Martin Scorsese llevará al cine la novela "Matate, amor", de la autora argentina Ariana Harwicz, con protagónico de Jennifer Lawrence

Se trata de una de las tres novelas que conforman la saga "Trilogía de la pasión". Otro de los textos que integral la obra, "La débil mental", fue llevado al teatro este año en Buenos Aires.

La productora de Martin Scorsese, el gran realizador de “Casino” y “Taxi Driver”, compró los derechos de la “Trilogía de la pasión” de la escritora argentina Ariana Harwicz y, con el papel protagónico a cargo de Jennifer Lawrence, realizará la adaptación de “Matate, amor”, la novela en la que la maternidad se cruza con la locura en un pueblo de la Francia rural.

Junto a "Matate, amor", la productora de Scorsese adquirió los derechos de las otras dos obras que completan la "Trilogía de la pasión": "La débil mental" y "Precoz".

Harwicz no participará del guion pero tendrá acceso al proyecto.

La adaptación de "Matate, amor" (que llegará al cine con el título de la traducción al inglés, "Die, my love", editada por el sello Charco Press) será dirigida por la escocesa Lynne Ramsay, directora de "We need to talk about Kevin" y su último trabajo, "You were never really here". Además, se confirmó que la protagonista será Jennifer Lawrence, conocida por su rol en la exitosa saga "Los juegos del hambre" y por haber ganado un Oscar con "El lado luminoso de la vida" en 2012. .

"Se lee como Sylvia Plath, especialmente porque se trata de una mujer que sufre de posparto y se vuelve loca. Y Martin Scorsese está produciendo", confirmó la actriz durante una entrevista que concedió al New York Times esta semana.

Las ediciones traducidas al inglés de "La Trilogía de la Pasión", con "Matate. amor" incluida (primera, a la izquierda)

Aunque no participará de la escritura del guion, Harwicz podrá tener acceso al proyecto que liderará Scorsese.

Harwicz suma así adaptaciones de su obra a otros formatos. La novela "La débil mental", que publicó en 2014 y que gira en torno al deseo femenino, la maternidad no deseada, la relación madre-hija y los sinsabores del “amor romántico”, se representó en teatro este año con la dirección y adaptación de la actriz Cristina Banegas.

La escocesa Lynne Ramsay, directora del filme.

"Matate, amor", su primera novela y candidata al prestigioso Premio Man Booker y en la que narra de manera descarnada la experiencia violenta de reformular los vínculos familiares y el amor, ha generado además polémica en las redes. En 2021, Twitter bloqueó la cuenta de la escritora argentina alegando que promovía el suicidio, lo que la autora -quien suele pronunciarse en contra de los mecanismos simplificadores de la cancelación que hoy influyen en muchos ámbitos de la cultura- catalogó como "un mecanismo de coerción ideológica, con las pautas y coordenadas propias del liberalismo y del capitalismo".

Fuente: Télam

Artículos Relacionados>

Por Marcelo Pavazza

Con veinte años de experiencia en el universo yerbatero, Alejandra Lapietra es una de las docentes de la diplomatura que se lanza a mediados de este mes. Aquí, aporta detalles del curso y cuenta mitos, secretos y verdades de uno de los productos más emblemáticos de la Argentina.

Por El Planeta Urbano

El golazo de Richarlison en el debut de Brasil revolucionó las búsquedas de imágenes en VisualGPS, la herramienta de tendencias visuales de Getty Images. Por su parte, luego del triunfo argentino ante México, las búsquedas del capitán argentino aumentaron un 800% en sólo un par de días.

Por Tomás Gorrini

Con motivo del aniversario número 20 del tercer álbum del ex Soda Stereo, se estrenó un corto documental que cuenta los detalles de uno de los trabajos más recordados de este artista inabarcable.

Por El Planeta Urbano

Furor en redes sociales, una nueva app permite a los usuarios crear y diseñar un afiche de festival con sus artistas favoritos de todos los tiempos. ¿Cuál es tu show ideal?

Por Marcelo Pavazza
El último fin de semana de noviembre trae el drama del que habla todo el mundo, el regreso al cine de una autora sólida y con mucho para decir y la reversión en clave de musical de un clásico navideño.
Por Karina Noriega

El diseñador de 49 años, que llevaba veinte años en la maison italiana y siete en el rol de líder, imponiendo su propia impronta estética, decidió abandonar la casa de lujo a la que, aseguró, le dedicó todo su amor y pasión creativa. 

 

Por El Planeta Urbano

Inspirada en las mujeres que han guiado el camino de la fotógrafa australiana Emma Summerton, la 49ª edición de The Cal™  se presentó recientemente en Milán, en el Museo de Arte Contemporáneo Pirelli Hangar Bicocca. 

Por El Planeta Urbano

Como sucedió tiempo atrás con Martin Scorsese, el director de “Había una vez… en Hollywood” critico la influencia de la última gran factoría cinematográfica en el cine actual y generó controversia.