Rescate emotivo: Serú Girán publicó en sus redes un documental sobre los 40 años de su último show en Obras

De poco más de una hora y media de duración, el documental de Lautaro Guido Pavia y del coleccionista de recitales Gustavo García rescata testimonios e imágenes exclusivas de la presentación de "No llores por mí, Argentina", el cierre glorioso de una de las bandas más influyentes del rock argentino. 

Un documental sobre el último show dado por Serú Girán, la super banda Charly García, Pedro Aznar, David Lebón y Oscar Moro, fue publicado el miércoles pasado en las redes sociales que tiene el grupo.

"En este 2022 se han cumplido 40 años de los shows de Obras, aquellos en los que Pedro nos dejaba por un tiempo y terminaron por convertirse en las últimas actuaciones de Seru Giran, hasta el River de 1992. Pónganse cómodos, les dejamos una hora y media de pura magia. Con ustedes, 'No llores por mí, Argentina'", es el texto que acompaña al link que lleva a YouTube.

De poco más de una hora y media de duración, el documental muestra recortes periodísticos de la época del concierto, con testimonios de Gustavo Gauvry, del técnico de grabación Amilcar Gilabert, el técnico de iluminación Juan José Quaranta, el periodista Alfredo Rosso y el coleccionista de recitales Gustavo García.

Con dirección de Lautaro Guido Pavia y Gustavo García, la cinta cuenta con la narración en off de Valeria Delgado y algunas partes musicales del súper grupo integrado por Charly García, Pedro Aznar, David Lebón y Oscar Moro.

Artículos Relacionados>

Por El Planeta Urbano

Con dinosaurios nunca antes vistos, increíble acción y efectos visuales impresionantes.

Por El Planeta Urbano
La artista catalana lanzó hoy el tema, con una letra que combina el castellano y el inglés sobre una base donde se mixturan el pop, el cante y las palmas flamencas.
Por El Planeta Urbano

Se trata de Maxi Bagnasco, el reconocido artista que intervino el Tango D10s, el avión en homenaje a Diego Maradona que viajó a Qatar con los campeones del 86.

Por El Planeta Urbano

Luego del éxito de las bandas sonoras de Nomadland The Father y tras el lanzamiento de su primer álbum solista en veinte años, el eximio pianista y compositor italiano visita Argentina el 25 de marzo en el Teatro Gran Rex.

Por El Planeta Urbano

La apertura del Hotel Miranda! está cada vez más cerca. Hoy Miranda! recibe a la tercera huésped, la estrella internacional LALI, para cantar uno de los himnos del dúo: Yo te diré.

Por El Planeta Urbano
La canción, que los medios y hasta Dolly Parton, madrina artística de la cantante, interpretan como una referencia a la relación de Cyrus con Liam Hemsworth, fue lanzada el viernes.