'Surrender: 40 songs, one story': el libro que recupera memorias personales de Bono

Cada capítulo de este libro de 576 páginas, está dedicado a una canción clave para U2, donde Bono narra parte de su vida.

"Surrender: 40 songs, one story", libro que recupera las memorias personales de Bono, líder de U2, a partir 40 temas icónicos de la superbanda irlandesa, y que develará el origen de esas canciones clave para entender el impacto de ese grupo en la historia mundial del rock, será lanzado en noviembre a nivel internacional.

Cada capítulo de este libro de 576 páginas, que llegará a la Argentina de la mano del grupo editorial Penguin Random House y será editado en el exterior por el sello Alfred A Knopf, está dedicado a una canción clave para la banda, donde Bono narra parte de su vida.

En un extracto del libro publicado por el New Yorker, el cantante contó que una de esas entradas se encarga de recomponer la muerte de su madre Iris, en 1974, cuando él tenía 14 años, quien no se recuperó del ACV que había tenido cuatro días antes durante el velorio de Gags Rankin, su propio padre, el abuelo de Bono, por entonces, Paul Hewson.

En el texto publicado por The New Yorker, el cantante narra en primera persona cómo él, su hermano Norman y Bob, su padre recientemente enviudado, no volvieron a hablar de Iris, como una forma de evadir el sufrimiento del duelo.

“Rara vez volvimos a pensar en ella. Éramos tres hombres irlandeses y evitábamos el dolor que sabíamos que nos causaría pensar y hablar de ella. Aunque fuera el funeral del abuelo, y aunque Iris se había desmayado, éramos niños, primos, corriendo y riendo. Hasta que Ruth, la hermana menor de mi madre, entró por la puerta diciendo. ‘Iris se está muriendo”.

"Tres días después Norman y yo entramos en el hospital a despedirnos -continúa el relato escrito en estricto presente-. Está viva, pero apenas… Ruth está fuera de la habitación del hospital, lamentándose con mi padre, cuyos ojos tienen menos vida que los de mi madre. Entro en la habitación en guerra con el universo, pero Iris parece tranquila. Es difícil imaginar que una gran parte de ella ya se ha ido. La cogemos de la mano. Se oye un chasquido, pero no lo escuchamos", escribe.

El vocalista cuenta en esas páginas que la muerte de Irirs acabó influyendo en canciones como “I Will Follow”, “Mofo” y “Out of Control”.

Este libro, dijo en un comunicado de presentación donde cuenta que cada capítulo irá acompañado por un dibujo suyo, "es la historia de la falta de progreso de un peregrino con una buena cantidad de diversión por el camino” .

"Cuando empecé a escribir -rememoró- esperaba dibujar con detalle lo que antes sólo había esbozado en canciones: las personas, los lugares y las posibilidades de mi vida. Rendirse es una palabra cargada de significado para mí", resumió, en referencia al término "surrender" que encabeza el título del libro.

Artículos Relacionados>

Por El Planeta Urbano
El actor se refirió anoche en un reportaje televisivo a la bofetada que le dio a Chris Rock en la noche de los premios al cine. A punto de estrenar “Emancipation”, su nuevo filme, mostró arrepentimiento y contó detalles de cómo el suceso los afectó tanto a él como a su entorno.
Por El Planeta Urbano

The Weeknd vuelva a visitar el país luego de su mítico recital en el Lollapalooza Argentina 2017. Desde entonces, el artista ha lanzado dos increíbles trabajos discográficos, After Hours (2020) y Dawn FM (2022), que estarán sonando en vivo por primera vez ante sus fans locales. La venta de tickets se comunicará próximamente.

Por El Planeta Urbano
Las declaraciones del cantautor surgieron tras descubrirse que utilizó un bolígrafo automático para autografiar ediciones limitadas de su nuevo libro, "The Philosophy of Modern Song"
Por El Planeta Urbano

Recrea una ciudad de cuatro manzanas con la estética de los década de los 70 e incluye salas inmersivas que repasan la historia del justicialismo.

Por El Planeta Urbano
Con la veinteañera Jenna Ortega en el papel de la lúgubre adolescente, y Tim Burton en la dirección, la serie retoma el personaje de la hija mayor de la excéntrica familia para una comedia juvenil con mucho humor y toques de terror.
Por Gimena Bugallo

Se cumple un nuevo aniversario de la partida de una de las grandes estrellas de la música de todos los tiempos. Desde su origen en Tanzania y su infancia en Inglaterra, a formar parte de un supergrupo y liderar la cima de los charts mundiales con Queen. La historia de un artista multifacético que nos recuerda que el show debe continuar. 

Por El Planeta Urbano

"Puchito", la estrella de la música española, se despidió de la Argentina con dos recitales épicos en el Movistar Arena, en el marco de la gira "Sin cantar ni afinar Tour". Nathy Peluso fue la gran invitada de esta "sobremesa" que ya ranquea entre lo mejor del 2022.

Por Tomás Gorrini

El célebre artista británico anónimo acusa a la marca de moda de usar sus obras sin su permiso para su nueva colección de ropa.