Qatar 2022, en mesas y barras: dónde comer y beber mirando los partidos del Mundial

Pizza, picadas, hamburguesas, opciones dulces, cerveza y cócteles, todo es válido a la hora de matizar la ansiedad que provoca ubicarse frente al televisor para ver a la Selección Argentina en la cita mayor del fútbol.

Se sabe: el Mundial es momento de encuentro con amigos y familia. De alentar a la Selección, gozando -o sufriendo- en comunidad y juntos. Y, por qué no, también es la oportunidad de ampliar el abanico y animarse a compartir el momento con más personas, en un bar o restaurante. Atentos a esto, los locales se diponen a recibir a sus clientes y clientas con pantallas gigantes, promociones y merchandising. Para vivir un Mundial distinto -y, de paso, actualizar aquello de que la unión hace la fuerza- aquí hay una pequeña lista para agendar y elegir.

LA ESPUMA AL PODER

Desarmadero
Desarmadero Bar y Desarmadero Session, los bares gemelos que además de su enorme oferta cervecera (tienen más de 40 canillas de importantes brewers nacionales) disponen para sus clientes de una muy buena propuesta gastronómica, se unen a la fiebre mudialista ofreciendo todos los partidos de la jornada futbolera en los espacios de sus confortables salones.
Gorriti 4300 / Gorriti 4295, esquina Lavalleja, Palermo.
IG: @desarmaderobar / @desarmadero_session

Joe's Grill
El restaurante de San Isidro se prepara para vivir Qatar 2022 con una propuesta especial. Además de la televisación de los partidos de la Selección va a ofrecer una promo mundial que consta de 1 jarra de cerveza artesanal más una tabla de fiambres mediana por $4.100. Se puede disfrutar de los partidos de Argentina en su amplio y colorido salón que será el escenario ideal para alentar mientras los chicos disfrutan en su completísima zona de juegos.
Av. Fondo de la Legua 340, San Isidro.
IG: @joesgrill.arg

Growlers
En Growlers, las pantallas gigantes se encienden para transmitir todos los partidos del Mundial. Los amantes del fútbol disfrutarán, durante las horas de los partidos, de un happy hour extendido en cerveza artesanal (a $500 la pinta) en sus más de 130 canillas donde rotan las mejores cervezas artesanales del país. Los partidos serán transmitidos en todos sus locales en pantallas de 80 pulgadas. Especialmente para el partido de Argentina que se disputará a las 7 (martes 22/11), se habilitará su local de Microcentro para desde allí vivir la emoción futbolera.
Direcciones: Av. Santa Fe 1430, Recoleta / Doblas 857, Caballito / Gurruchaga 1450 esq. Pje. Cnel. Cabrer, Palermo / El Salvador 5602, esq. Fitz Roy, Palermo Hollywood / Cuba 2202, esq. Mendoza, Belgrano / Perón 489, San Nicolás / Olleros 3750, Chacarita.
IG: @growlerscc

El Galpón de Tacuara  
La reconocida cervecería artesanal dispondrá en todos sus locales de pantallas y el sonido propicio para no perder ni un segundo de los tan esperados partidos. Para acompañar el momento, El Galpón de Tacuara propone regocijarse de la mano de sus multipremiados estilos cerveceros creados por el brewmaster de la marca: Gabriel Furnari, acompañados de snacks, picadas, pizzas caseras y hamburguesas artesanales.
Direcciones: Av. Juramento 2781, Belgrano / Av. Francisco Beiró 3410, Villa Devoto / Gral. Arias 710, San Fernando / Más sucursales en General Pacheco, Belén de Escobar y Rosario.
IG: @cerveceriatacuara

Buller
El punto de encuentro favorito de los amantes cerveceros propone disfrutar del Mundial Qatar 2022 en sus locales de Recoleta y Belgrano. Ambos locales estarán revestidos con los colores de la albiceleste y con banderas de todos los países, donde se transmitirán todos los partidos en pantallas gigantes y screens Full HD, acompañado de un impecable sonido. También tendrán disponible merchandising exclusivo del mundial y habrá diferentes sorteos y premios de la mano de animadores y promotores de McCain.
Direcciones: Junín 1747, Recoleta / Av. Congreso 2492, Belgrano / Aguirre 700, Villa Crespo.
IG: @bullerbrewingco

