La Noche de las Birrerías: vuelve el evento cervecero más importante de la ciudad de Buenos Aires

La actividad reúne a más de 80 cervecerías porteñas de 15 barrios diferentes, para un recorrido a pie en el circuito elegido. Cada bar ofrecerá sus mejores estilos, que se venden a mitad de precio, y los acompañará de diferentes experiencias artísticas.

El 15 de diciembre se realizará la novena edición de La Noche de las Birrerías, el evento que celebra la cerveza artesanal como una de las tendencias ya instaladas en la agenda gastronómica porteña. Más de 110 cervecerías de 15 barrios de la ciudad de Buenos Aires de unirán para este festejo simultáneo. Desde las 18 y hasta la 1 AM, el público podrá recorrer a pie cada uno de los bares adheridos probando diferentes tipos de cerveza y disfrutando de todas las propuestas artísticas programadas para cada lugar. 

Las cervecerías ofrecerán variados estilos de cervezas artesanales junto a diferentes experiencias artísticas. Cada local contará con una puesta en escena que va desde muestras de fotos, teatro, shows en vivo, karaokes, tarotistas, competencias de freestyle, mapping, DJs, arcades, ferias y más. 

De manera anticipada se puede armar un recorrido entre barrios que se puedan visitar a pie, eligiendo los bares agrupados por zona. Las pintas se compran por anticipado a mitad de precio ($333) a través de Passline con tarjeta o efectivo, obteniendo un código QR que se presenta en cada bar. 

A través de la web del evento se pueden ver los mapas de cada barrio y así planificar los recorridos correspondientes, marcando dónde se encuentra cada cervecería. Los barrios que participan del evento son: Belgrano, Caballito, Centro, Colegiales, Devoto, Núñez, Palermo (Hollywood, Norte, Soho y Viejo), Parque Patricios, Recoleta, San Telmo, Villa Crespo y Villa Urquiza

Las cervecerías participantes son: 

Belgrano: Buller, Hormiga Negra. 

Centro: Covo, Growlers, La Birrería Puerto Madero, Peñón del Águila. 

Caballito: Baum, Brauhaus, Bronx, Burger Couple, Club de la Birra, Growlers, Hormiga Negra, IPA, Taffer, Temple craft. 

Colegiales : Babuina, Blackbird, Growlers, Pentos, The old uncle beer, Who. 

Núñez: Growlers, Holzen hops, Stammtisch, Vicente Cadillach. 

Devoto: La Birrería vdp, Lagerhaus, Pentos devoto, Temple Craft, Varsovia. 

Palermo Hollywood: Burger Couple, Duncan, Fausto, Growlers, La Birrería, Peñón del Águila, The Hum 

Palermo Norte: La Birrería, La Estrella Federal, Temple. 

Palermo Soho: Baum, Rabia, Rapaz, Santaella, Wolfa. 

Palermo Viejo: Aroha, Baum, La Birrería (Almagro y Av. Figueroa), Charlie Hops. 

Recoleta: Antares Parador Houssay, Boca a boca, Bartola craft, Birra y Barra, Club de la Birra, Drafter´s, Figueroa, Growlers, Temple. 

San Telmo: La Birrería, La Zarpada, The Capital Beer, Santo remedio, Valhalla, Temple Trastienda. 

Parque Patricios: Buda Green, Baum. 

Villa Crespo: Buller, Che Bonche 698, Che Bonche 701, Cuatro gatos, Drafters, La rubia, Los Caminantes, Saibhir. 

Villa Urquiza: Butan, Brava Bar, Draft, Galpón plaza, El Holandés Errante, Hormiga Negra, The Birra Lab, S.O.T. 

La producción general y formato del evento están a cargo de Emiliano Cortés y Pablo Mileo, creadores de Veggiemanía, Burgermania y Mundial de Birra. Esta actividad cuenta con el apoyo institucional de BA Capital Gastronómica un programa de gobierno que busca posicionar a la ciudad de Buenos Aires como la capital gastronómica de América Latina. También acompaña a La Noche de las Birrerías el programa Disfrutemos BA, que difunde todas las actividades de interés cultural de la ciudad. 

Más info en www.lanochedelasbirrerias.com y @lanochedelasbirrerias 

Artículos Relacionados>

Por El Planeta Urbano

De la leyenda que le dio origen a su brillante actualidad en Buenos Aires, el recorrido virtuoso de este laminado que protagoniza desayunos, almuerzos y meriendas. Aquí, lugares de la ciudad para disfrutarlo en sus muchas formas y una receta para hacerlo en casa.

Por manudamelio

A la ya conocida oferta de la ciudad balnearia —que incluye restaurantes que se encuentran entre lo mejor de la Argentina— se suma este trío de propuestas: una rotisería, un bistró de estilo mediterráneo y un bar con el sello de Tato Giovannoni.

Por El Planeta Urbano

A cargo del chef Emiliano Cafiso, este destino gastronómico de Pilar combina los fuegos patagónicos con algunas variantes internacionales, en un entorno de ensueño tanto para los grandes como para los más chicos.

Por El Planeta Urbano

Desde una heladería marplatense cien por ciento artesanal que reinventó sus sabores con agua de mar y un rincón en La Caleta que renueva su carta según la pesca del día hasta una casona en Pinamar que promueve el reciclaje para reducir la huella de carbono. Una guía con los mejores spots de la temporada. 

Por El Planeta Urbano

Sabores que se combinan para afianzar la propuesta, dentro del entorno de la cocina escandinava. Nicolás Díaz Martini, desarrolla nuevas técnicas a través de los productos y técnicas tradicionales de esa región.

Por El Planeta Urbano

La cocina veggie se consolida con propuestas cada vez más sofisticadas. Aquí, una selección de restaurantes porteños que se destacan en el arte de llevar a la mesa productos vegetales sin sacrificar estética ni sabor.

Por El Planeta Urbano

Liderado por el empresario gastronómico Agustín Latorre, el restaurante de cocina nikkei con sucursales en Buenos Aires, Lima y Miami, dice presente este verano en la costa esteña, más precisamente en el exclusivo balneario de José Ignacio para ofrecer una propuesta gastronómica.