Cócteles con burbujas para un brindis festivo: seis recetas imperdibles

A la hora de chocar las copas, muchas son las opciones que se presentan en cuanto a espumantes. Algunas, de la mano de la coctelería.

En las Fiestas, brindis es sinónimo de burbujas. Es el momento del descorche del espumante, la sidra o la bebida efervescente de preferencia. Para quienes se inclinan por la coctelería, por qué no chocar las copas con cócteles, que también pueden ser burbujeantes. En esta nota, seis recetas para hacerlo posible.

FRENCH 75

Un clásico y elegante que siempre va bien.

30 ml de gin (también puede usarse coñac)
22,5 ml de jugo de limón
30 ml de almíbar simple*
90 ml de espumante frío
Piel de 1 limón (para decorar)

Procedimiento
Enfriar la copa flauta unos minutos en el freezer. Verter los ingredientes, excepto el espumante, con varios cubos de hielo en la coctelera. Agitar durante unos segundos. Colar sin el hielo en la copa fría y completar con el espumante. Integrar suavemente para no romper las burbujas. Decorar con una piel larga de limón.

*Cómo se prepara el almíbar simple

En una olla, calentar partes iguales de agua y azúcar hasta que rompa hervor. Apagar el fuego, revolver y dejar enfriar. Guardar en la heladera.

KIR ROYALE

Un toque de dulzor y color para una noche festiva.

15 ml de licor crema de cassis
90 ml de espumante frío
1 mora (para decorar)

Procedimiento
Enfriar la copa flauta unos minutos en el freezer. Servir el licor en la copa fría y completar con el espumante. Decorar con una mora.

HUGO SPRITZ

Delicado y refrescante, para todo público.

45 ml de licor de flores de sauco
60 ml de prosecco o espumante frío
60 ml de soda fría
10 hojas de menta
1 gajo de lima (para decorar)
1 ramita de menta (para decorar)

Procedimiento
Verter el licor y las hojas de menta en una copa de vino llena de hielo. Completar con el prosecco o espumante y la soda. Integrar suavemente para no romper las burbujas. Decorar con el gajo de lima y la ramita de menta.

NEGRONI SBAGLIATO

Para los fundamentalistas del conde, esta versión burbujeante.

30 ml de Campari o Red Bitter
30 ml de vermú rosso
30 ml de espumante frío
1 rodaja de naranja para decorar
1 ramita de romero (opcional)

Procedimiento
En un vaso corto lleno de hielo, verter el Campari y el vermú. Completar con el espumante e integrar suavemente. Decorar con una o media rodaja de naranja y, para darle un toque navideño, sumar una ramita de romero.

GREEN SMASH

Exquisito cóctel refrescante creación de Sebastián Atienza.

50 ml de gin
25 ml de jugo de limón
20 ml de almíbar simple (ver receta del French 75)
1 trozo de apio
1 hoja de albahaca
1 splash de espumante frío
1 hoja de albahaca (para decorar)

Procedimiento
Enfriar el vaso corto unos minutos en el freezer. En la coctelera, verter el limón, el almíbar, el apio y la albahaca y machacar suavemente. Agregar el gin, varios cubos de hielo y agitar la coctelera durante unos segundos. Colar sin hielo en la copa fría con la ayuda de un colador fino. Completar con un chorrito de espumante. Decorar con una hoja de albahaca.

GOLDEN CHAMP

¿Se puede brindar con whisky y espumante a la vez? Este cóctel demuestra que sí.

1 terrón de azúcar
20 ml de Johnnie Walker Gold Label Reserve u otro whisky (se recomienda tenerlo frío)
90 ml de espumante frío
1 piel de limón (para perfumar)

Procedimiento
Enfriar la copa unos minutos en el freezer. Poner el terrón de azúcar en la copa, el scotch y el espumante. Perfumar con una piel de limón apretándola sobre la copa para que libere sus aceites esenciales y descartarla.

Artículos Relacionados>

Por El Planeta Urbano

De los Rolling Stones a Michael Jackson y Santana. Cuáles fueron los hitos más relevantes de la noche que homenajea a la industria musical. 

Por El Planeta Urbano
Lo acaba de presentar el Observatorio de Género y Salud, una iniciativa de la plataforma web Mapa de Barmaids de Argentina, desde donde puede descargarse.
Por El Planeta Urbano

Con dinosaurios nunca antes vistos, increíble acción y efectos visuales impresionantes.

Por El Planeta Urbano

Palabras inventadas, referencias a animales o el spanglish, algunos de los recursos lingüísticos más usados por los artistas urbanos para componer sus temas.

Por El Planeta Urbano
La artista catalana lanzó hoy el tema, con una letra que combina el castellano y el inglés sobre una base donde se mixturan el pop, el cante y las palmas flamencas.
Por El Planeta Urbano

Se trata de Maxi Bagnasco, el reconocido artista que intervino el Tango D10s, el avión en homenaje a Diego Maradona que viajó a Qatar con los campeones del 86.