Regresa “Pâtisserie - La Semana de la Pastelería Francesa en Argentina" en su 3ra edición 

Vuelve la esperada edición número tres de PÂTISSERIE -  SEMANA DE LA PASTELERÍA FRANCESA EN ARGENTINA organizada por Lucullus -la asociación gastronómica francesa en Argentina-, con propuestas exclusivas en un circuito de 11 pastelerías, boulangeries,  restaurantes y caterings entre el 14 y el 20 de noviembre

“La pastelería francesa está viviendo un auge a nivel mundial como nunca antes y eso nos da mucha felicidad ya que es uno de los grandes tesoros de la identidad de nuestro país. Da placer poder caminar por París y ver las patisseries repletas de personas y nos motiva a que más argentinos también puedan conocerla”, adelanta Jean Lauriot, miembro de Lucullus. 

LA DULCE SEMANA

Para aquellos que quieran deleitarse con los sabores de los dulces franceses, Lucullus invita a  hacerlo a través de una semana llena de propuestas especiales a precios destacados, en una red de más de 11 pastelerías, panaderías,  restaurantes y caterings de la ciudad de Buenos Aires y Ushuaia, entre el 14 y el 20 de noviembre.

Sin duda habrá muchos macarons, croissants, pains au chocolat, éclairs, óperas, crème brûlée y otras recetas clásicas combinadas con lo mejor de la materia prima local para así lograr resaltar aún más los sabores de estas delicias de origen galo. También se podrán probar otras opciones que cada establecimiento participante propondrá, cuyo listado se encontrará en www.lucullus.com.ar y en todas sus redes sociales .

Las panaderías/ pastelerías participantes son: Merci, Labán, Dudú École Boutique, Choux  Éclairs, Gontran Cherrier Argentina, French Cookie, Cocu

Los restaurantes y caterings participantes son: Le Troquet de Henry, Chez Manu Restaurant (Ushuaia), Topinambour Catering, Jérôme Mathe

Apoyan: STAFE (Dispositif de soutien au tissu associatif des Français à l’étranger) del Consulado de Francia  y #BACapitalGastronómica.

Artículos Relacionados>

Por El Planeta Urbano
Una vieja tradición que Mamuschka reedita por tercer año consecutivo y propone un paso a paso con 25 casilleros que esconden, además de la sorpresa chocolatosa, consignas y datos curiosos.
Por El Planeta Urbano
Más de 60 establecimientos de todo el país participan del ciclo que busca revalorizar una auténtica tradición argentina: la de la unión de la carne asada y el vino.
Por El Planeta Urbano

El tradicional bocadito es tendencia gastro. Bares, panaderías y hasta restaurantes de alta cocina lo sirven en formatos únicos, que suman cada vez más fanáticos. Acá, un recorrido por seis lugares infaltables.

Por El Planeta Urbano
Una lista de promociones, preparaciones especiales y tragos para festejar una jornada íntegramente dedicada a la bebida nacional por excelencia.
Por El Planeta Urbano
Pizza, picadas, hamburguesas, opciones dulces, cerveza y cócteles, todo es válido a la hora de matizar la ansiedad que provoca ubicarse frente al televisor para ver a la Selección Argentina en la cita mayor del fútbol.
Por El Planeta Urbano
En el marco de un almuerzo exclusivo, el establecimiento perteneciente a una de las familias más representativas de la industria vinícola argentina presentó los flamantes exponentes de su línea Estate.
Por Lorena Marazzi
En su segunda edición, el encuentro que festeja la gloriosa combinación del famoso destilado con la amarga gaseosa copará La Rural este sábado 12 de noviembre. Habrá degustaciones, música en vivo, patio gastronómico y la participación de más de 30 destilerías.