Regresa “Pâtisserie - La Semana de la Pastelería Francesa en Argentina" en su 3ra edición 

Vuelve la esperada edición número tres de PÂTISSERIE -  SEMANA DE LA PASTELERÍA FRANCESA EN ARGENTINA organizada por Lucullus -la asociación gastronómica francesa en Argentina-, con propuestas exclusivas en un circuito de 11 pastelerías, boulangeries,  restaurantes y caterings entre el 14 y el 20 de noviembre

“La pastelería francesa está viviendo un auge a nivel mundial como nunca antes y eso nos da mucha felicidad ya que es uno de los grandes tesoros de la identidad de nuestro país. Da placer poder caminar por París y ver las patisseries repletas de personas y nos motiva a que más argentinos también puedan conocerla”, adelanta Jean Lauriot, miembro de Lucullus. 

LA DULCE SEMANA

Para aquellos que quieran deleitarse con los sabores de los dulces franceses, Lucullus invita a  hacerlo a través de una semana llena de propuestas especiales a precios destacados, en una red de más de 11 pastelerías, panaderías,  restaurantes y caterings de la ciudad de Buenos Aires y Ushuaia, entre el 14 y el 20 de noviembre.

Sin duda habrá muchos macarons, croissants, pains au chocolat, éclairs, óperas, crème brûlée y otras recetas clásicas combinadas con lo mejor de la materia prima local para así lograr resaltar aún más los sabores de estas delicias de origen galo. También se podrán probar otras opciones que cada establecimiento participante propondrá, cuyo listado se encontrará en www.lucullus.com.ar y en todas sus redes sociales .

Las panaderías/ pastelerías participantes son: Merci, Labán, Dudú École Boutique, Choux  Éclairs, Gontran Cherrier Argentina, French Cookie, Cocu

Los restaurantes y caterings participantes son: Le Troquet de Henry, Chez Manu Restaurant (Ushuaia), Topinambour Catering, Jérôme Mathe

Apoyan: STAFE (Dispositif de soutien au tissu associatif des Français à l’étranger) del Consulado de Francia  y #BACapitalGastronómica.

Artículos Relacionados>

Por El Planeta Urbano
Creado por la Consejería de Turismo de la Embajada de España en Buenos Aires con el objetivo de posicionar al país ibérico como destino turístico, el evento se realizará desde el viernes 19 al domingo 28 de abril en Buenos Aires, Córdoba, Rosario y Mendoza.
Por El Planeta Urbano

Después de un primer año repleto de experiencias novedosas, llega la nueva versión de Amarra, con un menú creado por Pedro Bargero y su equipo.

Por Lorena Marazzi
Una parrilla de lujo en Retiro, el viaje por el Mediterráneo que propone un flamante restó palermitano y una tentadora terraza con buena coctelería. Full Buenos Aires.
Por El Planeta Urbano
Será un encuentro entre la cocina del espacio gastronómico del Sofitel Recoleta y Alcanfor, el restaurante que el reconocido chef capitanea en el barrio de Villa Crespo. Una fusión guiada por la culinaria de autor y con el producto como protagonista.
Por El Planeta Urbano
La preparación, cuyo origen data del siglo XVII, tiene en la Argentina representantes que están entre los mejores del mundo. Y como cada 12 de abril festeja entre potes de kilo, vasitos y cucuruchos uno de sus postres favoritos.
Por El Planeta Urbano
El festín gastronómico tuvo lugar en Sagardi, con un menú protagonizado por notables productos y etiquetas especialmente elegidas para la ocasión.
Por El Planeta Urbano
Este próximo viernes 12 de abril desde las 19, Maradona (10) sobre el Pasaje Echeverría será sede de una original propuesta en conjunto con la pizzería que ofrece panchos en pan de pizza.
Por Emmanuel D'Amelio
Sabores peruanos, cocina plant-based de calidad y un nuevo rooftop con la gastronomía mediterránea como insignia.