra la deforestación.

Propiedades de la Manteca de Cupuaçu BIO:

-Es 4 veces más concentrada que el acondicionador

-Posee agentes nutritivos y reparadores

-Nutre intensamente

-Cierra las grietas profundas

-Deja el cabello más resistente

-3 usos: clásico, noche y sin aclarado

-96% de ingredientes de origen natural

-Apto vegano

-Sin siliconas

-Sin aceites minerales

Permite 3 usos:

1- Máscara clásica

2- Máscara de noche

3- Ready to go

El ritual de cupuacú se completa con shampoo y acondicionador

Manteca de Cupuaçu BIO

Alma botánica, corazón natural

La acción del ser humano, consciente y responsable con nuestro planeta y con los recursos disponibles, hace que podamos convivir en armonía con todo lo que nos rodea.

Eso también incluye a los productos que utilizamos para cuidar nuestro cuerpo. Klorane contribuye a proteger la naturaleza, desarrollando cuidados de acuerdo con un proceso eco responsable.

La marca posee la certificación ECOCERT 26000, por la cual se compromete a reducir el impacto ecológico de todos sus productos: reducción del cartón, uso de embalajes fabricados con materiales reciclados, fórmulas con aclarado biodegradables, etc.

La marca Klorane también se caracteriza por tener tres grandes misiones:

-Proteger: hoy, un producto Klorane de cada dos, es eco concebido. En tres años, el 100% de sus fórmulas con aclarado serán biodegradables.

-Explorar: en estos momentos el 80% de sus principios activos son de origen natural y tienen la ambición de aumentar esa cifra en un 10% en el año 2023.

-Compartir: actualmente evalúan a sus proveedores por su responsabilidad social. En el futuro, la marca se compromete a que cada nuevo principio activo vegetal integre un proyecto económico con las poblaciones locales.

Artículos Relacionados>

Por El Planeta Urbano

De qué se trata esta nueva propuesta que filtra las mejores fiestas del verano. La marca de vodka europeo te acerca toda la data de la temporada para que sepas dónde disfrutar lo que más te gusta.

Por El Planeta Urbano

La alta coctelería dice presente una vez más en los paradores más exclusivos de la costa atlántica, de la mano de Gancia Hibiscus.

Por El Planeta Urbano

Una fiesta increíble tuvo lugar en el parador más icónico de Pinamar. El Ufo Point se convirtió en la sede de la noche más dorada del verano, la exclusiva "Million Night" de Paco Rabanne, a la cual asistieron más de 1000 invitados.

Por El Planeta Urbano

El cine, siendo una forma de arte, ha influido en diferentes esferas como la danza, la literatura, la arquitectura y la música. También en videojuegos que integran efectos visuales y por supuesto sonidos que han sido tomados de interesantes películas.

Por El Planeta Urbano

En cada temporada de verano se replican los eventos en distintos puntos de la costa. Fiestas, shows, torneos deportivos y cócteles son algunas de las acciones que reúnen a marcas, celebrities y turistas para llevar las vacaciones a otro nivel.

Por El Planeta Urbano

En Mute Club de Mar, el parador más exclusivo de la costa argentina, se presentan artistas de primer nivel que invitan a experimentar una propuesta única. Mirá cómo son los shows de música internacional, auspiciados por Heineken, en este icónico spot de Mar del Plata.

Por El Planeta Urbano

En el último tiempo, los clubes de millas se han popularizado entre los argentinos como una oportunidad para sumar millas y alcanzar sus viajes, de manera sencilla y práctica, sin afectar su economía diaria a la hora de planear un vuelo. ¿Qué conviene tener en cuenta para sumarse a uno de ellos?

Por El Planeta Urbano

La travesía más importante de Latinoamérica, con el desafío del cuidado de la piel  de los deportistas en condiciones extremas, tuvo a Eau thermale avène como sponsor oficial. Es la marca líder en el cuidado de las pieles sensibles.