Juana Aguirre presenta su álbum debut en el mítico Teatro Margarita XIRGU

Con la salida de "Claroscuro", la joven artista se prepara para una de sus fechas más importantes de su carrera: el 15 de diciembre, en un escenario legendario de la cultura pop porteña.

Considerada una de las promesas dentro de la escena local de Argentina y Latinoamericana, Juana Aguirre recientemente llevó su álbum debut "Claroscuro" hacia el viejo continente donde participó del Festival Internacional Esloveno Druga Drogba. Allí, tocó en Madrid, abrió el show de Bandalos Chinos en Sala Apolo 2 en Barcelona (España) y se presentó en Samheads en Berlín (Alemania).

Por otro lado, presentó su proyecto a principio de año en el Quilmes Rock 2022 y el pasado 19 de agosto arrasó con su fecha SOLD OUT en el Teatro Margarita XIRGU, luego de haberse presentado en el Primavera Sound Buenos Aires 2022.

Juana Aguirre presenta "Claroscuro" el 15 de diciembre, en el Teatro Margarita XIRGU (Chacabuco 875).

BUENOS TIEMPOS

Con un primer acercamiento durante el 2020 hacia su camino como solista, Juana Aguirre da a luz a "Fuego", producida junto a Matias Cella (Jorge Drexler, Kevin Johansen, Mercedes Sosa, entre otros). Es allí donde comienza esta exploración y despertar de nuevos sonidos dentro de la gama de disciplinas que despliega en su carrera artística. 

Juana, además de presentarse como la principal cantautora y productora de "Claroscuro", su álbum debut,  cuenta con la participación en el área de producción de Ignacio Cruz  ( Pommez Internacional),  Juan Stewart  (Jaime sin Tierra, La Femme d’Argent) y  Dylan Lerner.  Y con grandes artistas invitados como  Santiago Motorizado  ( El Mató a un Policía Motorizado) y su hermana, Lola Membrillo.

“Hace tiempo escribí una canción que supe que daba inicio a algo nuevo, todavía no sabía que eso iba a ser un álbum. Es el resultado de un camino largo, donde me separé de una vieja banda, viví intermitente entré el sur y la ciudad, me animé a producir mis canciones, conocí nuevos aliadxs, busqué sonidos nuevos y experimenté mucho. Este grupo de canciones que conforman Claroscuro hablan de habitar la ambigüedad, conocer nuestras sombras, y de apoyarnos en el poder alquímico de la música que siempre sabe transformar el dolor en luz” cuenta Juana Aguirre.  

MÁS SOBRE LA ARTISTA

Juana Aguirre es una artista nacida en la ciudad de Buenos Aires, Argentina. Sus primeros acercamientos con la música se dan de la mano de su hermana mayor, la cantautora argentina Lola Membrillo, miembro junto a Julia Ortiz, de la exitosa banda Perotá Chingó. Con la guitarra como aliada, Juana comenzaba de pequeña a entender el universo de contar historias y generando mundos sensibles ya sea escribiendo o poniendo imágenes a esos sonidos. En el 2009, co-fundó la banda Churupaca que con giras por todo el país y por Latinoamérica, se embarcó en una apuesta musical grupal. 

Pero en el transcurso de 2021, para lograr comenzar a contar la historia que siempre quiso decide refugiarse en el sur de Argentina y allí montar un estudio donde comenzó una nueva búsqueda que dió a la luz a su álbum debut "Claroscuro". La producción de su nuevo disco como solista presenta un universo sonoro en constante deconstrucción, reinan las imágenes, los elementos, la ciudad y el bosque. Este mismo proyecto la llevó a los escenarios del Festival Quilmes Rock 2022, Primavera Sound 2022 Buenos Aires, Niceto Club (apertura de Alice Phoebe Lou) y Teatro Margarita Xirgu. Por otro lado, también pudo presentarlo en una gira europea en Eslovenia (Festival Druga Drogba), Alemania (Sameheads), España (Instruso, Sala Apolo 2).

Artículos Relacionados>

Por El Planeta Urbano

De los Rolling Stones a Michael Jackson y Santana. Cuáles fueron los hitos más relevantes de la noche que homenajea a la industria musical. 

Por El Planeta Urbano
Lo acaba de presentar el Observatorio de Género y Salud, una iniciativa de la plataforma web Mapa de Barmaids de Argentina, desde donde puede descargarse.
Por El Planeta Urbano

Con dinosaurios nunca antes vistos, increíble acción y efectos visuales impresionantes.

Por El Planeta Urbano

Palabras inventadas, referencias a animales o el spanglish, algunos de los recursos lingüísticos más usados por los artistas urbanos para componer sus temas.

Por El Planeta Urbano
La artista catalana lanzó hoy el tema, con una letra que combina el castellano y el inglés sobre una base donde se mixturan el pop, el cante y las palmas flamencas.
Por El Planeta Urbano

Se trata de Maxi Bagnasco, el reconocido artista que intervino el Tango D10s, el avión en homenaje a Diego Maradona que viajó a Qatar con los campeones del 86.