Día del Vino Argentino: conocé 10 opciones para celebrarlo, entre platos, copas y cócteles

Una lista de promociones, preparaciones especiales y tragos para festejar una jornada íntegramente dedicada a la bebida nacional por excelencia.

El 24 de noviembre de 2010, el vino fue declarado Bebida Nacional con la intención de resaltar la vitivinicultura argentina. Aquí, una lista de beneficios, cocktails y platos exclusivos de diferentes restaurantes, bares y vinotecas.

ALDO’S VINOTECA: 20% OFF EN VINOS CURADOS POR ALDO GRAZIANI

La tienda virtual de Aldo's Vinoteca ofrece un 20% de descuento en su cuidada selección de vinos, con exponentes de todas las regiones del país, proyectos de pequeños y medianos productores, partidas limitadas, novedades exclusivas, grandes clásicos argentinos y ejemplares de baja intervención.

De la mano del sommelier Aldo Graziani, se proponen más de 500 etiquetas entre vinos tintos, rosados, blancos, naranjos, espumantes y dulces. Para acceder al descuento -válido hasta el 24 de noviembre inclusive-, ingresar a https://tienda.aldosvinoteca.com/, seleccionar la botella de preferencia y aplicar el cupón RICOSVINOS. Una oportunidad única para vivir una experiencia vitivinícola de lujo desde la comodidad del hogar, con envíos a todo el país.
www.tienda.aldosvinoteca.com
IG: @aldosvinoteca

BUYÓN: 20% OFF EN TINTOS POR COPA

El winebar Buyón festeja con un 20% de descuento en todos sus vinos tintos por copa, incluyendo aquellos de alta gama que ofrecen con el exclusivo sistema Coravin, que permite servir el vino sin quitar el corcho de la botella. Su carta exhibe blends y varietales de cepas tradicionales y otras menos populares, mostrando una bienvenida diversidad. Para acompañar, proponen una tentadora variedad de snacks, charcuterie artesanal, quesos de primera línea y preparaciones de autor para llevar al centro de la mesa y compartir.
Av. Monroe 3958, Belgrano.
IG: @buyonbar

CANTA EL GALLO: CARNES Y MÁS DE 80 VINOS CON 15% OFF

Ubicado en una casona de campo dentro del Centro Comercial Nordelta, Canta El Gallo es un restaurante que rinde culto a la parrilla argentina y este jueves hará lo propio con su dupla ideal, el vino, ofreciendo un descuento del 15% en las más de 80 etiquetas que forman parte de su interesante cava. Ideal elegir alguno de sus destacados malbecs en maridaje con una porción de vacío cocido por 4 horas o con el exclusivo T-Bone.
Av. de los Lagos 7010, Nordelta, Tigre.
IG: @cantaelgallo

PASTA: RAVIOLES AL MALBEC Y COPA DE VINO

Pasta, el restaurante y mercado italiano del piamontés Mauro Lacagnina, propone un combo fuera de carta en homenaje al vino argentino. Sólo por este día, brindará en su local de Belgrano unos ravioles artesanales al huevo rellenos de bondiola braseada al malbec, servidos con una salsa a elección y acompañados por una copa de vino del día.. Se sirve con panes artesanales de masa madre y el final puede complementarse con tentadores dolci italianos.
Vidal 2228, Belgrano.
IG: @lapasta.ar

THE PIZZA OTL: SANGRÍA PARA COMPARTIR

The Pizza Only True Love, la ecléctica pizzería ubicada sobre el Boulevard Caseros de San Telmo, celebra el Día del Vino Argentino con una especial sangría de 500 ml, ideal para compartir. La preparación a base de Animal Organic Malbec se complementará con rodajas de frutas cítricas, hojas de menta, almíbar macerado en jengibre y frutos rojos. Genial acompañamiento para sus innovadoras pizzas hechas con harinas orgánicas, masa madre y toppings de la alta cocina.
Av. Caseros 424, San Telmo.
IG: @thepizzaotl

TRUFA: TINTO DE VERANO EN LA TERRAZA

Ubicado dentro del hotel CasaSur de Pilar, Trufa Restaurant servirá un refrescante Tinto de Verano en honor al vino argentino. Cocktail de vino malbec, gaseosa de pomelo y rodajas de naranja será perfecto para disfrutar del atardecer en el rooftop de este encantador espacio. Para acompañar, su menú ofrece sabrosas tapas de autor.
R. Caamaño 1370, Pilar.
IG: @trufa.restaurant

