Gin Tonic Festival: cuando el trago más popular del mundo tiene su propia celebración

En su segunda edición, el encuentro que festeja la gloriosa combinación del famoso destilado con la amarga gaseosa copará La Rural este sábado 12 de noviembre. Habrá degustaciones, música en vivo, patio gastronómico y la participación de más de 30 destilerías.

Llegó la oportunidad para que los amantes del gin (y su gloriosa combinación con el agua tónica) conozcan algunas de las mejores destilerías de nuestro país y de la escena internacional, además de poder charlar con los maestros creadores de cada bebida. La cita es este sábado 12 de noviembre de 17 a 01 en la pista central de La Rural, en un evento exclusivo para mayores de 18 años.

Habrá un patio gastronómico con foodtrucks, show en vivo de Los Tipitos, DJ sets para bailar copa en mano y mucho pero mucho Gin Tonic. Se venden varios tipos de tickets y todos incluyen degustación libre en shots y una copa de cristal. La idea es probar variedad hasta dar con el Gin Tonic favorito de cada uno y disfrutar.

Esta es la segunda edición del festival, la primera tuvo lugar en mayo pasado en el Hipódromo de Palermo con más de 3.000 asistentes. Sobre esta segunda edición, Nicolás Sergi, más conocido como Dr. Sergin, uno de los organizadores, detalló: “Habrá más de 30 destilerías, que en total llevan 63 gins distintos, 5 opciones de comida, un line up de 4 DJ y Los Tipitos en vivo. Esperamos a más de 6.000 personas. Además de degustar Gin Tonics, van a poder comprar productos y accesorios para retirar en el Gin Shop al final, para no tener que circular con botellas encima. Estamos muy entusiasmados y apostando a que esto sea un éxito total”.

Bombay Sapphire es el sponsor principal del evento y contará con el destacado bartender Lucas López Davalos –dueño del bar El Limón– a cargo de la barra donde presentará nuevos cócteles especialmente pensados para la ocasión.

“Estoy muy entusiasmado de acompañar a una marca icónica como head bartender en el Gin Tonic Festival. Para esta edición, trabajamos en dos propuestas de cócteles creados para sorprender a los amantes del Gin Tonic con el toque fresco y el sabor único que caracteriza a Bombay Sapphire”, afirmó el bartender.

Los tickets se venden a través de Ticketek, con un valor desde los $4.000 que incluye una copa de cristal y degustación libre de mini gin-tonics. La segunda opción agrega 3 Gin Tonics tamaño completo por $5000 y la entrada Full incluye 6 Gin Tonics a $6500. También habrá tickets a la venta en las boleterías de La Rural, hasta las 23.

Más info en @gintonicfestival_ / www.gintonicfestival.ar

Artículos Relacionados>

Por El Planeta Urbano

Desde el miércoles 17 hasta el domingo 21 de mayo, el barrio de Palermo se teñirá de naranja y se verá contagiado por la atmósfera alegre y receptiva que tiene Aperol Spritz. Los asistentes podrán disfrutar de más de 26 propuestas gastronómicas especialmente pensadas para maridar con el cóctel en puntos de venta seleccionados.

Por El Planeta Urbano
En UCO Restaurant, del Fierro Hotel, un menú de cuatro pasos actualiza el ya clásico crossover entre desayuno y almuerzo. La propuesta se puede disfrutar sábados y domingos desde las 13.
Por El Planeta Urbano
La barra que rinde culto a la coctelería típica del archipiélago del Pacífico se une a la taquería y churrería para una noche de sabores playeros, tequila y mariachis.
Por El Planeta Urbano
De un lado, el clásico restaurante dedicado a los sabores franceses; del otro, el spot que reivindica la cocina escandinava contemporánea. Crossover de lujo, desplegado en una dobla fecha imperdible.
Por El Planeta Urbano
Será en el CCK los días 5, 6 y 7 de mayo en el marco del programa GustAR. Un evento imperdible donde el público se podrá encontrar con los productos que identifican a las provincias de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe.
Por El Planeta Urbano
La segunda edición del evento organizado por The Food Truck Store tendrá, además de su clásica oferta de master class, música en vivo y hornallas encendidas, la incorporación de una competencia entre 8 locales de toda la Argentina para consagrar a la "Mejor Hamburguesa Federal".
Por El Planeta Urbano
A partir del 20 de mayo, todos los sábados hasta septiembre, Sofitel Buenos Aires Recoleta abre sus puertas para disfrutar de las mejores especialidades en chocolate en una experiencia gastronómica única