AGENDA EPU: arte, música y teatro en Buenos Aires

ARTE / #DESNUDOSOMOS

La muestra visual de Gabriel Altamirano propone reconectar con el interior de uno mismo y así expandirse para con el otro, formando una red que nos contiene, nos une y también nos ata. Con la curaduría a cargo de Gastón Fournier, los dibujos fueron realizados en diferentes materiales y soportes, transitando el equilibrio en un ritmo que se confunde entre una danza o una pelea, entre una pasión desmedida y un calmo sentido premonitorio.

La muestra se inserta al interior del calendario internacional LGTBQIA+. En palabras de Fournier, el trabajo de Altamirano (de alguna forma autobiográfico) se centra en el proceso de autoconocimiento y en la forma de relacionarse. Haciendo foco en la búsqueda de la identidad, coloca al cuerpo como objeto de deseo, como continente y contenedor.

Su recorrido inició en el Pride de Madrid, en la Galería Granada, y ahora tendrá su cierre en la sala E del Cultural San Martín, de manera gratuita, hasta el 18 de noviembre.

El Cultural San Martín, Sarmiento 1551, CABA
De jueves a domingos, de 15 a 21

MÚSICA / Primavera Sound Buenos Aires

Después del debut del Road to Primavera de la mano de Jack White, Pixies, Cat Power y Las Ligas Menores, llega oficialmente el ansiado festival, acompañado de una serie de sideshows con sede en diversos centros musicales de la ciudad, como Saldías Polo Cultural, Niceto Club, Teatro Vorterix, Camping, Underclub y C Complejo Art Media.

El espectáculo central se hará en Costanera Sur el miércoles 9 y estará liderado por la artista islandesa Björk y la chilena Javiera Mena. El fin de semana de cierre, entre el sábado 12 y domingo 13, Travis Scott, Hernán Cattaneo, Arctic Monkeys y Lorde, encabezarán el line up del evento. Una serie de conciertos especiales que, sin lugar a dudas, consagrará la primera e histórica entrega de Primavera Sound en la Argentina.

Costanera Sur, Av. España 2330, CABA
9, 12 y 13 de noviembre

TEATRO / La mujer puerca

En pleno corazón de Villa Urquiza, el Teatro Estudio Los Vidrios guarda y cobija una joya: un unipersonal interpretado por Valeria Lois (foto de portada), que tuvo su última versión en 2012 y hoy regresa recargado. A través del humor, el drama, el melodrama, la ironía, la crudeza, la ternura y la ridiculez, la protagonista, una mujer huérfana, desarrolla una travesía entre la necesidad y necedad de amar a Dios y su “naturaleza puerca”.

Ver esta obra es asistir a una ceremonia teatral en la que el texto de Santiago Loza, la dirección de Lisandro Rodríguez y la actuación de Lois se entrelazan con una sinergia perfecta para dar como resultado un espectáculo que, diez años más tarde, sigue dando que hablar.

Teatro Estudio Los Vidrios, Donado 2348, CABA
Viernes a las 21 y sábados a las 20 y 21:30

Artículos Relacionados>

Por El Planeta Urbano

El actor británico decidió tomar cartas en el asunto luego de un desafortunado hecho que vivió con el medio.

Por El Planeta Urbano

A pocas semanas de su debut en el Luna Park, el evento de Maru Pol4ca no para de crecer y debuta en nuevas ciudades y países alrededor del mundo. Ahora, llegó el turno del viejo continente.

Por El Planeta Urbano

El cantante español utilizó sus redes sociales para expresar cómo se siente y preocupó a sus fanáticos.

Por El Planeta Urbano

La cantante española se mostró enfurecida con la difusión de imágenes íntimas truchas y sus colegas salieron a apoyarla.

Por El Planeta Urbano

La ex pareja se dejó ver de la mano por las calles de la Gran Manzana y las especulaciones comenzaron.

Por El Planeta Urbano

La reconocida cantante y actriz publicó un posteo en su cuenta de TikTok y sorprendió a sus seguidores con su nueva apariencia.

Por El Planeta Urbano

El cantante actuó por primera vez y se mostró muy contento por cómo quedó el trabajo finalizado.