Gin Tonic Festival: cuando el trago más popular del mundo tiene su propia celebración

En su segunda edición, el encuentro que festeja la gloriosa combinación del famoso destilado con la amarga gaseosa copará La Rural este sábado 12 de noviembre. Habrá degustaciones, música en vivo, patio gastronómico y la participación de más de 30 destilerías.

Llegó la oportunidad para que los amantes del gin (y su gloriosa combinación con el agua tónica) conozcan algunas de las mejores destilerías de nuestro país y de la escena internacional, además de poder charlar con los maestros creadores de cada bebida. La cita es este sábado 12 de noviembre de 17 a 01 en la pista central de La Rural, en un evento exclusivo para mayores de 18 años.

Habrá un patio gastronómico con foodtrucks, show en vivo de Los Tipitos, DJ sets para bailar copa en mano y mucho pero mucho Gin Tonic. Se venden varios tipos de tickets y todos incluyen degustación libre en shots y una copa de cristal. La idea es probar variedad hasta dar con el Gin Tonic favorito de cada uno y disfrutar.

Esta es la segunda edición del festival, la primera tuvo lugar en mayo pasado en el Hipódromo de Palermo con más de 3.000 asistentes. Sobre esta segunda edición, Nicolás Sergi, más conocido como Dr. Sergin, uno de los organizadores, detalló: “Habrá más de 30 destilerías, que en total llevan 63 gins distintos, 5 opciones de comida, un line up de 4 DJ y Los Tipitos en vivo. Esperamos a más de 6.000 personas. Además de degustar Gin Tonics, van a poder comprar productos y accesorios para retirar en el Gin Shop al final, para no tener que circular con botellas encima. Estamos muy entusiasmados y apostando a que esto sea un éxito total”.

Bombay Sapphire es el sponsor principal del evento y contará con el destacado bartender Lucas López Davalos –dueño del bar El Limón– a cargo de la barra donde presentará nuevos cócteles especialmente pensados para la ocasión.

“Estoy muy entusiasmado de acompañar a una marca icónica como head bartender en el Gin Tonic Festival. Para esta edición, trabajamos en dos propuestas de cócteles creados para sorprender a los amantes del Gin Tonic con el toque fresco y el sabor único que caracteriza a Bombay Sapphire”, afirmó el bartender.

Los tickets se venden a través de Ticketek, con un valor desde los $4.000 que incluye una copa de cristal y degustación libre de mini gin-tonics. La segunda opción agrega 3 Gin Tonics tamaño completo por $5000 y la entrada Full incluye 6 Gin Tonics a $6500. También habrá tickets a la venta en las boleterías de La Rural, hasta las 23.

Más info en @gintonicfestival_ / www.gintonicfestival.ar

Artículos Relacionados>

Por El Planeta Urbano
Una vieja tradición que Mamuschka reedita por tercer año consecutivo y propone un paso a paso con 25 casilleros que esconden, además de la sorpresa chocolatosa, consignas y datos curiosos.
Por El Planeta Urbano
Más de 60 establecimientos de todo el país participan del ciclo que busca revalorizar una auténtica tradición argentina: la de la unión de la carne asada y el vino.
Por El Planeta Urbano

El tradicional bocadito es tendencia gastro. Bares, panaderías y hasta restaurantes de alta cocina lo sirven en formatos únicos, que suman cada vez más fanáticos. Acá, un recorrido por seis lugares infaltables.

Por El Planeta Urbano
Una lista de promociones, preparaciones especiales y tragos para festejar una jornada íntegramente dedicada a la bebida nacional por excelencia.
Por El Planeta Urbano
Pizza, picadas, hamburguesas, opciones dulces, cerveza y cócteles, todo es válido a la hora de matizar la ansiedad que provoca ubicarse frente al televisor para ver a la Selección Argentina en la cita mayor del fútbol.
Por El Planeta Urbano
En el marco de un almuerzo exclusivo, el establecimiento perteneciente a una de las familias más representativas de la industria vinícola argentina presentó los flamantes exponentes de su línea Estate.