"The Crown": Netflix reveló imágenes de la quinta temporada, que llega con cambios en el elenco

Imelda Staunton es la Reina Isabel II, Dominic West el Príncipe Carlos y Elizabeth Debicki interpreta a Lady Diana Spencer. La serie arriba a la plataforma el 9 de noviembre.

En un año muy particular para la monarquía británica luego del fallecimiento de la Reina Isabel II tras 70 años de reinado, "The Crown", la serie que dramatiza su vida y los acontecimientos políticos y personales que han marcado su reinado, llega a su quinta temporada.

En esta nueva entrega, la ficción creada por Peter Morgan abordará una década (la de los años 90) en la que la Familia Real se enfrenta posiblemente a su mayor reto hasta la fecha, pues la gente cuestiona abiertamente su papel en la Gran Bretaña de la época.

Una exacta Lady Di en la piel de la australiana Debicki.

Esta turbulenta década para la Familia Real ha sido bien documentada e interpretada por periodistas, biógrafos e historiadores. Como explica Elizabeth Debicki, quien interpreta a la Princesa Diana, "Eso es lo más emocionante de representar a esas personas durante esa época, porque en el recorrido a lo largo de todas las temporadas de "The Crown", este es el contenido más visual que tenemos de la Familia Real. En los 90 todo comenzó a ser filmado, y también fue el nacimiento de los ciclos de noticias de 24 horas, por lo que tenemos acceso a una cantidad increíble de material.”

Camila y Carlos, una historia prohibida.

Este es el último cambio de reparto generacional. Dominic West (el McNulty de "The Wire", a cargo del Príncipe Carlos, hoy ya Rey de Inglaterra por derecho sucesorio) cree “Que la gente entenderá, ya que la serie ha cambiado de actores cada dos temporadas; se trata de evocar a esos personajes”. 

La Princesa Margarita según Lesley Manville.

Por otra parte, Imelda Staunton (Reina Isabel II) espera que, al igual que su personaje,  ella logre cumplir su deber con el público desde su rol: "Lo que ha sido agradable, y espero demostrar que no se equivocan, porque hay gente diciendo: ‘Tengo muchas ganas de verla como la Reina’, así que esperemos que les guste porque ya no puedo hacer nada al respecto".

Recreación de aquella tarde en el mar de Lady Di, Dodi Al Fayed y los hijos de la Princesa.

También figuran en el elenco Jonathan Pryce como el Príncipe Felipe, Lesley Manville como la Princesa Margarita, Claudia Harrison como la Princesa Aja y Olivia Williams como Camilla Parker Bowles. Jonny Lee Miller asume el papel de John Major, Salim Daw es Mohamed Al Fayed y Khalid Abdalla es Dodi Al Fayed. 

Artículos Relacionados>

Por El Planeta Urbano
Se trata de “Jeanne Dielman, 23 quai du Commerce, 1080 Bruxelles”, de la belga Chantal Ackerman, líder en la encuesta que cada 10 años, desde 1952, realiza entre especialistas la revista británica Sight & Sound.
Por El Planeta Urbano
El martes, la ex pareja llegó a un acuerdo judicial, que determinó la suma. Así, los cuatro hijos de la empresaria y el músico podrán seguir manteniendo su alto nivel de vida.
Por Karina Noriega

La firma comandada por Demna Gvasalia demandó a la productora North Six y al escenógrafo Nicholas Des Jardins: exige una indemnización de 25 millones de dólares por los daños causados. 

Por Karina Noriega

Luego de que la firma comandada por Demna Gvasalia pidiera disculpas y bajara la campaña que mostraba a menores de edad posando junto a peluches sadomasoquistas, la socialité y empresaria sentenció: "Cualquier intento de normalizar el abuso infantil de cualquier tipo no debería tener lugar en nuestra sociedad, y punto”. 

Por El Planeta Urbano
El actor se refirió anoche en un reportaje televisivo a la bofetada que le dio a Chris Rock en la noche de los premios al cine. A punto de estrenar “Emancipation”, su nuevo filme, mostró arrepentimiento y contó detalles de cómo el suceso los afectó tanto a él como a su entorno.
Por El Planeta Urbano

The Weeknd vuelva a visitar el país luego de su mítico recital en el Lollapalooza Argentina 2017. Desde entonces, el artista ha lanzado dos increíbles trabajos discográficos, After Hours (2020) y Dawn FM (2022), que estarán sonando en vivo por primera vez ante sus fans locales. La venta de tickets se comunicará próximamente.

Por El Planeta Urbano
Las declaraciones del cantautor surgieron tras descubrirse que utilizó un bolígrafo automático para autografiar ediciones limitadas de su nuevo libro, "The Philosophy of Modern Song"
Por El Planeta Urbano

Recrea una ciudad de cuatro manzanas con la estética de los década de los 70 e incluye salas inmersivas que repasan la historia del justicialismo.