Balenciaga abandona Twitter tras la llegada de Elon Musk

La marca comandada por Demna Gvasalia habría tomado la decisión tras las dudas sobre la moderación de contenidos, tan solo uno de los cuestionamientos que implican las políticas del magnate. 

Desde que Elon Musk asumió el control de Twitter, la red social afronta una etapa de cambios que es muy resistida por varias personalidades y marcas. A partir del desembarco del magnate, empresario e inversionista, muchos han decidido darle la espalda. Balenciaga, una de las firmas más influyentes de la industria de la moda, decidió recientemente cerrar su cuenta.

“Balenciaga se ha convertido en la primera gran marca de moda en abandonar oficialmente Twitter tras la toma de control por Elon Musk de la plataforma de redes sociales”, publicó Demna Gvasalia, director creativo de la compañía.

Así como lo han hecho otras celebridades, la marca de ropa que últimamente encaró los lanzamientos más polémicos –entre ellos, unas zapatillas destruidas que cuestan más de dos mil dólares– decidió borrar su perfil en la red del pajarito. Decisión que también tomaron desde Gigi Hadid a Shonda Rhimes: sin dudas todo un posicionamiento ante los cuestionamientos que genera la nueva gestión en la aplicación.

Balenciaga borró su cuenta de Twitter, en la que contaba con más de un millón de seguidores

La top estadounidense compartió por qué prefiere no ser parte de Twitter. “Durante mucho tiempo, pero especialmente con su nuevo liderazgo, se está convirtiendo cada vez más en un pozo negro de odio e intolerancia. No puedo decir que sea un lugar seguro para nadie, ni una plataforma social que haga más bien que mal”, explicó Hadid.

Otras bajas importantes en Twitter y el temor por los discursos de odio

Además de la contundente baja de Balenciaga, marcas como General Motors y Dyson suspendieron campañas publicitarias en la red social, aunque prefirieron mantener sus cuentas abiertas.

Los constantes cambios que atraviesa Twitter y las políticas de libertad de expresión que promulga Musk, que propone una moderación de contenidos más débil, está generando dudas y reveses: muchos temen que sus posteos o campañas terminen relacionándose con discursos de odio.

La casa de moda de lujo española fundada en 1917 contaba con más de un millón de seguidores. Hoy, su principal plataforma de comunicación es Instagram, donde cuenta con 14 millones de usuarios.

Balenciaga decidió abandonar Twitter tras la llegada de Elon Musk

Artículos Relacionados>

Por El Planeta Urbano
Más allá de las escuelas y la educación formal, hay un mundo de fuegos privados esperando gente que busque desconectarse de la rutina y ponerse el traje de chef por un rato.
Por El Planeta Urbano

Recién llegada de España, la cantante habló con Delfi Ubierna sobre el gran presente que transita, sus canciones, el feminismo dentro de la música y aseguró: “En la Argentina me siento como en casa. Cada vez que vengo siento que estoy en mi pueblo."

Por El Planeta Urbano

Con casi cuatro siglos de existencia, el Thanksgiving Day es, junto con la Navidad, el festejo anual más importante para el pueblo norteamericano. El corazón del evento es el banquete donde manda, dorado y enorme, su majestad, el pavo. 

Por Karina Noriega

Fotografiado por la célebre Annie Leibovitz, el shooting con los cracks mundialistas evoca a la célebre campaña que protagonizaran en 2010 Pelé, Maradona y Zinedine Zidane. 

Por mercedesezquiaga

En el garage de su casa en Chacarita, Torcuato González Agote y Carolina Martínez Pedemonte llevan adelante un espacio de arte contemporáneo que oficia como trastienda de obra y taller de marcos.

Por El Planeta Urbano
Pedro Delfino se ha incorporado como nuevo Country Managing Director para Argentina, Perú y Partnership Markets South America, reemplazando a Nicolás Vilcinskas y reportando directamente a Mauro Caneschi, Managing Director Business Unit Americas.
Por El Planeta Urbano
La superestrella británica se refirió a los rumores que la incluían dentro de una nómina de artistas que actuarían el próximo domingo en el Estadio Al Bayt. "Espero visitar Qatar cuando haya cumplido con todas las promesas de derechos humanos que hizo", dijo.