Recomendados EPU – Comer y beber en Buenos Aires: Suma, Green Bamboo y Himitsu Kitchi

Por Emmanuel D' Amelio

SUMA BUENOS AIRES

Aquí la gastronomía, el diseño y la moda se fusionan en un solo local para brindar una experiencia completa. En este galpón industrial de techos altos conviven tres proyectos independientes, desde un café y bar de vinos con platitos (@suma.cafe), hasta una tienda de ropa (@o993n) y muebles usados (@unlugarasi).

Ofrece una propuesta vegetariana con opciones reducidas pero consistentes, siguiendo la estacionalidad de los productos, con una carta divida en platos de día y de noche. Por la mañana, podés tomar un café con un croissant ($380) o una tostada de pan de masa madre con palta, tomates confitados y albahaca ($850), hasta un sándwich de pan brioche, queso crema, zapallo, kale, queso azul y rúcula ($1.050).

A la noche, entre vinos y algunos tragos (rico negroni, $750), podés comer platos como fainá, stracciatella, aceite de albahaca, tomates confitados, pickles de cebollas y garbanzos crocantes ($1.250), como también los espárragos con papa, huevo frito, cebolla de verdeo y tomate picante ($1.300). Casi siempre, hay algún pop up o acompañan la cena Djs y bandas en vivo.

Uriarte 1855, Palermo Soho.
IG: @sumabuenosaires

GREEN BAMBOO

Desde que abrió en 1999, este restaurante especializado en comida del sudeste asiático se convirtió en un clásico de Palermo. Fue uno de los pioneros de Buenos Aires en ofrecer la exótica gastronomía vietnamita, con el apoyo de su embajada, quienes les brindaron soporte para formar a sus cocineros, insumos y el asesoramiento de cocina necesario.

Con renovada ambientación, Green Bamboo ofrece platos que combinan muy bien los sabores de esta cultura, sobresaliendo las hierbas, como el cilantro y la albahaca, el lemongrass y los picores, un tanto tímidos, atentos al paladar porteño, que de a poco sube en la escala Scoville.

El menú se divide en platos chicos y grandes, hay opciones como los wonton sui cao (ravioles de carne de cerdo y hierbas, salsa de soja, sésamo y cilantro, $1.700) o muc con chièn (chipirones rellenos de cerdo y hongo shiitake con fideos de porotos mung, $2.000). Y están los principales, como hai san (curry amarrillo, pesca blanca, langostinos, calamar, mejillones, leche de coco y arroz al vapor, $3.500) o el shaking beef (lomo, marinada viet, yema curada, cebolla caramelizada y ajos confitados con chips de batata, $3.500).

Preguntar por los postres del día y acompañar siempre con algún trago de la barra (Sebastián Atienza al poder), que maridan a la perfección.

Costa Rica 5802, Palermo Hollywood.
IG: @greenbambooar

HIMITSU KICHI (foto de portada)

Ubicado en una esquina discreta de Palermo, Himitsu Kichi, que significa “base secreta” en japonés, llama la atención por su barra curva para 25 personas, que deja ver el trabajo de los cocineros, al mejor estilo omakase, pensado para que los comensales disfruten de la gastronomía, confiando en los sabores y la creatividad del Itamae, aunque también se puede optar por un menú a la carta.

Aquí, Esteban Leira (ex Azul Profundo y Nicky Harrison) charla primero con los clientes para orientarse sobre sus gustos y así ofrecer una opción personalizada. En base a la disposición de los productos, no dejar pasar los takoyaki (buñuelos de pulpitos y hakusay bañados en salsa teriyaki y ají panka, coronado con katsoubushi y polvo de aceitunas negras, $2.100) o los donburi de molleja laqueada, con ají picante sobre gohan y ensalada de hakusay, cilantro y huevo revuelto con negui, $2.300.

Hay una gran variedad de niguiris con toques de autor, como los de pesca blanca,con crema de alcachofa y castañas, salsa ponzu y crocante de echalote ($1.400). El postre se puede comer en el bar secreto que tienen arriba, Amaterasu, exclusivo para clientes, con variedad de sakes y tragos especiales.

Costa Rica 5198, Palermo Hollywood.
IG: @himitsukichi.ba

Artículos Relacionados>

Por El Planeta Urbano
Una vieja tradición que Mamuschka reedita por tercer año consecutivo y propone un paso a paso con 25 casilleros que esconden, además de la sorpresa chocolatosa, consignas y datos curiosos.
Por El Planeta Urbano
Más de 60 establecimientos de todo el país participan del ciclo que busca revalorizar una auténtica tradición argentina: la de la unión de la carne asada y el vino.
Por El Planeta Urbano

El tradicional bocadito es tendencia gastro. Bares, panaderías y hasta restaurantes de alta cocina lo sirven en formatos únicos, que suman cada vez más fanáticos. Acá, un recorrido por seis lugares infaltables.

Por El Planeta Urbano
Una lista de promociones, preparaciones especiales y tragos para festejar una jornada íntegramente dedicada a la bebida nacional por excelencia.
Por El Planeta Urbano
Pizza, picadas, hamburguesas, opciones dulces, cerveza y cócteles, todo es válido a la hora de matizar la ansiedad que provoca ubicarse frente al televisor para ver a la Selección Argentina en la cita mayor del fútbol.
Por El Planeta Urbano
En el marco de un almuerzo exclusivo, el establecimiento perteneciente a una de las familias más representativas de la industria vinícola argentina presentó los flamantes exponentes de su línea Estate.
Por Lorena Marazzi
En su segunda edición, el encuentro que festeja la gloriosa combinación del famoso destilado con la amarga gaseosa copará La Rural este sábado 12 de noviembre. Habrá degustaciones, música en vivo, patio gastronómico y la participación de más de 30 destilerías.