Osaka Palermo: Tiempo de despedida para una vuelta con todo a partir de 2023

El pionero en cocina nikkei en Buenos Aires deja la tradicional esquina de Soler y Fitz Roy y toma aire para una renovación que llegará, con local nuevo, a principios del año que viene

Mediados de los 2000. Arriban a Buenos Aires nuevas tendencias gastronómicas, y, con ellas, puntales que muestran una conjunción de ideas innovadoras, calidad excepcional y la oportunidad de asomarse a nuevas experiencias. Así, en la esquina de Soler y Fitz Roy, nació en 2005 el primer Osaka en la Argentina, sucursal de uno de los restaurantes más prestigiosos de Sudamérica y ganador en varias ocasiones de premios y reconocimientos, instalando las raíces de la cultura nikkei a nivel local.

Todo un hito que generó una revolución en las costumbres culinarias de la ciudad, con sabores inéditos y una estética renovadora, piezas fundamentales para establecer su impronta, concepto y filosofía. Fueron 17 años de trabajo, tiempo en que la clásica esquina que se convirtió en un icono.

Hoy, ese ícono se tomará unas vacaciones en José Ignacio (Uruguay) con su exclusiva propuesta, en un ambiente ideal para disfrutar el verano. Y, una vez finalizada la temporada, comenzará un proceso de cambio imponente, que sorprenderá al mismo barrio que lo vio nacer y crecer hasta llegar a su plenitud.

BARAJAR Y DAR DE NUEVO

En esta próxima etapa, Osaka se superará a sí mismo con un proyecto ambicioso, donde dará lugar al crecimiento y renovación de la marca, que no solo pasará por la arquitectura, sino también por una manera de redescubrir las bases de la cocina nikkei, en un espacio único. Este nuevo Osaka verá la luz a principios del año próximo, y en su lugar natural: Palermo. Desde allí, buscará mantenerse entre los mejores de Latinoamérica.

"...Aprender a soltar no es necesariamente un sacrificio ni un adiós, sino más bien un 'gracias' por lo vivido. Dejar ir para que algo nuevo llegue, es renovar la confianza en este proyecto, que tantas satisfacciones nos dio, y, por ello, seguir apostando a la vanguardia que nos caracteriza..." comenta Agustín Latorre, dueño de Osaka Buenos Aires / Punta del Este.

Mientras tanto, los locales de Puerto Madero y en Punta del Este continuarán con sus puertas abiertas, para seguir alimentando a los sentidos.

IG: @osakabsas / @osakapde

www.osakanikkei.com

Artículos Relacionados>

Por El Planeta Urbano

De la leyenda que le dio origen a su brillante actualidad en Buenos Aires, el recorrido virtuoso de este laminado que protagoniza desayunos, almuerzos y meriendas. Aquí, lugares de la ciudad para disfrutarlo en sus muchas formas y una receta para hacerlo en casa.

Por manudamelio

A la ya conocida oferta de la ciudad balnearia —que incluye restaurantes que se encuentran entre lo mejor de la Argentina— se suma este trío de propuestas: una rotisería, un bistró de estilo mediterráneo y un bar con el sello de Tato Giovannoni.

Por El Planeta Urbano

A cargo del chef Emiliano Cafiso, este destino gastronómico de Pilar combina los fuegos patagónicos con algunas variantes internacionales, en un entorno de ensueño tanto para los grandes como para los más chicos.

Por El Planeta Urbano

Desde una heladería marplatense cien por ciento artesanal que reinventó sus sabores con agua de mar y un rincón en La Caleta que renueva su carta según la pesca del día hasta una casona en Pinamar que promueve el reciclaje para reducir la huella de carbono. Una guía con los mejores spots de la temporada. 

Por El Planeta Urbano

Sabores que se combinan para afianzar la propuesta, dentro del entorno de la cocina escandinava. Nicolás Díaz Martini, desarrolla nuevas técnicas a través de los productos y técnicas tradicionales de esa región.

Por El Planeta Urbano

La cocina veggie se consolida con propuestas cada vez más sofisticadas. Aquí, una selección de restaurantes porteños que se destacan en el arte de llevar a la mesa productos vegetales sin sacrificar estética ni sabor.

Por El Planeta Urbano

Liderado por el empresario gastronómico Agustín Latorre, el restaurante de cocina nikkei con sucursales en Buenos Aires, Lima y Miami, dice presente este verano en la costa esteña, más precisamente en el exclusivo balneario de José Ignacio para ofrecer una propuesta gastronómica.