Fito Páez otra vez nominado en unos Grammy donde Bad Bunny y Beyoncé hacen historia

Con "Los años salvajes", el cantante rosarino vuelve a decir presente en la 65ta. edición de los premios más famosos de la música. Astor Piazzolla es el otro argentino nominado. En la terna principal compite el disco de "El Conejo Malo", interpretado íntegramente en castellano; es la primera vez que a esa categoría llega un álbum en español.

 

El argentino Fito Páez, que en 2021 ganó su primer Grammy, volvió a estar nominado hoy por “Los años salvajes” (Mejor álbum de rock latino) en la 65ta. edición de unos premios que pueden consagrar al reguetonero Bad Bunny que aspira al lauro a mejor álbum del año por “Un verano sin ti” y proyectar a la historia a Beyoncé quien se proclamó como la artista más veces citada en la historia de la Academia de la Grabación con 88 selecciones.

Tanto ella con “Renaissance” como Bad Bunny pugnan en la categoría principal de Álbum del año donde además figuran: “30”, de Adele; “Mr. Morale and The Big Steppers”, de Kendrick Lamar; “Harry’s House”, de Harry Styles; “Special”, de Lizzo; “Voyage”, de Abba; “Good Morning Gorgeous”, de Mary J Blidge; “In These Silent Days”, de Brandi Carlile; y “Music of the Spheres”, de Coldplay.

En esa profusa galería aspiracional al gramófono de la industria, Beyoncé lidera con presencia en nueve ternas, seguida por Kendrick Lamar (en ocho), Adele y Brandi Carlile (en siete); y Harry Styles, Mary J. Blige y DJ Khaled (en seis).

Bad Bunny está a punto de hacer historia en los Grammy: es la primera vez que llega un álbum en español a la terna principal.
 

EL PESO DE LA HISTORIA

En la búsqueda de otra distinción internacional tras la lograda por “La conquista del espacio”, Páez tendrá cinco oponentes de peso con “El Alimento”, de Cimafunk; “Tinta y Tiempo”, de Jorge Drexler; “1940 Carmen”, de Mon Laferte; “Alegoría”, de Gaby Moreno; y “Motomami”, de Rosalía.

En la ceremonia prevista para el 5 de febrero en Los Ángeles se incluirán nuevas categorías y en “Best Album Notes” irrumpe Astor Piazzolla de la mano de “Astor Piazzolla: The American Clavé Recordings”, un caja de Nonesuch Records, con álbumes que el bandoneonista y compositor argentino publicó en los 80 y cuya remasterización fue lanzada en mayo pasado.

Fuente: Télam

Artículos Relacionados>

Por Gimena Bugallo
Por Lorena Marazzi
La tendencia crece en el país, con nuevos exponentes y etiquetas, entre lo artesanal y lo industrial. Participan marcas icónicas, bodegas prestigiosas y emprendedores expertos, marcando el desarrollo de una categoría que parece no tener límites
Por Marcelo Pavazza

Con veinte años de experiencia en el universo yerbatero, Alejandra Lapietra es una de las docentes de la diplomatura que se lanza a mediados de este mes. Aquí, aporta detalles del curso y cuenta mitos, secretos y verdades de uno de los productos más emblemáticos de la Argentina.

Por El Planeta Urbano

El golazo de Richarlison en el debut de Brasil revolucionó las búsquedas de imágenes en VisualGPS, la herramienta de tendencias visuales de Getty Images. Por su parte, luego del triunfo argentino ante México, las búsquedas del capitán argentino aumentaron un 800% en sólo un par de días.

Por Tomás Gorrini

Con motivo del aniversario número 20 del tercer álbum del ex Soda Stereo, se estrenó un corto documental que cuenta los detalles de uno de los trabajos más recordados de este artista inabarcable.

Por El Planeta Urbano

Furor en redes sociales, una nueva app permite a los usuarios crear y diseñar un afiche de festival con sus artistas favoritos de todos los tiempos. ¿Cuál es tu show ideal?

Por Marcelo Pavazza
El último fin de semana de noviembre trae el drama del que habla todo el mundo, el regreso al cine de una autora sólida y con mucho para decir y la reversión en clave de musical de un clásico navideño.
Por Karina Noriega

El diseñador de 49 años, que llevaba veinte años en la maison italiana y siete en el rol de líder, imponiendo su propia impronta estética, decidió abandonar la casa de lujo a la que, aseguró, le dedicó todo su amor y pasión creativa.