Qatar 2022: Dua Lipa negó su participación en el show de apertura del mundial

La superestrella británica se refirió a los rumores que la incluían dentro de una nómina de artistas que actuarían el próximo domingo en el Estadio Al Bayt. "Espero visitar Qatar cuando haya cumplido con todas las promesas de derechos humanos que hizo", dijo.


La cantante británica de origen albanokosovar Dua Lipa negó en las últimas horas su posible participación del show inaugural del Mundial de Qatar 2022, luego de que se difundiera una lista de artistas y bandas que serían parte del espectáculo que se realizará el próximo domingo en el estadio Al Bayt.

Durante la semana pasada, varios sitios especializados habían anticipado que Shakira, la banda surcoreana BTS, los Black Eyed Peas y los vocalistas de la canción oficial "Hayya Hayya", Trinidad Cardona, el nigeriano Davido y la qatarí Aisha, serían los artistas que darían el puntapié artístico al evento futbolístico más importante del año. Asimismo, dentro de la lista, también estaba incluida la exitosa intérprete que pasó por la Argentina, en septiembre.

Dua Lipa en su paso por la Argentina.

Hasta el momento, no se confirmó quienes formarán parte de este acto inaugural a menos de una semana del inicio del Mundial, pero Lipa tomó su Instagram para negar cualquier tipo de presencia o involucración dentro de esta actuación.

"Hay mucha especulación sobre si actuaré en la ceremonia de apertura del Mundial de Futbol de Qatar. No estaré actuando ni he estado nunca involucrada en ninguna negociación para actuar", sentenció la cantante.

Y apuntó contra la promesa incumplida en materia de Derechos Humanos por parte de la organización y el gobierno qatarí: "Estaré animando a Inglaterra desde lejos y espero visitar Qatar cuando haya cumplido con todas las promesas de derechos humanos que hizo cuando ganó el derecho a albergar la Copa del Mundo. Con amor, Dua".

La única novedad musical que se supo en las últimas horas es que la rapera Nicki Minaj, el cantante colombiano Maluma y la artista libanesa Myriam Fares, estrenarán en viernes una nueva canción oficial relacionada con el Mundial de Qatar.

La novedad se conoció luego de que Minaj publicara una foto de tres pares de botines en su Instagram: el primer par rosa tiene el nombre de la rapera y el número 11; el segundo es amarillo y correspondiente a Maluma con el número 18 y, por último, un par azul, de Myriam Fare que tiene el 22. De esta manera se forma la fecha de lanzamiento del sencillo, que es el próximo 18 de noviembre.

No obstante, se desconoce el nombre oficial del tema, sus productores y el posible ritmo/género de la canción.

"Estaré animando a Inglaterra desde lejos y espero visitar Qatar cuando haya cumplido con todas las promesas de derechos humanos."

QATAR 2022: CUÁL ES LA SITUACIÓN DE LOS DERECHOS DE LA COMUNIDAD LGTBIQ+

El director del comité organizador de la Copa del Mundo, Nasser Al-Khater, afirmó que su país recibirá a los aficionados de la comunidad LGTBI+ y que permitirá su asistencia a los partidos, aunque exigió que no haya "demostraciones públicas de afecto" porque "están mal vistas y esto se aplica a todos".

En Qatar no se reconoce el derecho de las personas a ser inscriptas en su DNI acorde con su identidad de género, mientras que la homosexualidad, que en su código penal está definida como "sodomia", está absolutamente prohibida. 

En este sentido, la ley qatarí establece penas de entre 1 y 3 años para "esos actos", incluso para quien "instigue o seduzca a un hombre a cometer sodomia".

El artículo 290 dice que "quien haga gestos, se atreva a decir o cantar cosas inmorales o hacer actos obscenos en espacios públicos o abiertos será castigado con hasta 6 años de prisión y una multa de hasta 3.000 riyals" (moneda local: cada dólar estadounidense son 3,64 de riyals). Quedará a cargo de un tribunal definir qué actos se enmarcan en esa legislación

La cantante británica tomó su Instagram para negar cualquier tipo de presencia o involucración dentro de esta actuación.

ABORTO EN QATAR

El aborto está penalizado en Qatar. "Quien haga abortar a una mujer embarazada, ya sea administrándole medicación o por cualquier otro modo, podrá recibir una pena de hasta 7 años de prisión

Si se hace sin el consentimiento de la mujer o si quien lo realiza es un doctor, cirujano, farmacéutico, partera o cualquier persona que trabaje en medicina o farmacia la pena puede elevarse hasta los 10 años", reza el artículo 316 del código penal.

Fuente: Página/12

Artículos Relacionados>

Por El Planeta Urbano

Comer helado en cada sala, nadar en una pileta llena de granas de colores o tirarse del tobogán interior más alto de Nueva York: un museo pensado para sacarse selfies, grabar videos y compartir la experiencia en las redes sociales. 

Por El Planeta Urbano

El furor de los bangladesíes por la Selección y por Lionel Messi en el Mundial de Qatar comenzó con la admiración por las hazañas de Diego en la Copa de 1986, lo que consideraron una reivindicación "del fútbol del tercer mundo sobre el tradicional dominio europeo".

Por El Planeta Urbano

La diseñadora y muralista argentina  fue invitada a la edición 2022 de la reconocida expo francesa y formó parte de la Semana del Diseño de París.

Por Marcelo Pavazza

Con el programa MatrizViva, Bodega Argento puso la vara muy alta en materia de cuidado integral de la vid. Apoyado en la agroecología y la diversidad, y a base de exhaustivos estudios, el establecimiento sienta un precedente a seguir y dialoga con la enología del futuro.

Por El Planeta Urbano

De cara al futuro, investigadores de la UBA y el Conicet pusieron en marcha una investigación que constituye una novedad a nivel mundial dado que podría utilizarse para la regeneración de tejidos dañados, entre otras cosas.

 

Por El Planeta Urbano
Más allá de las escuelas y la educación formal, hay un mundo de fuegos privados esperando gente que busque desconectarse de la rutina y ponerse el traje de chef por un rato.
Por El Planeta Urbano

Recién llegada de España, la cantante habló con Delfi Ubierna sobre el gran presente que transita, sus canciones, el feminismo dentro de la música y aseguró: “En la Argentina me siento como en casa. Cada vez que vengo siento que estoy en mi pueblo."

Por El Planeta Urbano

Con casi cuatro siglos de existencia, el Thanksgiving Day es, junto con la Navidad, el festejo anual más importante para el pueblo norteamericano. El corazón del evento es el banquete donde manda, dorado y enorme, su majestad, el pavo.