Guasón, la secuela: el director de la película reveló la primera imagen de Joaquin Phoenix en su regreso al papel

Todd Phillips subió a Instagram una foto del primer día de rodaje de “Joker: Folie à Deux”, que se estrenará en octubre de 2024. Como se anunció en agosto pasado, Lady Gaga será la coprotagonista interpretando a Harley Quinn.

Aunque para verla habrá que esperar hasta octubre de 2024, “Joker: Folie à Deux”, la secuela de “Guasón” (“Joker”) ya está dando que hablar. No es para menos: a la noticia de que Lady Gaga será una de las protagonistas interpretando a Harley Quinn, el sábado el director del filme, Todd Phillips, sumó un condimento extra: la primera foto de Joaquin Phoenix en su regreso a Arthur Fleck, el personaje que le dio la estatuilla a Mejor Actor en los Oscars 2020.

El realizador (responsable de la saga “Qué pasó ayer”) vuelve a la silla de director para esta segunda parte, que tendrá su estreno el 4 de octubre de 2024.

“Día 1. Nuestro chico. #joker”, escribió Phillips junto a una foto de Phoenix, que aparece recostado, con el torso desnudo y mirando al techo mientras es afeitado en el rostro por lo que se supone es un camillero de Arkham Asylum, la tenebrosamente célebre institución psiquiátrica de Gotham City, asilo al que va a parar en el final de la película de 2019.

CON GAGA, MUSICAL

Planeado como un musical (algo de eso había en la primera entrega, con la escena de Arthur/Jocker bailando en las escaleras, o ese final, con el personaje corriendo en los pasillos del manicomio mientras sonaba “That’s Life”, de Frank Sinatra), no hay más detalles sobre la trama de “Joker: Folie à Deux" (título que traducido del francés significa "Joker: locura de dos"), aunque la presencia de Gaga ya es todo un indicio de ello.

A propósito de la participación de la protagonista de “Nace una estrella” y “La Casa Gucci” en el papel de la extravagante enamorada del Guasón, Margot Robbie, quien interpretó al personaje en las películas "Suicide Squad" (2016), "Birds of Prey" (2020) y "The Suicide Squad" (2021), declaró a MTV News en octubre pasado que está "muy feliz" de ver a Lady Gaga asumiendo el papel de la villana.

De Robbie a Gaga: Harley Quinn muda de piel para "Joker: Folie à Deux"

Y puntualizó: “Lo dije desde el principio: todo lo que quiero es que Harley Quinn sea uno de esos personajes, como Macbeth o Batman, que pasan de intérprete en intérprete. Es un gran honor haber construido una base lo suficientemente sólida (…). Creo que (Lady Gaga) hará algo increíble con eso”. También están confirmados en el elenco Catherine Keener, Brendan Gleeson y Zazie Beetz.

Anunciado su comienzo de rodaje en agosto pasado a través de un tuit del director Phillips, que acompañó la noticia con un clip animado del Guasón y Harley Quinn bailando, esta secuela se medirá con un film que obtuvo 11 nominaciones a los Oscar (ganó dos: Mejor banda sonora original y el recibido por Phoenix) y recaudó más de mil millones de dólares.

Artículos Relacionados>

Por Gimena Bugallo

El desembarco del fotógrafo Steve McCurry en La Rural; el Teatro Colón recibe a la magia de Harry Potter, y una obra atravesada por el amor y los imprevistos. Buenos planes para un febrero que recién comienza.

Por El Planeta Urbano

La reina del pop local consiguió otro hito: un rotundo sold out para la fecha del 6 de marzo, con la que dará inicio a la temporada 2023 del Disciplina Tour. 

Por El Planeta Urbano
Como preámbulo de “The Flash”, la película donde el veterano actor nuevamente interpretará al superhéroe, DC rehízo el adelanto de la icónica película de 1989.
Por El Planeta Urbano

El thriller político hecho en la Argentina, dirigido por Marcelo Piñeyro y creado en conjunto con Claudia Piñeiro, llegará a su fin en su segunda temporada, con un épico enfrentamiento entre el bien y el mal. El lanzamiento será el 22 de marzo en Netflix.

Por El Planeta Urbano
Los flamantes jefes del estudio, James Gunn y Peter Safran, revelaron la lista de proyectos que pondrán en marcha en los próximos años.
Por El Planeta Urbano
El también cantante, de 26 años, es hijo de Jermaine, hermano del artista e integrante los Jackson Five. Antoine Fuqua, realizador de la saga “El protector”, dirigirá el filme.
Por El Planeta Urbano

El rosarino compite en la categoría Mejor Álbum de Rock o Alternativo por su disco "Los años salvajes".

Por El Planeta Urbano
Gracias al impulso de estrellas como Edward Norton, Charlize Theron y Cate Blanchett, está entre las cinco nominadas a Mejor Actriz por la película "To Leslie". Pero en las últimas horas hubo críticas al método, tanto desde los grandes estudios como de sectores que reclaman por más diversidad en Hollywood.