Club de la Birra
Club de la Birra se une a los festejos del mundial transmitiendo los partidos en proyectores gigantes y ofreciendo un happy hour especial los días que juegue la Selección Argentina. En principio, los próximos 22, 26 y 30 de noviembre, de 15 a 19, en el local de Recoleta y Caballito se podrá disfrutar de 2x1 en gin tonic, pink tonic y cervezas artesanales. Para los que prefieran cervezas, podrán elegir entre diversos estilos como Lager, Pilsen, Golden, Scottish, American IPA y Red Honey. Para acompañar su carta luce una amplia variedad de jugosas hamburguesas, sándwiches, ribs, tapeos, ensaladas, propuestas veggies, veganas y deliciosos postres.
Direcciones: Pres. Roberto M. Ortiz 1871, Recoleta / Av. Pedro Goyena 60, Caballito.
IG: @clubdelabirra

PIZZA Y OTRAS COSITAS

Mil y Pico
En la pizzería del conocido Danilo Ferraz, la mesa está servida para disfrutar del Mundial con pizzas a la parrilla y cerveza, una combinación que no falla. En sus dos locales de ambientación ecléctica se van a transmitir los partidos de la selección, mientras se disfruta de las estrellas de la casa en 17 variedades, para acompañar con un happy hour especial de 2x1 en cerveza Imperial tirada (2x$450) en los estilos Lager, Ipa y Apa.
Direcciones: Av. Dorrego 1194, Chacarita / Av. de Los Incas 5499, Parque Chas.
IG: @mil.y.pico

Hell's Pizza
La pizzería estilo NY se une a la fiebre mundialista en la mayoría de sus locales de Capital Federal, Gran Buenos Aires e interior del país. Quienes asistan podrán disfrutar de la transmisión de los partidos de la copa del mundo tanto en vivo como repeticiones y programas deportivos.
Dirección: Humboldt 1654, Palermo. Más sucursales en: https://www.hells-pizza.com/
IG: @hellspizza.ar

The Pizza OTL
Ubicada en San Telmo, la pizzería especialista en pizzas de masa madre y harinas orgánicas se prepara esta temporada mundialista ​con una promo take away imperdible para disfrutar desde casa de buena pizza y brindar con los amigos. El 20 de noviembre, inicio del Mundial, y los días consecutivos que juegue la Selección Argentina, tendrán disponible una promo con cervezas de regalo; quienes compren tres pizzas (de cualquier variedad) se llevarán, de obsequio, dos cervezas Corona de 710 ml.
Caseros 424, San Telmo.
IG: @thepizzaotl

Kikiriki
El restaurante creado por el matrimonio coreano de Pedro Rim y Claudia Kang ofrecen el plato más popular de su país de origen: pollo frito fusión. El lugar invita con sus 6 variedades de pollo (piezas sin hueso jugosas por dentro, de cobertura extra crocante y repletas de salsas con ingredientes secretos), mientras se disputa Qatar 2022. Los días que juegue la Selección Argentina se podrán vivir todos los pormenores de los encuentros en su gran y cómodo salón apto para recibir a 70 personas. Además, para completar la experiencia habrá happy hour en cerveza tirada (estilos roja y rubia) a 2 x $600, de 16 a 20 .
Terrero 1525, Paternal.
IG: @kikiriki.oficial

Lado V
La emoción mundialista se vive en Lado V. Para el grupo que reserve mesa para ver a la Albiceleste, el local obsequiará la primera ronda de cervezas. Además, propone una imperdible “Promo Scaloneta” donde la pinta va de regalo para quienes pidan una Not-Burger a elección de la carta o nachos con queso vegano durante la transmisión del juego. Para disfrutar de la experiencia, Lado V cuenta con un amplio salón, mesas en la vereda, una terraza y un patio con techos corredizos.
Honduras 4969, Palermo.
IG: @ladov.bsas

