Baron B Héritage 002: burbujas selectas para un brindis perfecto

La reconocida marca lanzó la segunda edición de su exclusivo espumante, creado a partir de un assemblage de dos añadas excepcionales provenientes de pequeños lotes de sus fincas de altura. El resultado, un producto en su máxima expresión que rinde homenaje al legado de su creador.

El barón Bertrand de Ladoucette fue un hombre audaz y emprendedor que, siendo heredero de una familia noble de Francia, dejó su país en 1959 para instalarse en Agrelo, Mendoza para cumplir su sueño: elaborar espumosos excepcionales al nivel de los mejores del mundo. Así fue como, uniendo el savoir-faire de La Champagne con la potencialidad del terroir cordillerano, creó un legado que todavía hoy se refleja en cada cosecha.

Inspirados en este espíritu visionario y en su búsqueda de la excelencia, el equipo de enológos de Baron B decide para cada edición de Baron B Héritage la composición y el momento de presentación, con la premisa de crear una obra extraordinaria que exprese la frescura, elegancia y profundidad de los viñedos de la Cordillera de los Andes.

La primera edición de Baron B Héritage se lanzó a fines de 2021 como resultado de la combinación de tres añadas excepcionales: 2001, 2011 y 2015, provenientes de las fincas Caicayén, Cepas del Plata y El Espinillo, respectivamente.

Para Baron B Héritage Edición 002, el equipo enológico seleccionó las añadas 2014 y 2016. El corte es un 60% del Chardonnay 2014 y un 40% del Pinot Noir 2016, dos expresiones de altura que luego se integraron y armonizaron durante 60 meses sobre lías.

Sus uvas Chardonnay provienen de la Finca Cepas del Plata (1550 m.s.n.m.) en la zona de El Peral. 2014 fue uno de los años más fríos de la región desde 2001 lo que otorgó una acidez natural y frescura increíble. Es un Chardonnay de gran concentración de frutas blancas, volumen y cremosidad, con notas florales como el azahar, cítrico y profundo.

Las uvas Pinot Noir provienen de la Finca El Espinillo (1600 m.s.n.m.) en Gualtallary. La cosecha 2016 fue la más fría de los últimos 30 años. En esa ocasión, los rendimientos fueron extremadamente bajos pero la recompensa fue una uva Pinot Noir de expresión única con gran concentración y fuerza de fruta rojas, con una mineralidad que define a esta finca.

NOTAS DE CATA BARON B HÉRITAGE EDICIÓN 002

Color: suaves amarillos con reflejos color acero.

Nariz: elegante complejidad de frutas blancas y rojas frescas, acompañados de frutos secos tipo nueces y almendras, jengibre, con una sutil expresión a turba que aporta una particular mineralidad.

Boca: elegante tensión natural entre acidez y volumen, cremoso y profundo, con una estructura y concentración que define su personalidad.

Héritage es la máxima expresión de Baron B. Son partidas limitadas, joyas que tenemos en nuestra enoteca y que el equipo enológico decide compartir con los consumidores. En Argentina hay un público que busca productos más complejos y sofisticados. Esta nueva edición de Baron B Héritage sin dudas seguirá sorprendiendo a los amantes de la marca con un assemblage único, inédito, que continúa rindiendo homenaje al legado que el barón Bertrand de Ladoucette nos dejó” comentó Fernando Gouiran, Director de Marketing de Baron B.

En cada nueva edición de Baron B Héritage se seleccionarán cosechas que, por sus características excepcionales, se encontrarán en su plenitud. La perfección, la calidad y el assemblage de estas añadas definen el estilo de Baron B, custodiando siempre el legado de su creador y logrando sorprender año tras año a los amantes de las buenas burbujas.

Artículos Relacionados>

Por El Planeta Urbano

Recién llegada de España, la cantante habló con Delfi Ubierna sobre el gran presente que transita, sus canciones, el feminismo dentro de la música y aseguró: “En la Argentina me siento como en casa. Cada vez que vengo siento que estoy en mi pueblo."

Por El Planeta Urbano

Con casi cuatro siglos de existencia, el Thanksgiving Day es, junto con la Navidad, el festejo anual más importante para el pueblo norteamericano. El corazón del evento es el banquete donde manda, dorado y enorme, su majestad, el pavo. 

Por Karina Noriega

Fotografiado por la célebre Annie Leibovitz, el shooting con los cracks mundialistas evoca a la célebre campaña que protagonizaran en 2010 Pelé, Maradona y Zinedine Zidane. 

Por mercedesezquiaga

En el garage de su casa en Chacarita, Torcuato González Agote y Carolina Martínez Pedemonte llevan adelante un espacio de arte contemporáneo que oficia como trastienda de obra y taller de marcos.

Por El Planeta Urbano

La marca comandada por Demna Gvasalia habría tomado la decisión tras las dudas sobre la moderación de contenidos, tan solo uno de los cuestionamientos que implican las políticas del magnate. 

Por El Planeta Urbano
Pedro Delfino se ha incorporado como nuevo Country Managing Director para Argentina, Perú y Partnership Markets South America, reemplazando a Nicolás Vilcinskas y reportando directamente a Mauro Caneschi, Managing Director Business Unit Americas.
Por El Planeta Urbano
La superestrella británica se refirió a los rumores que la incluían dentro de una nómina de artistas que actuarían el próximo domingo en el Estadio Al Bayt. "Espero visitar Qatar cuando haya cumplido con todas las promesas de derechos humanos que hizo", dijo.