Descubrí cuál es la mejor y cuál es la peor ciudad del mundo para vivir

InterNations acaba de publicar su Expat City Ranking 2022, el informe que revela los lugares donde los expatriados se sienten más a gusto para desarrollarse en plenitud.

InterNations, la comunidad de expatriados más grande del mundo, acaba de publicar su Expat City Ranking 2022, un informe sobre los mejores y peores lugares para vivir. La lista clasificó 50 ciudades y reflejó cuán felices (e infelices) los expatriados han estado viviendo y trabajando en el extranjero en el último año.

En la nueva lista, Valencia ha conseguido el primer lugar, lo que la convierte en la mejor ciudad del mundo para vivir. Dubai ocupa el segundo lugar en la lista, mientras que la Ciudad de México, el tercero. Completando la lista de las 10 principales ciudades del mundo para que los expatriados vivan: Lisboa, Madrid, Bangkok, Basilea, Melbourne, Abu Dhabi y Singapur.

Mirando los 20 mejores lugares del mundo para vivir, dos ciudades de EE UU han logrado el corte: Miami ocupa el puesto 12, seguida de cerca por la ciudad de Nueva York en el puesto 16.

Valencia ha conseguido el primer lugar, lo que la convierte en la mejor ciudad del mundo para vivir.

LAS PEORES CIUDADES PARA LOS EXPATRIADOS

Al final de la lista se encuentra Johannesburgo, en el puesto 50. Frankfurt ocupó el puesto 49, seguido de París en el 48. Estambul, Hong Kong, Hamburgo, Milán, Vancouver, Tokio y Roma completan la lista de las peores ciudades del mundo para vivir.

Según InterNations, Valencia, la mejor ciudad del mundo para vivir, no solo encabeza la lista general, sino que también ocupa el puesto número uno en calidad de vida. Los expatriados valoran el transporte público asequible de la ciudad, las oportunidades para practicar deportes recreativos y la seguridad.

A Valencia también le fue bien por la facilidad para instalarse, mientras que los expatriados dicen que se sintieron como en casa y expresaron felicidad con su vida social.

Eso no es todo: Valencia también ocupa el tercer lugar en finanzas personales, y el primero en costo de vida. Las áreas en las que a Valencia no le fue bien: el índice de trabajar fuera (donde ocupó el puesto 41 de 50) y el índice de proyección laboral (donde ocupó el último lugar).

El ranking completo con las mejores y peores ciudades para vivir.

¿Y BUENOS AIRES?

Buenos Aires no aparece más en la lista de InterNations como si lo hacía en el pasado, pese a tener una gran cantidad de expatriados en sus tierras. Según informaron a este medio desde la organización, no cumplió con el requisito de obtener al menos 50 participantes de la encuesta. "En el futuro, si obtenemos suficientes respuestas de Buenos Aires y Argentina, los volveremos a incluir en nuestro reporte," agregaron.

Vale la pena recordar que además de albergar a unos 10.000 estudiantes extranjeros, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires tiene por objetivo captar alrededor de 22.000 nómades digitales hacia 2023

TOP 20 MEJORES CIUDADES PARA VIVIR:

  1. Valencia, España
  2. Dubái
  3. Ciudad de México, México
  4. Lisboa, Portugal
  5. Madrid, España
  6. Bangkok, Tailandia
  7. Basilea, Suiza
  8. Melbourne, Australia
  9. Abu Dhabi
  10. Singapur
  11. Tallin, Estonia
  12. Miami, EE UU
  13. Sídney, Australia
  14. Barcelona, ​​España
  15. Nairobi, Kenia
  16. Nueva York
  17. Copenhague, Dinamarca
  18. Lausana, Suiza
  19. Toronto, Canadá
  20. Zúrich, Suiza

Artículos Relacionados>

Por El Planeta Urbano
Los flamantes jefes del estudio, James Gunn y Peter Safran, revelaron la lista de proyectos que pondrán en marcha en los próximos años.
Por El Planeta Urbano
El también cantante, de 26 años, es hijo de Jermaine, hermano del artista e integrante los Jackson Five. Antoine Fuqua, realizador de la saga “El protector”, dirigirá el filme.
Por El Planeta Urbano

El rosarino compite en la categoría Mejor Álbum de Rock o Alternativo por su disco "Los años salvajes".

Por El Planeta Urbano
Gracias al impulso de estrellas como Edward Norton, Charlize Theron y Cate Blanchett, está entre las cinco nominadas a Mejor Actriz por la película "To Leslie". Pero en las últimas horas hubo críticas al método, tanto desde los grandes estudios como de sectores que reclaman por más diversidad en Hollywood.
Por El Planeta Urbano

Desde "La Menesunda" hasta "El lobo marino con alfajores", una vida atravesada por obras que marcaron el arte de una época y un país.

Por Gimena Bugallo

La muestra inmersiva de Frida Kahlo, el show de Solomun en Mar del Plata y el espectáculo teatral de Los Amados: las mejores propuestas.

Por El Planeta Urbano

Tras el anuncio realizado el martes, empieza la carrera anual de los cinéfilos para llegar a la ceremonia con todas las nominadas vistas. Aquí, un repaso de las que ya están en streaming, aquellas que permanecen en salas y los títulos que aún no se estrenaron pero ya tienen fecha de debut.

Por El Planeta Urbano
El cantante cerró la venta con la ascendente empresa Hipgnosis, llegando así el acuerdo más grande de la compañía hasta la fecha. Es, también, el mayor trato logrado por un artista de su generación.