Ni Messi ni Cristiano Ronaldo: enterate de quién fue el jugador del mundial más buscado en internet

El golazo de Richarlison en el debut de Brasil revolucionó las búsquedas de imágenes en VisualGPS, la herramienta de tendencias visuales de Getty Images. Por su parte, luego del triunfo argentino ante México, las búsquedas del capitán argentino aumentaron un 800% en sólo un par de días.

Luego de tantas chances de gol generadas, Brasil logró abrir el marcador y finalmente le ganó por 2-0 Serbia para comenzar con el pie derecho el Mundial de Qatar 2022. Los dos tantos fueron obra de Richarlison, pero fue el segundo el que revolucionó las búsquedas de imágenes en VisualGPS, la herramienta de tendencias visuales de Getty Images.

A falta de 15 minutos para el final del encuentro, con el 1-0 a favor, la Canarinha fue en busca de más y consiguió estirar la diferencia. Tras un desborde en el sector izquierdo, Vinícius Jr., de tres dedos, metió la pelota en el área y encontró al atacante de Tottenham.

Acto seguido, el delantero de 25 años dominó con su zurda y, como el balón le quedó muy alto, remató de tijera con su pie derecho. El esférico salió impactado como un misil e ingresó en el ángulo inferior del palo derecho de Vanja Milinković-Savić, que había impedido en más de una oportunidad la apertura del marcador.

La tijera de Richarlison fue lo más buscado en VisualGPS, la herramienta de tendencias visuales de Getty Images. (Foto: Getty Images)

QATAR 2022, EN FOTOS

En vísperas de los octavos de final de la Copa del Mundo, la herramienta de tendencias visuales de Getty Images, VisualGPS sumó más de 2.7 mil millones de búsquedas y descargas en GettyImages.com. Como resultado, pudo captar quiénes son los deportistas de los que hablan los medios de comunicación de todo el mundo.

A partir del triunfo argentino ante México, que tuvo como protagonista a Lionel Messi, las búsquedas del jugador se dispararon y aumentaron un 800% en sólo un par de días.

Sin embargo, al analizar y comparar la representación visual de dos de los jugadores más consagrados del Mundial de este año, la herramienta descubrió que en los últimos 7 días, las búsquedas de imágenes y videos de Cristiano Ronaldo crecieron un 500%, mientras que las búsquedas de Lionel Messi sólo aumentaron un 270%.

VisualGPS descubrió que en los últimos 7 días, las búsquedas de imágenes y videos de Cristiano Ronaldo crecieron un 500%, mientras que las búsquedas de Lionel Messi sólo aumentaron un 270%.

En este mismo periodo, las imágenes y videos más populares de ambos jugadores muestran la pasión que hay detrás de este deporte, desde los momentos de decepción de Messi tras perder contra Arabia Saudita, hasta lo que parece un Cristiano Ronaldo emocionado, al cantar el himno nacional de Portugal en su partido contra Ghana, un encuentro en el que se convirtió en el primer jugador en marcar en cinco mundiales diferentes.

Otras imágenes populares muestran retratos oficiales de la FIFA tomados por los fotógrafos expertos de Getty Images, así como a Messi y Cristiano celebrando tras marcar para sus equipos.

LOS MÁS BUSCADOS DE QATAR

Según las tendencias de búsqueda de VisualGPS Insights que ascendieron más rápido en los últimos 30 días a nivel global, el jugador brasileño Richarlison es la estrella más sobresaliente de la Copa del Mundo, que marcó el que ha sido descrito como el gol más destacado del torneo hasta el momento.

A Richarlison le sigue Enner Valencia, que parece ser el nuevo héroe de Ecuador, autor de 4 goles en los tres partidos del Mundial de Qatar.

Otros jugadores que son tendencia visual son el español Pablo Martín Páez Gavira más conocido como "Gavi", el holandés Cody Gakpo y el francés Lucas Hernández.

DISCLAIMER: Los datos disponibles en este artículo no reflejan las opiniones de Getty
Images de ninguna manera. Estos datos sólo reflejan los resultados de búsqueda y
descarga de la herramienta VisualGPS Insights de Getty Images. Para obtener más
información, haga click aquí: https://www.gettyimages.com/visual-gps/insights

Artículos Relacionados>

Por Tomás Gorrini

La mítica banda inglesa liderada por Roger Waters y David Gilmour anunció que habrá grandes sorpresas el 1 de marzo de 2023, en el marco del aniversario número 50 de la salida de su trabajo más ambicioso. 

Por El Planeta Urbano

De los Rolling Stones a Michael Jackson y Santana. Cuáles fueron los hitos más relevantes de la noche que homenajea a la industria musical. 

Por El Planeta Urbano
Lo acaba de presentar el Observatorio de Género y Salud, una iniciativa de la plataforma web Mapa de Barmaids de Argentina, desde donde puede descargarse.
Por El Planeta Urbano

Con dinosaurios nunca antes vistos, increíble acción y efectos visuales impresionantes.

Por El Planeta Urbano

Palabras inventadas, referencias a animales o el spanglish, algunos de los recursos lingüísticos más usados por los artistas urbanos para componer sus temas.

Por El Planeta Urbano
La artista catalana lanzó hoy el tema, con una letra que combina el castellano y el inglés sobre una base donde se mixturan el pop, el cante y las palmas flamencas.