Agenda EPU: arte, música y teatro en Buenos Aires (y Mar del Plata)

ARTE / Maitena. Las mujeres de mi vida

Esta es una exposición retrospectiva de Maitena Burundarena, socióloga de la vida cotidiana y referente ineludible de la historieta latinoamericana.

La muestra, curada por Liliana Viola y con diseño de montaje de Alejandro Ros, abarca ocho salas del cuarto piso del Centro Cultural Kirchner. El recorrido cuenta con bocetos y piezas originales de sus grandes éxitos, como “Mujeres alteradas”, “Superadas” y “Curvas peligrosas”, dibujos eróticos y una sala dedicada exclusivamente a compartir con el público el proceso creativo con los elementos y los pasos preparatorios que hacen a las piezas definitivas de las tiras.

Para este proyecto, Maitena invitó a participar al colectivo Línea Peluda, dibujantes transfeministas que visibilizan el activismo artístico.

Centro Cultural Kirchner, Sarmiento 151 (CABA)
Del 11 de enero al 21 de mayo, de 14 a 20.

MÚSICA / La Bomba de Tiempo

Luego de un breve descanso, vuelve el clásico ritual de los lunes a Ciudad Cultural Konex. El fenómeno que hace 16 años irrumpió en la escena musical porteña abre su ciclo de conciertos 2023 con Klauss, el dúo electrónico y progresivo integrado por Ernesto Romeo y Francisco Nicosia, como invitado especial.

Este grupo de percusión que practica la improvisación a partir de un sistema de más de 70 señas y que viene de tocar junto a Coldplay en River, vuelve a conquistar al público con una serie de shows únicos entre sí. Una propuesta imperdible para abrir el año a puro baile.

Ciudad Cultural Konex, Sarmiento 3131 (CABA)
Lunes de enero, desde las 19
.

TEATRO / Revuelto

Después de agotar el Luna Park y tras una gira por España, Inglaterra, Portugal, Miami, Montevideo y Santiago de Chile, Agustín Aristarán (más conocido como Soy Rada) presenta su último espectáculo, Revuelto, por primera vez en la temporada de Mar del Plata.

Comedia, magia y música en vivo con su banda The Colibriquis son los ingredientes destacados del show de este performer con habilidades de clown, canto, arte callejero y stand up.

Lo que comulga en esta obra claramente no es un lenguaje único, sino las ganas de compartir una experiencia innovadora, lúdica y de puro presente con el público.

Teatro Lido, Santa Fe 1751 (Mar del Plata)
A partir del 3 de enero, de martes a domingos, a las 22.30
.

Artículos Relacionados>

Por Gimena Bugallo

El desembarco del fotógrafo Steve McCurry en La Rural; el Teatro Colón recibe a la magia de Harry Potter, y una obra atravesada por el amor y los imprevistos. Buenos planes para un febrero que recién comienza.

Por El Planeta Urbano

La reina del pop local consiguió otro hito: un rotundo sold out para la fecha del 6 de marzo, con la que dará inicio a la temporada 2023 del Disciplina Tour. 

Por El Planeta Urbano
Como preámbulo de “The Flash”, la película donde el veterano actor nuevamente interpretará al superhéroe, DC rehízo el adelanto de la icónica película de 1989.
Por El Planeta Urbano

El thriller político hecho en la Argentina, dirigido por Marcelo Piñeyro y creado en conjunto con Claudia Piñeiro, llegará a su fin en su segunda temporada, con un épico enfrentamiento entre el bien y el mal. El lanzamiento será el 22 de marzo en Netflix.

Por El Planeta Urbano
Los flamantes jefes del estudio, James Gunn y Peter Safran, revelaron la lista de proyectos que pondrán en marcha en los próximos años.
Por El Planeta Urbano
El también cantante, de 26 años, es hijo de Jermaine, hermano del artista e integrante los Jackson Five. Antoine Fuqua, realizador de la saga “El protector”, dirigirá el filme.
Por El Planeta Urbano

El rosarino compite en la categoría Mejor Álbum de Rock o Alternativo por su disco "Los años salvajes".

Por El Planeta Urbano
Gracias al impulso de estrellas como Edward Norton, Charlize Theron y Cate Blanchett, está entre las cinco nominadas a Mejor Actriz por la película "To Leslie". Pero en las últimas horas hubo críticas al método, tanto desde los grandes estudios como de sectores que reclaman por más diversidad en Hollywood.