Kanye West acordó pagar 200 mil dólares al mes a Kim Kardashian por manutención infantil: ¿de dónde sale la cifra?
En un artículo publicado hoy, The Guardian explica de dónde surge la cifra que, según un acuerdo alcanzado el martes en un tribunal superior de Los Angeles, Kanye West (desde hace un tiempo conocido artísticamente como Ye) debe pagarle a su ex esposa, Kim Kardashian, en concepto de manutención infantil.
Los 200 mil dólares mensuales que el rapero deberá desembolsar se decretaron después de seguir las fórmulas que dicta la norma establecida en los Estados Unidos por los gobiernos federales y que tiene en cuenta las finanzas de ambos padres. En California, la cantidad promedio es de aproximadamente $430 por niño cada mes. Simplificando: la crianza de cada hijo que Ye tuvo con Kim cuesta dos decenas de miles de dólares al mes.
El periódico británico reproduce las explicaciones de Jacqueline Newman, socia gerente de la firma de abogados de divorcio de Nueva York Berkman Bottger Newman & Schein, quien dice que el objetivo es garantizar que los niños afectados por el divorcio puedan continuar con la vida a la que están acostumbrados. “Los casos de altos ingresos terminan siendo un análisis de estilo de vida”, dijo la especialista. Los padres envían la documentación de las experiencias costosas de sus hijos (aviones privados, guardaespaldas) y esas sumas terminan determinando el monto final de manutención infantil.
El diario intentó hablar con la abogada de ambas celebridades, sin suerte. Sí se pudo acceder a los documentos oficiales del caso, encontrando que los cuatro hijos de la ex pareja, todos menores de 10 años, requieren esa cantidad para cubrir su seguridad privada, escuela privada, y eventuales costos universitarios.

PRIVILEGIOS QUE NO SE IRÁN
Los niños West/Kardashian tienen 9 (North), 6 (Saint), 4 (Chicago) y 3 (Psalm) años, y asisten a la Escuela Sierra Canyon, una establecimiento privado en Los Angeles donde la matrícula cuesta 20 mil dólares al año para estudiantes de prejardín de infantes y más de 40 mil para estudiantes de secundaria. North, además, tiene una vida social activa, ya que acompaña a su madre a eventos de moda en diferentes ciudades del mundo, a los que arriban invariablemente en aviones privados
“Estos niños viajan en aviones privados y se alojan en hoteles caros por lo que son, por la necesidad de seguridad de los paparazzi”, dijo el abogado neoyorquino Val Kleyman, consultado por The Guardian. “Estas actividades extracurriculares son lo que un juez analiza para determinar cuánto se necesita para mantener ese estilo de vida”.
La resolución no llega en un gran momento financiero de Ye, quien debido a sus diatribas antisemitas y su vinculación con supremasistas blancos perdió sus contratos con Gap, la hoy también controvertida Balenciaga y Adidas. Una movida que le costó unos 2 mil millones de dólares. Los expertos legales que hablaron con The Guardian comentaron que el artista podría solicitar una modificación en el futuro si demuestra que sus finanzas han cambiado de manera radical.