Llega el Festival de música itinerante "Aperol Spritz Live"

Nicki Nicole, Conociendo Rusia, Bándalos Chinos y Ca7triel & Paco Amoroso conforman el line up de la temporada 2023 del Aperol Spritz Live. Con entrada gratuita, el festival brindará a 30.000 personas música en vivo en los mejores atardeceres de todo el país.

La primera fecha es el 7 de enero en Mar del Plata. NICKI NICOLE dará su show. Con un DJ set previo de DJ Chancleta (Candela Vetrano). Se realizará en el parador Helena Beach, con vista al mar.

La segunda fecha será el 4 de febrero en Mendoza, tocando en vivo CONOCIENDO RUSIA. Con la previa de Gauchito Club en los viñedos de Divina Marga.

En Bariloche se realizará la tercera fecha y será el sábado 11 de febrero donde BÁNDALOS CHINOS, y previamente El Zar, dará su concierto a orillas del lago Nahuel Huapi en Fuegos de Patagonia.

El festival itinerante tendrá su cierre el 11 de MARZO en el Hipódromo de Buenos Aires con el show de CA7RIEL & PACO AMOROSO y otros artistas invitados.

La entrada es gratuita -cupos limitados- para mayores de 18 años. Con previa registración en la web de la marca (a partir del 2 de enero en: https://aperolspritz.com.ar/).

El Aperol Spritz es el ícono del verano

“En Argentina, el Aperol Spritz desbancó al Daiquiri como el cóctel más pedido en bares, y este año el crecimiento se consolida. Durante el 2021 la marca creció un 70% vs el 2020 según IWSR y se estima cerrar este año con un crecimiento del 80%” especifica María Carolina Gentile, Directora de Marketing de Campari Group en Argentina.

El crecimiento promedio es del 54,4% anual desde 2018 en adelante. “En los últimos años hemos visto como Aperol pasó de ser una bebida de consumo ocasional a consolidarse en el repertorio habitual de los consumidores. Desde 2018 la marca crece a una tasa promedio de 54,4%, mostrando un crecimiento del 70% para el año 2021 vs 2020 según IWRS’21”, destaca Gentile.

En 2021 el Aperol Spritz logró posicionarse en el ranking global de Drinks International en sexto lugar de los más vendidos, con la particularidad de que es el único cóctel que lleva el nombre de una marca. “Como sugieren los buenos resultados del Aperol Spritz en el mundo, somos conscientes de que el atractivo del alcohol de base desempeña a menudo un papel crucial a la hora de determinar la demanda”, reflexiona Gentile.

Aperol Spritz desbancó al daiquiri

En Argentina, el Aperol Spritz destronó al Daiquiri y hoy es elegido por un 67% de los consumidores en el on trade. También desbancó a la caipiriña en Brasil (es consumido por un 72% de los brasileros), y al cóctel basado en tequila, Margarita, en México, donde lo prefieren un 66% de los consumidores, siempre según CGA.

El Festival de Música itinerante Aperol Spritz Live

Según el estudio de CGA, una audiencia cada vez más joven se inclina por el consumo de cócteles: un 39% de ellos de 18 a 34 años los elije, un porcentaje 3 veces más alto que el registrado en las personas de más de 55 años. Las redes sociales son un canal súper relevante para atraer adultos jóvenes, según CGA.

“En el caso de Aperol, la estrategia apunta a estar presente en plataformas valoradas por los jóvenes: la música en vivo, al aire libre, en un contexto de amigos y con una propuesta de consumo responsable. Además, la marca incorpora estrategias innovadoras, por ejemplo la realización de eventos propios como el Aperol District: un festival gastronómico que realizamos en un barrio de San Isidro cerrando la calle Emilio Lamarca. Logrando impulsar así la gastronomía del lugar con propuestas de diferentes chefs como Felicitas Pizarro, Ximena Sáenz y Julieta Oriol”¨, destaca Francisco Cernadas, Gerente de Marketing de Aperol.

En esa estrategia se inscribe el APEROL SPRITZ LIVE, que este verano apunta a ubicarse entre los festivales más deseados del verano. Se esperan más de 30.000 personas entre las fechas programadas para Mar del Plata, Mendoza, Bariloche y el cierre en Buenos Aires. La entrada es gratuita para mayores de 18 años, con previa registración en la web de la marca.

El line up cuenta con headliners como NICKI NICOLE, CONOCIENDO RUSIA, CA7RIEL & PACO AMOROSO.

Serán 4 fechas en 3 spots veraniegos y el cierre en Buenos Aires, esperando a 30.000 personas para disfrutar el:

  • 7 de enero - Mar del Plata.

Helena Beach, con vista al mar.

NICKI NICOLE, con un DJ set previo de DJ Chancleta (Candela Vetrano).

  • 4 de febrero - Mendoza.

Viñedos de Divina Marga.

CONOCIENDO RUSIA, la previa con Gauchito Club.

  • 11 de febrero - Bariloche.

Fuegos de Patagonia a orillas del lago Nahuel Huapi.

BANDALOS CHINOS, la previa con El Zar.

  • 11 de marzo – CIERRE en Buenos Aires.

Hipódromo de Palermo.

CA7RIEL & PACO AMOROSO y otros artistas invitados.

La entrada es gratuita con previa registración (cupos limitados).

Artículos Relacionados>

Por El Planeta Urbano

De qué se trata esta nueva propuesta que filtra las mejores fiestas del verano. La marca de vodka europeo te acerca toda la data de la temporada para que sepas dónde disfrutar lo que más te gusta.

Por El Planeta Urbano

La alta coctelería dice presente una vez más en los paradores más exclusivos de la costa atlántica, de la mano de Gancia Hibiscus.

Por El Planeta Urbano

Una fiesta increíble tuvo lugar en el parador más icónico de Pinamar. El Ufo Point se convirtió en la sede de la noche más dorada del verano, la exclusiva "Million Night" de Paco Rabanne, a la cual asistieron más de 1000 invitados.

Por El Planeta Urbano

El cine, siendo una forma de arte, ha influido en diferentes esferas como la danza, la literatura, la arquitectura y la música. También en videojuegos que integran efectos visuales y por supuesto sonidos que han sido tomados de interesantes películas.

Por El Planeta Urbano

En cada temporada de verano se replican los eventos en distintos puntos de la costa. Fiestas, shows, torneos deportivos y cócteles son algunas de las acciones que reúnen a marcas, celebrities y turistas para llevar las vacaciones a otro nivel.

Por El Planeta Urbano

En Mute Club de Mar, el parador más exclusivo de la costa argentina, se presentan artistas de primer nivel que invitan a experimentar una propuesta única. Mirá cómo son los shows de música internacional, auspiciados por Heineken, en este icónico spot de Mar del Plata.

Por El Planeta Urbano

En el último tiempo, los clubes de millas se han popularizado entre los argentinos como una oportunidad para sumar millas y alcanzar sus viajes, de manera sencilla y práctica, sin afectar su economía diaria a la hora de planear un vuelo. ¿Qué conviene tener en cuenta para sumarse a uno de ellos?

Por El Planeta Urbano

La travesía más importante de Latinoamérica, con el desafío del cuidado de la piel  de los deportistas en condiciones extremas, tuvo a Eau thermale avène como sponsor oficial. Es la marca líder en el cuidado de las pieles sensibles.