Kamay Lounge
El restaurante de cocina peruana y sabores nikkei del chef Raúl Zorrilla ubicado en Retiro, cuenta con un salón subterráneo llamado "Kamay Drinks" con una barra especializada en cócteles de autor y reversiones de grandes clásicos a base de pisco, la bebida de la casa. Allí los fanáticos de la Selección podrán vivir toda la emoción del fútbol, mientras disfrutan de un imperdible happy hour. De 16:30 a 20 estarán disponibles desde un tradicional Pisco Sour (2 x $700) hasta recetas muy originales, como el Golden Gin con pisco tabernero, gin macerado en la casa con granos de cardamomo, licuado de piña golden y almíbar simple (2 x $900) o el kamay Negroni Tropical, la reversión de un clásico, con pisco, jugo de ananá y maracuyá y vermouth (2 x $1.200).  El salón tiene capacidad para más de 40 comensales.
Marcelo Torcuato de Alvear al 975, Retiro.
IG: @kamaylounge

DULCES Y GOLES

Blossom y Dolce by Blossom
El restaurante & café Blossom y la heladería Dolce by Blossom, proponen disfrutar de la emoción mundialista con una voucher que celebra a la selección albiceleste. Durante los días que juegue el equipo de fútbol argentino y resulte ganador, Blossom y Dolce -en sus cuatro sucursales de Zona Norte: Olivos, Martínez, San Isidro y San Fernando- obsequiaran un voucher para cambiar por un ¼ de kilo de helado artesanal con tres sabores a elección.

Direcciones: Edison 10, Martínez / Av. Maipú 2501, Olivos / Constitución 1002, San Fernando.
Blossom y Dolce: Av. Libertador 16246, San Isidro (frente a la Catedral).
IG: @blossom.resto / @blossom.dolce

Chungo
La tradicional heladería ha preparado una promoción especial dedicada a los fanáticos de la competencia deportiva más esperada del año. Bajo el lema "vení a catar la mejor selección de helados", presenta una trivia especial, donde los jugadores deberán completar un formulario en el que elegirán un posible ganador de la Copa mundial de fútbol y cuál es el helado más vendido de Chungo durante todo el año. Si aciertan en ambos renglones, el participante se convertirá en uno de los 10 ganadores que recibirán una conservadora gigante de regalo y un voucher válido para disfrutar de helado gratis por un año.

Para participar, deberán ingresar al sitio web (http://www.chungo.ar/catarchungo/), y agregar los datos. Tendrán hasta el 2 de diciembre para dejar sus respuestas, y los ganadores se conocerán el martes 20 de diciembre. Además, a través de su cuenta de Instagram sortearán tres vouchers de helado gratis por un año para quienes acierten el ganador de los tres partidos que la Selección Argentina disputará para su clasificación a semifinales. Un día antes de cada partido, habrá una publicación en Instagram, y allí los concursantes podrán dejar el pronóstico del resultado, hasta el inicio del partido.
Av. San Isidro 4598, Esq Arias, Saavedra. Más sucursales en www.chungo.com.ar
IG: @heladoschungo

Mada Pattiserie
Para disfrutar los partidos del Mundial, Mada Patisserie -la boutique de la reconocida chef patissier Juliana Herrera Dappe- lanza unos macarons diseñados especialmente para la ocasión: rellenos de dulce de leche y con los colores de la bandera argentina. La versión del clásico manjar de la pastelería francesa se podrá adquirir en cajas de 8 unidades ($2.800) o de 12 unidades ($4.200).

