Balenciaga abandona Twitter tras la llegada de Elon Musk
La marca comandada por Demna Gvasalia habría tomado la decisión tras las dudas sobre la moderación de contenidos, tan solo uno de los cuestionamientos que implican las políticas del magnate.
Desde que Elon Musk asumió el control de Twitter, la red social afronta una etapa de cambios que es muy resistida por varias personalidades y marcas. A partir del desembarco del magnate, empresario e inversionista, muchos han decidido darle la espalda. Balenciaga, una de las firmas más influyentes de la industria de la moda, decidió recientemente cerrar su cuenta.
“Balenciaga se ha convertido en la primera gran marca de moda en abandonar oficialmente Twitter tras la toma de control por Elon Musk de la plataforma de redes sociales”, publicó Demna Gvasalia, director creativo de la compañía.
Así como lo han hecho otras celebridades, la marca de ropa que últimamente encaró los lanzamientos más polémicos –entre ellos, unas zapatillas destruidas que cuestan más de dos mil dólares– decidió borrar su perfil en la red del pajarito. Decisión que también tomaron desde Gigi Hadid a Shonda Rhimes: sin dudas todo un posicionamiento ante los cuestionamientos que genera la nueva gestión en la aplicación.

La top estadounidense compartió por qué prefiere no ser parte de Twitter. “Durante mucho tiempo, pero especialmente con su nuevo liderazgo, se está convirtiendo cada vez más en un pozo negro de odio e intolerancia. No puedo decir que sea un lugar seguro para nadie, ni una plataforma social que haga más bien que mal”, explicó Hadid.
Otras bajas importantes en Twitter y el temor por los discursos de odio
Además de la contundente baja de Balenciaga, marcas como General Motors y Dyson suspendieron campañas publicitarias en la red social, aunque prefirieron mantener sus cuentas abiertas.
Los constantes cambios que atraviesa Twitter y las políticas de libertad de expresión que promulga Musk, que propone una moderación de contenidos más débil, está generando dudas y reveses: muchos temen que sus posteos o campañas terminen relacionándose con discursos de odio.
La casa de moda de lujo española fundada en 1917 contaba con más de un millón de seguidores. Hoy, su principal plataforma de comunicación es Instagram, donde cuenta con 14 millones de usuarios.