RUFINO: 2X1 EN EL EXCLUSIVO “ARGENPISCO”
El subsuelo del Hotel Mío Buenos Aires atesora al restaurante Rufino que este jueves 24 de noviembre ofrecerá un 2x1 en el especial Argenpisco. Se trata de una reversión del clásico Pisco Sour (a base de pisco, lima o limón, azúcar, clara de huevo y bitter Angostura) donde se reemplaza al aromático bitter por vino malbec. Para continuar la cena y acompañar su moderna propuesta de cocina argentina, su interesante carta de vinos invita a viajar por distintas regiones y terruños del país.
Av. Pres. Manuel Quintana 465, Recoleta.
IG: @rufinoarg

HIERBABUENA RESTAURANT: COCKTAIL CON MALBEC, VODKA Y TOQUES CÍTRICOS

Hierbabuena Restaurant propone degustar un refrescante cocktail de edición limitada. Durante todo el día 24, en la barra de este espacio especializado en cocina consciente y natural, se servirá una mixtura de sabores cítricos y dulces a base de vino Animal Organic Malbec, vodka, jugo de limas y moras, jugo de lima con naranja y frutos rojos, almíbar de frutos rojos y rodajas de cítricos como garnish, presentado en un vaso corto estilo Old Fashioned ($1350).
Av. Caseros 454, San Telmo.
IG: @hierbabuenarestaurant

LA MAR: UN WHISKY COCKTAIL CON REDUCCIÓN DE MALBEC

La prestigiosa cebichería celebra la fecha con un fresco cóctel de autor creado especialmente por la head bartender del lugar, Brenda Asís. Bajo el nombre de Coco Malbec, combina whisky Chivas 15 Años, jugo de limón, almíbar simple, una reducción de Luigi Bosca De Sangre Malbec, avellanas y arándanos, y bitter de chocolate amargo. Para degustar en su agradable salón o su amplia terraza, mientras se comparten auténticas recetas de la gastronomía peruana y Nikkei.
Arévalo 2024, Palermo.
IG: @lamarbsas

BUENOS AIRES VERDE: UN ELIXIR NATURAL A BASE DE MALBEC

Buenos Aires Verde, el restaurante del chef Mauro Massimino, celebra al vino argentino con una creación única pensada para acompañar sus preparaciones vegetarianas, veganas y raw: un elixir refrescante y natural a base de Miau Malbec de la bodega 4 Gatos Locos, frutilla, leche de coco, maca, jengibre, ralladura de limón, sal rosa, aceite de coco y menta.
Gorriti 5657, Palermo.
IG: @buenosairesverde

Artículos Relacionados>

Por El Planeta Urbano
La actividad reúne a más de 80 cervecerías porteñas de 15 barrios diferentes, para un recorrido a pie en el circuito elegido. Cada bar ofrecerá sus mejores estilos, que se venden a mitad de precio, y los acompañará de diferentes experiencias artísticas.
Por El Planeta Urbano

El sábado 3 y el domingo 4 de diciembre, entre las 11 y las 23 hs, se realizará en la localidad de Martínez este festival gourmet, que nació en Italia, con variadas propuestas gastro y contará con la participación de las cocineras Julieta Oriolo, Felicitas Pizarro y Ximena Sáenz. El artista Martín Ron trabajará work in progress en un mural de la marca.

Por El Planeta Urbano
Una vieja tradición que Mamuschka reedita por tercer año consecutivo y propone un paso a paso con 25 casilleros que esconden, además de la sorpresa chocolatosa, consignas y datos curiosos.
Por El Planeta Urbano
Más de 60 establecimientos de todo el país participan del ciclo que busca revalorizar una auténtica tradición argentina: la de la unión de la carne asada y el vino.
Por El Planeta Urbano

El tradicional bocadito es tendencia gastro. Bares, panaderías y hasta restaurantes de alta cocina lo sirven en formatos únicos, que suman cada vez más fanáticos. Acá, un recorrido por seis lugares infaltables.

Por El Planeta Urbano
Pizza, picadas, hamburguesas, opciones dulces, cerveza y cócteles, todo es válido a la hora de matizar la ansiedad que provoca ubicarse frente al televisor para ver a la Selección Argentina en la cita mayor del fútbol.