Además, también para compartir su Box Dulce ($7.500) ideal para los partidos de la tarde, una merienda que invita a probar 1 budín a elección, 6 rogelitos, 4 alfajores de maicena, 2 cuadrados de coco con dulce de leche, 2 cuadrados de brownie y 4 cookies. Estas y demás preparaciones estarán disponibles en su local de Belgrano, para take away o delivery. Se recomienda realizar pedidos con antelación por Whatsapp al teléfono (011) 6860-8949.
3 de Febrero 1064, Belgrano.
IG: @Madapatisserire

Ninina
El restaurante que propone una cocina cotidiana, saludable y cosmopolita con opciones para todo momento del día; para acompañar y alentar a la selección ofrecerá del 20 de noviembre al 18 de diciembre un 25% de descuento a quienes adquieran una docena de sus notables medialunas, elaboradas con harina y azúcar orgánica, huevos de campo y manteca. Se pueden adquirir a través de su ecommerce (https://ninina.com/),  el local cuenta con delivery propio y entregas en toda C.A.B.A. y G.B.A.
Direcciones: Gorriti 4738, Palermo / Holmberg 2464, Villa Urquiza / Museo Malba, Palermo.
IG: @ninina.arg

BONUS TRACK

Ribs al Río
Ribs al Río se une a la celebración del mundial con su original propuesta inspirada en la  comida texana a base de productos artesanales y un proceso de ahumado extendido, elaborado con un rub secreto de especias, y ahumado con madera seleccionada de espinillo y quebracho. Y para ver los partidos disfrutando con lo mejor de esta cocina, idearon el Sampler Mundial.

Se trata de un completo kit para 4 personas de carnes ahumadas envasadas al vacío y listas para calentar en 5 minutos y consumir, e incluye una porción de buffalo wings -alitas de pollo con salsa de barbacoa con miel y chipotle-, chorizos de ternera ahumados artesanalmente (4u), panes soft (4u), tacos de burnt ends de panceta y porción de nachos con cheddar y topings.

El kit tendrá un costo de $7.200. Otra de las opciones disponibles son el Texas Sampler, ideado para 6 personas e incluye: Spare Ribs (700 gr) Baby Back Ribs (350 gr), Pulled Pork (500 gr), panes de papa (4u), Mac and cheese, mashed potatoes & gravy, coleslaw, homemade BBQ sauce & pickles por $8.900.

Los pedidos se realizan a través de su página web: https://pedidos.masdelivery.com/ribs-al-rio y se deberán pedir con 48hs de anticipación, duran hasta una semana en heladera y se calientan en minutos en horno o con agua caliente.  Cabe destacar que también se puede pasar a retirar los kits en el local de Costanera sin necesidad de pedirlos con antelación.
Direcciones: Av. Costanera Rafael Obligado 7010, Palermo / Mercado Soho en Armenia 1744, Palermo / Arcos del Rosedal en Av. Infanta Isabel 110, Palermo / Bocha Polo en Av. del Libertador 4096, Cañitas.
IG: @ribsalrio

Artículos Relacionados>

Por El Planeta Urbano
Una vieja tradición que Mamuschka reedita por tercer año consecutivo y propone un paso a paso con 25 casilleros que esconden, además de la sorpresa chocolatosa, consignas y datos curiosos.
Por El Planeta Urbano
Más de 60 establecimientos de todo el país participan del ciclo que busca revalorizar una auténtica tradición argentina: la de la unión de la carne asada y el vino.
Por El Planeta Urbano

El tradicional bocadito es tendencia gastro. Bares, panaderías y hasta restaurantes de alta cocina lo sirven en formatos únicos, que suman cada vez más fanáticos. Acá, un recorrido por seis lugares infaltables.

Por El Planeta Urbano
Una lista de promociones, preparaciones especiales y tragos para festejar una jornada íntegramente dedicada a la bebida nacional por excelencia.
Por El Planeta Urbano
En el marco de un almuerzo exclusivo, el establecimiento perteneciente a una de las familias más representativas de la industria vinícola argentina presentó los flamantes exponentes de su línea Estate.
Por Lorena Marazzi
En su segunda edición, el encuentro que festeja la gloriosa combinación del famoso destilado con la amarga gaseosa copará La Rural este sábado 12 de noviembre. Habrá degustaciones, música en vivo, patio gastronómico y la participación de más de 30 destilerías.