La impactante foto de Malvinas que sacó la NASA desde el espacio

La agencia espacial de Estados Unidos publicó en redes sociales una imagen satelital del archipiélago para revelar la proliferación del fitoplancton en el océano atlántico. La ubicó "frente a la costa de Argentina".


La NASA publicó este martes una foto de las Islas Malvinas en Instagram para ilustrar la proliferación del fitoplancton en el Océano Atlántico y remarcó que el archipiélago se ubica "frente a la costa de Argentina". 

Vale aclarar: la agencia espacial considera que las islas son británicas y no un territorio en litigio.

"Esta imagen de una proliferación de fitoplancton frente a las costas de Argentina fue adquirida el 21 de noviembre de 2022 con instrumento MODIS a bordo del satélite Terra de la NASA. Las condiciones turbulentas en el borde de la plataforma continental generaron remolinos de agua trazados por el fitoplancton que tiñeron el agua de azul y verde", contaron desde la cuenta de Instagram oficial de la NASA en español.

Artículos Relacionados>

Por El Planeta Urbano

Con dinosaurios nunca antes vistos, increíble acción y efectos visuales impresionantes.

Por El Planeta Urbano
La artista catalana lanzó hoy el tema, con una letra que combina el castellano y el inglés sobre una base donde se mixturan el pop, el cante y las palmas flamencas.
Por El Planeta Urbano

Se trata de Maxi Bagnasco, el reconocido artista que intervino el Tango D10s, el avión en homenaje a Diego Maradona que viajó a Qatar con los campeones del 86.

Por El Planeta Urbano

Luego del éxito de las bandas sonoras de Nomadland The Father y tras el lanzamiento de su primer álbum solista en veinte años, el eximio pianista y compositor italiano visita Argentina el 25 de marzo en el Teatro Gran Rex.

Por El Planeta Urbano

La apertura del Hotel Miranda! está cada vez más cerca. Hoy Miranda! recibe a la tercera huésped, la estrella internacional LALI, para cantar uno de los himnos del dúo: Yo te diré.

Por El Planeta Urbano
La canción, que los medios y hasta Dolly Parton, madrina artística de la cantante, interpretan como una referencia a la relación de Cyrus con Liam Hemsworth, fue lanzada el viernes.