Aperol Spritz District: el primer circuito gastronómico exclusivo de Aperol en la Argentina

El sábado 3 y el domingo 4 de diciembre, entre las 11 y las 23 hs, se realizará en la localidad de Martínez este festival gourmet, que nació en Italia, con variadas propuestas gastro y contará con la participación de las cocineras Julieta Oriolo, Felicitas Pizarro y Ximena Sáenz. El artista Martín Ron trabajará work in progress en un mural de la marca.

El sábado y el domingo próximo, la calle Emilio Lamarca de Martínez se tiñe de naranja: entre las 11 y las 23 hs., los asistentes podrán disfrutar de maridajes gastronómicos especialmente pensados para acompañar el refrescante Aperol Spritz en más de 5 puntos de venta, y podrán interactuar con "APEROL POINTS", sumando puntos para luego canjearlos por regalos de la marca.

¨El Aperol District es el punto de inicio de la Temporada Aperol Spritz, que se prolonga hasta marzo con recitales al aire libre con bandas de primer nivel. El ciclo Aperol Spritz Live arranca en Mar del Plata en enero, sigue en Mendoza, en Bariloche y cierra bien arriba en Buenos Aires en el mes de marzo. En breve develeramos el line up para que puedan asistir todos los Aperol Lovers, ya que la entrada es gratuita, sólo hay que registrarse¨, revela Francisco Cernadas, responsable de la marca en Argentina.

El Aperol District se realizará el sábado 3 y el domingo 4 de diciembre, entre las 11 y las 23 hs, se realizará en la calle Emilio Lamarca, de la localidad de Martínez.

LA PROPUESTA GASTRO

Los puntos de venta gastronómicos participantes presentarán un menú especial pensado para maridar con Aperol Spritz, creado por Julieta Oriolo, Felicitas Pizarro y Ximena Saénz.

En @buganvillapasta, Julieta ofrece arancinis con alioli de limón (también en versión veggie). En @churrasqueriadeliclub, Felicitas deleita con sándwich de vitel toné, y en @deliclubba Ximena Sáenz promete sándwich de mortadela y burrata.

También participan con menúes y ofertas especiales Pizzería El Pato y Vinoteca Enogarage.

LOS APEROL POINTS

Barras de Aperol, pantallas interactivas donde el desafío es preparar el Aperol Spritz perfecto, un metegol XXL con espíritu mundialista pero en clave naranja, photo opportunities para reflejar ese mood único Aperol Spritz.

Además, habrá un mural que Martín Ron y otros artistas del colectivo @lagerenciademurales irán construyendo durante el fin de semana, una canchita de ping pong, y un escenario donde tendrán lugar Masterclasses de cocina italiana, preludian el Sunset de la hora dorada, el momento Aperol Spritz del día.

El clima acompaña y la fiesta sigue hasta las 23 horas.

LAS MASTERCLASSES

Las 3 cocineras brindarán masterclases de opciones gastronómicas para el brunch y el atardecer que maridan a la perfección con el Aperol Spritz. ¿El spot? El Escenario del District, en el siguiente Schedule:

Escenario 1 (Si Argentina juega el domingo)

Sábado 3 de diciembre 17 hs., clase de Julieta Oriolo.

Sábado 3 de diciembre 18 hs., clase de Felicitas Pizarro.

Domingo 4 de diciembre 17 hs., clase de Ximena Saénz.

Escenario 2 (Si Argentina juega el sábado)

Sábado 3 de diciembre 11:30 hs., clase de Julieta Oriolo.

Domingo 4 de diciembre, 16 hs., clase de Felicitas Pizarro.

Domingo 4 de diciembre, 17 hs., clase de Ximena Saenz.

Todas las actividades están sujetas a confirmación de horario en función del partido de la selección argentina. Consultar @aperolargentina para info actualizada de último momento..

EL SUNSET

El sábado 3 a las 19 hs el Sunset estará a cargo de Soledad Rodríguez Zubieta, y el domingo 4 a las 18 hs el DJ Set corre por cuenta de Beb Chavanne.

¨El Aperol District fue posible gracias a la colaboración de la Municipalidad y de los vecinos de la localidad de San Isidro, así que les estamos súper agradecidos por tomar esta iniciativa y los esperamos a todos a disfrutar de estos días naranjas¨, concluye Cernadas.

Todas las actividades están sujetas a confirmación de horario en función del partido de la selección argentina. Consultar @aperolargentina para info actualizada de último momento.

La entrada es libre y gratuita.

El expendio de alcohol es estrictamente para mayores de 18 años.

Artículos Relacionados>

Por El Planeta Urbano

De la leyenda que le dio origen a su brillante actualidad en Buenos Aires, el recorrido virtuoso de este laminado que protagoniza desayunos, almuerzos y meriendas. Aquí, lugares de la ciudad para disfrutarlo en sus muchas formas y una receta para hacerlo en casa.

Por manudamelio

A la ya conocida oferta de la ciudad balnearia —que incluye restaurantes que se encuentran entre lo mejor de la Argentina— se suma este trío de propuestas: una rotisería, un bistró de estilo mediterráneo y un bar con el sello de Tato Giovannoni.

Por El Planeta Urbano

A cargo del chef Emiliano Cafiso, este destino gastronómico de Pilar combina los fuegos patagónicos con algunas variantes internacionales, en un entorno de ensueño tanto para los grandes como para los más chicos.

Por El Planeta Urbano

Desde una heladería marplatense cien por ciento artesanal que reinventó sus sabores con agua de mar y un rincón en La Caleta que renueva su carta según la pesca del día hasta una casona en Pinamar que promueve el reciclaje para reducir la huella de carbono. Una guía con los mejores spots de la temporada. 

Por El Planeta Urbano

Sabores que se combinan para afianzar la propuesta, dentro del entorno de la cocina escandinava. Nicolás Díaz Martini, desarrolla nuevas técnicas a través de los productos y técnicas tradicionales de esa región.

Por El Planeta Urbano

La cocina veggie se consolida con propuestas cada vez más sofisticadas. Aquí, una selección de restaurantes porteños que se destacan en el arte de llevar a la mesa productos vegetales sin sacrificar estética ni sabor.

Por El Planeta Urbano

Liderado por el empresario gastronómico Agustín Latorre, el restaurante de cocina nikkei con sucursales en Buenos Aires, Lima y Miami, dice presente este verano en la costa esteña, más precisamente en el exclusivo balneario de José Ignacio para ofrecer una propuesta gastronómica.