"La Pequeña Venecia": uno de los spots más visitados en Qatar durante la Copa del Mundo

Situada en el exclusivo archipiélago artificial de La Perla, fue construida a imagen y semejanza de la ciudad italiana. Colores, paseos, cafecitos y tiendas de lujo, así es este destino que causa furor entre los hinchas del mundo.

Una de las zonas más pintorescas de Doha es la “Pequeña Venecia”, situada en el exclusivo archipiélago artificial de La Perla, con una construcción a imagen y semejanza de la ciudad italiana, símbolo del poder económico del país sede de la Copa del Mundo 2022.

Los 5.360 kilómetros que separan la capital qatarí de la icónica y tradicional ciudad italiana de los gondolieris y la Plaza San Marco parecen borrarse al recorrer las calles que bordean los canales.

El Quartier es la vía acuática que sobresale en el paisaje del lugar, rodeada del colorido de los edificios y llena de vida por el movimiento gastronómico y la presencia artística que la acompaña.

Entre puentes, tiendas de lujo y cafecitos italianos, la Pequeña Venecia se erige como uno de los lugares favoritos del turismo mundial.

Cafés, tiendas y restaurantes son parte del lugar, todo bajo la misma estética de la cultura italiana, aunque sin renunciar a las particularidades propias que suponen su ubicación dentro de una metrópolis árabe.

En el transcurso de la Copa del Mundo, los ventanales y balcones embellecen el lugar con banderas de todos los países participantes en la fiesta del fútbol.

Hombres y mujeres de diferentes nacionalidades, credos y edades circulan por la “Pequeña Venecia” como si accedieran por segundos en la mismísima “Reina del Adriático”.

Con el temprano atardecer, el paisaje cambia y los faroles y guirnaldas de luces coloridas brindan una postal acogedora para turistas, con una fiel recreación del ambiente italiano.

Pasadizos y callejones desembocan en veredas al costado de los canales y transportan a sus visitantes a “il Campaniele” o el Palazzo Ducale.

Jardines, explanadas y balcones; cocina local, italiana e internacional son parte de su variada oferta.

La “Pequeña Venecia” sobresale por sus formas y colores, y también por el romanticismo de proponer un viaje imaginario a una de las ciudades más icónicas del mundo.

Fuente: Télam (Franco Córdoba, enviado especial)

Artículos Relacionados>

Por El Planeta Urbano

De los Rolling Stones a Michael Jackson y Santana. Cuáles fueron los hitos más relevantes de la noche que homenajea a la industria musical. 

Por El Planeta Urbano
Lo acaba de presentar el Observatorio de Género y Salud, una iniciativa de la plataforma web Mapa de Barmaids de Argentina, desde donde puede descargarse.
Por El Planeta Urbano

Con dinosaurios nunca antes vistos, increíble acción y efectos visuales impresionantes.

Por El Planeta Urbano

Palabras inventadas, referencias a animales o el spanglish, algunos de los recursos lingüísticos más usados por los artistas urbanos para componer sus temas.

Por El Planeta Urbano
La artista catalana lanzó hoy el tema, con una letra que combina el castellano y el inglés sobre una base donde se mixturan el pop, el cante y las palmas flamencas.
Por El Planeta Urbano

Se trata de Maxi Bagnasco, el reconocido artista que intervino el Tango D10s, el avión en homenaje a Diego Maradona que viajó a Qatar con los campeones del 86.